• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46058  por Scorpione
 Dom, 03 Feb 2019, 00:54
Hola,
Desde hace unos 5 días he comenzado a tener el problema del insomnio.

Actualmente, estoy en el extranjero (Italia). Felizmente desde que llegué me sentí muy bien y me adapté a un entorno nuevo, aunque no pude socializar del todo en el centro donde estudio.

Aquí es donde creo que se origina mi problema. Al comenzar a sentirme solo, me asombraba el hecho de que no se me presentasen problemas como el insomnio o pensamientos obsesivos - compulsivos (problemas que padecí hace 10 años de forma muy grave, pero por otros motivos). Pero lo que comencé a desarrollar para no tener ese sentimiento de soledad (que a veces lo toleraba muy bien) era que me quedaba hasta altas horas de la madrugada navegando en Internet. Como si tuviese la obligación de quedarme, y como si tuviese algo de 'pena' ponerle 'fin al día'. O sea, sentía como si el día no se debiese acabar. Tanto así que me quedaba hasta las 4 o 5 de la madrugada.

No tenía problemas para dormir, lo que pasaba es que quería dormir tarde. Aunque era consciente de que eso alteraba todos mis horarios, no sentía esa fuerza de voluntad de volver a cambiarlos. Algunos días decidí dormir a las 2 am (mi horario habitual), y me despertaba a las 8 am. Obviamente me sentía bien, pero luego me volvía esa manía de dormirme tarde.

Básicamente esto fue lo que me iba pasando hace 6 semanas aprox:

Llegaban las 3 de la madrugada, y me daba cuenta que era tarde y debía dormirme. Pero luego decía dentro de mi: "dentro de un rato duermo, voy a ver un video más". Y así se pasaba hasta llegar las 5 am. Una vez llegué hasta las 6 am...

Al querer cambiar mis horarios y no tener la fuerza de voluntad para dormirme temprano, el pensamiento que se fue creando en mi fue el siguiente: "Me estoy acostando a las 4 am, pero debo despertarme a las 8 am o 9 am". O sea, me ponía presión.

A medida que pasaban los días, ese pensamiento se convirtió en: "Me estoy acostando a las 4 am, debo dormirme rápido". Y lo lograba, pero me despertaba tarde.

Pasaron los días, y el pensamiento era este: "Son las 4 am, ojalá me duerma rápido". Algo curioso, porque no tenía problemas para dormir como para decir 'ojalá'...

Y eso se terminó convirtiendo en: "Son las 4am, duérmete rápido".

A partir de ahí, empecé a dormirme algo condicionado. Lo peor fue cuando ya quise dormirme a las 2 am o a las 3 am. No cogía el sueño. Y lo peor es que yo mismo me presionaba: "Estoy acostándome más temprano, debo dormirme rápido!"

Esto terminó en lo siguiente: El martes en la madrugada no pude dormir... Me acosté a las 2 y me quedé despierto hasta las 6 o 7 am. Luego me dormí por cansancio. Como me asusté un poco al no poder dormir, pedí ayuda a un conocido para ver si podía ir donde un doctor. El problema es que por los diversos tipos de documentos, tengo que esperar la asignación de un doctor unas 3 semanas después. Y si lo quisiese pronto, debo pagar una cantidad alta de dinero que actualmente no puedo gastar.

Ese día decidí comprar melatonina, porque vi el video de Eric (donde comentaba sobre la melatonina). Me ayudó a dormir. Sin embargo, el día siguiente no pude dormir aún tomando 3 melatoninas y 4 infusiones para dormir... Estuve algo alterado y al día siguiente dormí (creo que por cansancio). Tomé 1 melatonina, 2 infusiones, y luego agua con jengibre (esto último me hizo liberar mucha presión que tenía en el pecho). Ahora último probé nuevamente la melatonina con el agua con jengibre (sin infusiones). Creo que dormí 3 horas en la madrugada. Pero sinceramente parece como si hubiese estado semidespierto.

Cuando trato de entrar en sueño, siento como si yo mismo interrumpiese la cadena de sucesos que el mismo sueño va tramando. Por otra parte, cuando tomé las infusiones para dormir, sentía como si hiciese mucho esfuerzo para entrar en sueño, como si viese una nube medio gris y mi cabeza temblase un poco para entrar en sueño sin conseguirlo.

Como dije al inicio, hace 10 años padecí de insomnio, y lo superé con clonazepam. Creo que si sigo así tendré que ir urgentemente a un psiquiatra para que me medique eso.

Lo que quería preguntarles es: Uno puede terminar padeciendo de insomnio y acostumbrándose? Es algo que me da miedo y parece haberlo escuchado.

La otra cosa que tenía pensado es empezar a probar la valeriana, ya que en las infusiones que tomé no está la valeriana.