• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #15398  por jllopor97
 Vie, 27 Nov 2015, 03:36
Hola quiero ir directo al grano

veran el año pasado senti por primera vez ese terrible deseo de matar a alguien, lo que estaba haciendo ere ver videos de terror, mi mente me decia que tenia que hacerlo pero yo interiormente me decia que no, al dia siguiente y por el resto del año fue olvidado ese deseo.

Bueno el mes pasado escuche una platica en donde se relataba que alguien habia encerrado a su esposa y le habia dado una paliza, y nuevamente se reactivo ese deseo, mi mente me decia que lo hiciera pero mi conciencia me decia a gritos que no cometiera una locura, esa primera semana con ese sentimiento fue terrible.
Cada vez que hablaban de algun hecho violento me venia a la mente ese sentimiento.
Esa semana la pase muy nervioso temiendo que volviera ese deseo y yo pudiera perder el control y hacerle daño a algun familiar o a alguien de la calle.

Creo que me traume con ese deseo pues ya ha pasado un mes y mi mente siempre me recuerda lo que senti y me siento culpable y temo por que ese deseo regrese y que ahora si pierda el control.

Mi pregunta es: ¿Sera ansiedad o un transtorno de la mente?
Esto se ha vuelto un pensamiento obsesivo
Me pregunto si sera ansiedad, pues veran soy cristiano catolico, y desde los 13 años vengo luchando por vencer el habito de la pornografia y la masturbacion, y cada vez que cometia uno de los dos habitos sino los dos en conjunto sentia una tremenda desesperacion y miedo de morir e irme directito al infierno (actualmente tengo 17, imaginense las veces que cometia dichos actos, a lo largo de los años la desesperacion y el miedo), sera a caso que todo ese miedo y toda esa desesperacion tiene como fruto esos deseos de hacer daño, lo cual podria ser ansiedad o acaso es algun transtorno mental . Por favor aconsejenme, esto no me ha dejado vivir a plenitud durante este ultimo mes
 #15462  por Daniel2395
 Mié, 16 Mar 2016, 09:16
Hola me sucedia algo parecido hace unos 6 años de los 14 a los 16 me daba ese pensamiento obsesivo compulsivo de hacer daño a alguien pero mira en realidad no les quieres hacer daño es tu propio pensamiento y no poder sacartelo de la mente lo que te frustra esa sensación es horrible te lo digo porque me paso tuve ganas de ir a un psicologo pero no le iba a decir a mia padres que tenia estos pensamientos pensarian que estaría loco pienso yo, lo que hice fue leer eb internet soluciones y ponerlas en práctica la que me quito este transtorno fue dejar fluir el pensamiento ej si piensas q vas a matar a alguien dejalo fluir (matalo en ese pensamiento) y veras como se te pasara esa sensacion lo que no te deja tranquilo es qur siempre lo bloqueas y sientes preocupación por eso actualmente yo ya no tengo mas estos pensamientos y siempre me sucedia con personas que queria y se que los amo y nunca les haria daño eso era lo que me asustaba utiliza eaa técnica a ver como te va ahora tengo ansiedad pero con síntomas fisicos y la estoy tratando de superar pues me sucede algo parecido a lo anterior pero ahora me opongo a que sea algo psicológico si no que pienso que es fisico. Bueno espero te ayude de algo y ten certeza qur nunca
Le haras daño a nadie no estas loco no te preocupes
 #38348  por Invitado
 Mar, 24 Abr 2018, 06:55
hola a mi tambien me a pasado lo mismo desde cuando tengo 13 años pero el problema que nunca se me quito ese mal pensamiento y me consume cada dia trato de luchar contra eso pero cadas dia me cuesta mal trato de pensar en otra cosa pero siempre regresa y da pena en admitir que hubo una ocasion que quise matar a mi hermano y cada vez era mas constante esa ansiedad me da miedo de que lo logre hacer cuando me gana ese pensamiento :(
 #44383  por Mamá comprensiva
 Lun, 29 Oct 2018, 16:36
Hola buenas tardes!
Primero que nada chicos tienen que estar tranquilos, no sientan temor por sus pensamientos pues no significan que sean psicópatas o sociopatas. Al momento en que ustedes les duele y se preocupan por esos pensamientos significa que sólo son eso: pensamientos, puesto que los psicópatas no reaccionan a esos pensamientos, osea no tienen ninguna emoción ante un pensamiento así.
Ahora, les tranquilizara saber que esos pensamientos los tienen más personas de lo que se imaginan y sobre todo jovenes.
Y esto puede ser debido a la ansiedad, al trastorno obsesivo compulsivo (TOC) cuando es muy recurrente o simplemente un mal pensamiento cuando ocurre de forma esporádica. (Y no se alarmen que todo esto tiene solucion)
El secreto para acabar con eso es no hacerle caso ni darle la importancia que el pensamiento requiere. Ejem: como cuando un invitado indeseado llega a nuestra fiesta, si lo ignoramos se irá. Así que en la medida de lo posible ignoren el pensamiento, no le den la importancia que quiere, haciendo alguna actividad o distrayendo la mente y poco a poco se irá. Si esto te supera y no puedes controlarlo entonces es bueno que acudan a un psicólogo sólo para canalizar estos pensamientos y así dejar de sufrir por ellos.
Espero haber ayudado en algo con mi comentario, saludos! :D
 #44412  por valentin (mex)
 Mar, 30 Oct 2018, 20:08
Jllopor Bienvenido

Lee sobre: TOC impulsión o TOC miedo a dañar a los demás.
No estoy diciendo que tengas TOC pero te ayudara mucho saber sobre cómo funcionan las obsesiones, la ansiedad, etc.
Dirías que eres obsesivo?

Dado que eres un adolescente, no te sientas mal por sentir deseo, malo sería que no lo sintieras.

Un monje me compartió que ellos también se masturban, por supuesto, solo me recomendó moderación y que no fuera lo mas importante en mi vida.
Tú tranquilo y lee mucho.
 #44414  por valentin (mex)
 Mar, 30 Oct 2018, 20:11
…Un paciente que me impresionó mucho voló a Nueva York un día, y entró en mi oficina con manos temblorosas y una cara blanca pálida. Me miró como si estuviera a punto de confesar un crimen terrible para el que yo sin duda iba a llamar a la policía.

Él me informó con gravedad que desde que tenía 18 años, había estado teniendo pensamientos de hacer daño con violencia a sus seres más queridos - los miembros de su familia. Por último, al llegar a su límite ya no estaba dispuesto a seguir viviendo con este terrible secreto, recogió todas sus posesiones valiosas y documentos financieros personales, llamó a sus hijas ahora adultas a su lado y, mortificado, confesó que durante muchos años había estado teniendo pensamientos asesinos, algunos de los cuales les habían incluido a ellas.

Sus hijas, que esperaban un anuncio de un desastre inminente, dieron un suspiro de alivio y dijeron con una sonrisa: "Papá, sólo tienes TOC. Es necesario que tomes tratamiento.

Durante más de treinta años, este hombre había estado en silencio sufriendo con este" secreto "porque no se había dado cuenta que es normal que la gente tenga tales pensamientos.

Después de dos meses de terapia intensiva, había progresado tanto que él era capaz de bromear acerca de cómo su mente todavía estaba generando estos pensamientos tontos. Los picos se habían convertido en irrelevantes.

Fragmento: Choice (eleccion)
Autor: by Steven J. Phillipson, Ph.D.
 #46079  por SANATAS
 Mar, 05 Feb 2019, 10:55
Todo empeso desde que tenia 5 años veia cosas raras que se movian y tenia algunos trastornos creo... porque escuchaba voces que me decian que mate y me gustaba torturar a los animales mi primera victima fue mi perra yo tenia 6 años.. me sente encima de ella y la quebre a la mitad me habia facinado el dolor que le producia a los animales mas chicos y no tenia la mejor vida que digamos mi papa estava preso y mi padrastro era alcoholico y cuando se emborrachaba nos golpeaba ami y a mi mama entonces, alos 8 ya le habia agarrado tanto asco y odio que empese a planear su muerte la de mi hermana y mi mama yo lo unico que queria es estar solo y matar otra cosa no queria pero un dia le llego una llamada ami mama era mi tia que mi mama y ella no se veian hacia 9 años ahi todo cambio, yo en ese momento vivia en (buenos aires)y mis tios en (cordoba) asique nos vinimos a este pueblo de mierda llamado (berrotaran) aca si me di cuenta que habia gente que me queria y mi comportamiento cambio.. ya tengo 16 y hace como 10 meses empese a tener ataques de querer matar y no me lo puedo sacar de la cabeza, casi mate a un compañero del colegio con un destornillador y en ese momento me senti tan bien me habia olvidado de ese sentimiento de esas ganas de lastimar a algo o alguien.... lo mejor de todo es que el destino esta a mi lado estava por ir a un psicologo pero paso algo rarisimo mi psicologa quedo embarazada el mismo dia que yo tenia turno y lo mas raro es que supuestamente ella era esteril, eso es un poco de mi y mi locura nunca voy a cambiar ni tampoco quiero hacerlo yo soy SANATAS y si me buscan no me ban a encontrar ya se hacerca mi hora y este pueblo me va a conocer el mundo me va a conocer asta pronto y nos vemos en tus pesadillas... SANATAS.