• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46196  por Guillem Borràs Pérez
 Lun, 11 Feb 2019, 20:13
LEAN PORFAVOR, SE QUE ES MUY LARGO PERO NECESITO AYUDA!

Hola, buenas, venía acontarles mi caso personal y espero que alguien pueda ayudarme. Tengo 17 años. Bién, hace 3 meses tuve mi primer ataque de pánico, yo hacía atletismo y el año pasado a uno de mis compañeros le dió un ataque al corazón después de una competición. Al pareer mi amigo ya tenía antecedentes pero yo quede traumado por lo que le ocurrió y des de entonces siempre que corría ya fuera entrenando o cmpitiendo me tocaba constantemente el pecho izquierdo y me miraba el pulso de vez en cuando, porqué temía que me pasará como a mi amigo. Lo hacia sin sentir ningún dolor excepto alguna vez algun pinchazo. Esta pretemporada cuando terminaba los entrenos a veces sentía mareos o corriendo notaba como que perdía el control, entonces me empeze a asustar pensando en mi compañero pero aun así seguía entrenando y compitiendo, además a buen nivel y en mi mejor estado de fomra. La última competición que hice fué en la que un año atrás a mi compañero le había dado un infarto y aúnque la corrí y de hecho gané, solo pensaba en la posiblidad que a mi me pasara lo mismo. Uno semana después fui a entrenar habiendo acabado los exámenes del primer trimestre y emepece a marearme en entreno, notaba como que mi cabeza daba vueltas, empezé a notar como una especie de flato en todo el cuerpo y sobretodo en la zona del corazón, sentía que me desmayaba y me fui corriendo del entrenamiento sin a penas decir adiós a nadie. De camino a casa me empezó a dar dolor en el corazón y llamé a mi madre asustado, notaba como que me mareaba y me iba a dar un infarto o algo. LLegué a casa y me intente calmar, beber agua pero sentía que iba a morirme y le dije a mi madre de ir a Urgencias. Mi madre se negó y estuvimos andando por la calle un rato y me tranqulizé, pero vivía con el miedo constante a morir de un infarto. Fui al médico y me hicieron un electocardiograma para verificarme que mi corazón estaba sano, y salió que estaba bién. Días después volví y me volvieron a mirar la tensión, corazón presión y todo bién... LLevo tres meses con ataques de pánico y sintomas de la ansiedad, mareos (aunque nunca me desmaye ni maree), sensación de ahogo, nudo en la garganta, dolor de cabeza, inestabilidad, una sensación de vacío muy complicada de definir, como que no noto mi cuerpo, hormigueos en manos, pies... pinchazos en el corazón, dolor en el corazón (zona del corazón), dolor en el brazo izquierdo, espalda, barriga, tensión en la cara, dolor en las mandíbuals, síntomas muy similares a un infarto y sobretodo cuando tengo dolor en el brazo izquierdo y tensión en la espalda y mandíbulas pienso que voy a morir de un infarto.
Hago terápia de conducta pero no acabo de creerme a mis médicos porqué los sintomas son iguales que los del infarto y me dan miedo. Me cuesta dormirme (por miedo a estar dormido), me da miedo salir a la calle, tengo que sujetarme en algun sitio (aunque sea agarrarme a mi cintua con fuerza para no caer), estoy en tensión constante, a veces con la sensación esa de vacío me cuesta hasta escribir...
Estaba en mi mejor momento de forma como atleta y lo he dejado por ansiedad, por suerte sigo estudiando pero cada vez me cuesta más.
ESPERO QUE ALGUIÉN ME PUEDA AYUDAR, HACER RECOMENDACIONES LO QUE SEA PERO ESTOY DESESPERADO Y ASUSTADO... MUY ASUSTADO.
GRACIAS DE VERDAD!!!
 #46255  por FriR
 Sab, 16 Feb 2019, 19:27
Me sucede lo mismo, Tengo tan solo 2 años más que tú, y es una sensación horrible, hay veces en las que me cuesta mucho trabajo relajarme y el pensamiento está presente, voy cada rato a la enfermería de la escuela y hay días que no voy por miedo.
Sin embargo, mi mamá y hermana me han dicho tantos consejos.
Yo quisiera decirte y si te sirve, es un proceso y solo tú (nosotros) podemos controlarlo, yo sé que puede ser complicado, lo sé por qué todos los días me sucede.
Es un salto de Fe.


Espero te sirva.
Si necesitas hablar con alguien, manzano_frida@outlook.com
No dudes en hacerlo, quizás no soy experta pero probablemente pueda ayudarte.

Amor y fuerza.
Keep Going
Frida.