• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46160  por m9mart
 Dom, 10 Feb 2019, 16:19
Hola buenas, en mi casa he sufrido pensamientos negativos desde violentos y locos hasta enfermizos sexuales, y en este momento mi problema es pensar en que soy infiel de algun modo a mi pareja y para calmarme debo contarle ese pensamiento, me siento culpable por oensar esas cosas, y con el tema de los oensamientos sexuales que son los peores, miedo a desarrollar un problema y tener pensamientos pedofilos y no saber como ignorarlos.
Un saludo gracias.
 #46185  por valentin (mex)
 Lun, 11 Feb 2019, 17:59
Hola
aquí otro tocado

Una compañera ya nos había compartido este mismo contenido de TOC miedo a ser infiel con sensaciones y pensamientos intrusivos; ella ya está bastante recuperada.
Nos compartió que fue por un masaje no había mujer que la atendiera y la atendió un hombre y ella lo manejo bastante bien, sintió un poco de ansiedad durante la sesión pero eligió exponerse a sus miedos y te repito yo ya la veo muy recuperada, ella ya no engancha en debates mentales con las intrusiones.

Ojo con las compulsiones, ese deseo intenso de confesarle a tu pareja las intrusiones es una compulsión que solo nos da un alivio pasajero y después regresa la obsesion y con el tiempo esta compulsión mantiene el problema, lo alimenta.

Y con el tiempo esta compulsión puede acabar alejando a tu pareja te lo digo por experiencia.
Es completamente tratable, has leído sobre cómo funciona el TOC y la ansiedad?
Abrazo afectuoso

Nota: al final del mensaje use deliberadamente la palabra abrazo, porque la meta de la terapia es exponernos deliberadamente a nuestros detonantes en vez de evitarlos.
 #46234  por Angelica17
 Jue, 14 Feb 2019, 22:09
hola como estas. a mi me pasa exactamente lo mismo desde hace un tiempo. yo he sufrido de ansiedad muchos años pero nunca había tenido esos pensamientos tan feos... quería saber si encontraste alguna manera de superarlos o algo. gracias espero alguna repuesta