• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46514  por Miva365
 Mié, 06 Mar 2019, 02:44
Hola buenas noches, hace poco empecé con esto todo comenzó con un ataque de pánico creí que iba a morir porque es una sensación que nunca había sentido, después de eso estuve unos días bien pero esta vez regreso cuando hacia mi tarea empecé por desconcentrarme, esta vez ya no sentía miedo a morir pero tenía una sensación de irrealidad y desesperación, después pasaron días y todo bien pero volvió ahora con mas fuerza y esta vez con un miedo a volverme loca o miedo por desarrollar una enfermedad mental grave, y así ha sido hasta hoy martes, pero lo que lo hace mas horrible esque ya no me siento feliz al hacer ciertas cosas y no porque me aburran o algo si no por él simple hecho de estar con esta ansiedad me pone triste y me hace perder las esperanzas, a veces pienso que esto nunca pasara y que siempre estaré así
 #46524  por Joy
 Mié, 06 Mar 2019, 16:34
Hola Miva. Cuándo se padece ansiedad es normal sentir tristeza y desesperación. Por desgracia no hay fórmulas mágicas y es fácil acabar con depresión. Si tú sentimiento de tristeza se alarga en el tiempo, podríamos estar hablando de un estado ansioso- depresivo. No mencionas sí acudiste a un médico y psicólogo y sería bueno que empezarás por ahí.
Yo no te voy a engañar , es una enfermedad durísima, pero con mucho esfuerzo y apoyo se puede salir. Yo padecí ansiedad muy intensa durante 4 años , pero soy una mujer muy guerrera y cabezona y me dije: prefiero quedarme de un infarto en el sitio a sufrir esto día a día que no es vida... Algunos aquí lo hemos conseguido y tratamos qué vosotros también lo hagáis. Ánimo y no decaigas
 #46526  por Almita32
 Mié, 06 Mar 2019, 19:22
Hola Miva, yo empezé con esto hace 1 año y medio y también he pasado por muchas etapas difíciles y desgastantes que a veces ni la misma gente cercana entiende, creía que me daría un infarto, luego pensé que tenia bipolaridad o esquizofrenia, después y el mas difícil pensar que me quería suicidar, luego me volvío de nuevo el infarto ha sido tan cansado y triste como tu lo dices,a veces ni psicólogo, ni psiquiatra te ayuda a entender muchas cosas que tu mente se aferra con mucha fuerza, pero solo queda aferrarse a Dios y con su ayuda poco a poco iremos saliendo de esto que es tan cansado, animo!! y suerte , saldrás de esto con mucha fe , saludos.