• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46582  por Bioman71
 Dom, 10 Mar 2019, 21:40
Desde hace años, tengo un cansancio generalizado,y una desgana de hacer cosas.Es como si tardase tres veces más en hacer tareas.Me siento más indiferente hacia la realización de tareas.Y siento que me canso más al andar,y respiro peor.Mis síntomas de ansiedad tienen que ver sobre todo con las personas.Es donde creo está el origen de todo. No encuentro personas en quienes confíar Y ha habido momentos en los que me he sentido muy vulnerable ,y he preferido estar solo,por que me suelo sentir agobiado con las actitudes,comportamientos tóxicos,y malos rollos de la gente.Ha habido muchos momentos en mi vida en los cuáles me he sentido muy vulnerable,y atacado,y llegué a medicarme para dejar de pensar a malas sobre la gente.Me gustaría alguien pudiese recomendarme algo,si le pasa algo similar,o siente que ha estado tirado,y solo.Esto me afecta al trabajo,porque tiendo a evitar a las personas y ambientes tóxicos laborales.Además con mi familia tengo muchos problemas.Es una familia disfuncional,malrollista y tóxica,que me ha herido a menudo.Y no me hablo con ella.Pero ,para mi desgracia,debo estar ,por razones económicas,atado a ella unos meses más.Sé que la mayor parte de mi ansiedad deriva de aislamiento y gente que no soporto,o experiencias que me han marcado.¿Cómo afrontar la ansiedad provocada por personas? Porque al no tener el pilar laboral y social cumplido,me agobio,me da pereza levantarme,hacer cosas ,y afrontar el día a día con serenidad.
 #46588  por Joy
 Lun, 11 Mar 2019, 18:09
Hola Bioman. Pues la respuesta es bastante simple de qué hacer, pero bastante complicada de conseguir. Hay varios tipos de ansiedad por mucho que nos vendan sólo uno, que es el que eres "débil" y no sabes enfrentar las cosas. Existe ese evidentemente, el genético, efecto de drogas, el de estrés postraumatico, etc y el tuyo básicamente es el de estar hasta los mismísimos por culpa de terceros. Si tienes carácter y una cierta inteligencia supone un problemon porque entiendo que sufres ira y frustracion, es así? Y luego te llegará el correspondiente bajón de ese subidón y eso es lo que te agota físicamente. Cómo afrontarlo? Empezando de nuevo todo y arrancando de tu vida los cánceres de raíz sin mirar atrás. Cuando empieces tú nueva vida no tendrás que subir la guardia porque empezaras de cero y nuevas personas serán cómo flores nuevas en un jardín. Tú cerebro automáticamente estará relajado porque todo es nuevo y será como un niño pequeño descubriendo cosas. Sé que ahora te es complicado pero nada más puedas hazlo y renaceras.
Te contaré una curiosidad. Muchos soldados estadounidenses que combatieron en la guerra de Vietnam se engancharon a la heroína para paliar el sufrimiento físico y mental. La heroína. Es considerada la droga más adictiva del mundo y de la que cuesta más desengancharse. Muchos de esos soldados cuando volvieron a sus casas y dejaron ese infierno atrás, se desengancharon sin más de ella. Cómo es posible? Sus cerebros asociaban esa necesidad con ese lugar, una vez atrás se reseteo totalmente. No es magia como en la ansiedad, el cerebro necesita cambios realmente efectivos al 100%.
 #46589  por Bioman71
 Lun, 11 Mar 2019, 18:33
Me siento identificado con lo que dices.De pequeño, era más sumiso y condescendiente,porque no tenía recursos .Después de mayor,la ira,resentimiento,y frustración,provocada por terceros,se tornó en respuestas agresivas y discusiones,que tampoco es la clave,porque desgasta,y no llega a nada.Se que necesito evitar,y "salir" del ambiente familiar ,necesito un cambio.Pero no logro entender de todo ese cambio radical del que hablas .Si por mi fuese no trabajaría,para evitar ambientes laborales tóxicos.Pero desgraciadamente, es necesario hacerlo para sobrevivir.De la familia paso ,y no me implico en nada con ellos,pero estoy atado a una casa,y presencialmente he de aguantarles aún.Aunque sé que tengo muchas tendencias de "evitación",y de ir a mi bola,pasando de gente miserable y tóxica,siento que las relaciones humanas son inevitables ,y muchas veces "necesarias".Me podrías poner algunos ejemplos de como establecer nuevos cambios radicales en mi vida,que me beneficien?? Gracias .
 #46624  por Joy
 Jue, 14 Mar 2019, 14:18
Hola Bioman. Pues los cambios radicales son los que la misma palabra indica. Radicales. Obviamente solo los millonarios y en la películas se puede uno marchar sin más. Haz un programa dentro de tus posibilidades para ir abandonando lo que te hace mal y con respecto a los compañeros de trabajo tienes dos opciones. Aceptarlos tal cual o no interactuar con ellos hasta que puedas cambiar de ambiente.
La ansiedad es tremendamente molesta e incapacitante, pero se puede vencer. Requiere de actuación realmente efectiva y no de magia ni de ayuda divina.