• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44930  por Josué Subirá
 Mié, 28 Nov 2018, 18:24
Muy buenas a todos, ante todo comentar que soy un chico, deportista de 26 años, que padece ansiedad desde prácticamente los 18, por motivos laborales y familiares.
He tenido todo tipo de síntomas, gases, malestar estomacal, sensación de asfixia, cefaleas en al cabeza, obsesión con la muerte, creer que vas a morir por cualquier dolencia o que se va a complicar irremediablemente (hasta por un dolor de cuello), etc.
Pues bien, este síntoma que comento ya lo tuve hace unos años, pensando que ya era tema del pasado, ha vuelto, y para mi es el peor de todos, me explico.
Tengo unas dolencias en el corazón inexplicables, estando en reposo, haciendo ejercicio, saltando, es totalmente aleatorio. Lo que siento yo no es en el pecho ni en el brazo, es en el corazón tal cual, lo que noto es como si tuviera burbujas de aire dentro y eclosionasen, o como si un pescadito aletease la cola durante 1 segundo, lo justo como para que entre en esta de shock y piense que me voy a morir de un infarto, hay veces que tengo menos, hay días que más, hoy por ejemplo calculo que habré tenido unas 30 aleteadas de "pescadito", inmediatamente al sentirlas he ido a urgencias, me han echo un electro y todo bien, hace 2 año me hicieron un eco y también... Me gustaría saber si soy el único extraterrestre en la tierra en sentir esto, que me esta atormentando minuto a minuto, es como si una mano cogiera mi corazón, apretara el puño con todas sus fuerzas, y lo soltara, todo esto en menos de un segundo, y en repetidas ocasiones. Comentar que de tensión estoy bien y las pulsaciones por minuto se mantienen estables, cuando me altero un poco, evidentemente suben... Espero podáis contestarme, mas que nada para ver si encuentro a alguien que también las padezca, y como lo sobrelleva en el día a día, ya que al ser tan joven no conozco a nadie de mi entorno en la que me pueda apoyar, prácticamente nadie me entiende, todos dicen lo mismo, o no es nada, o uuuy haztelo mirar esto del corazón, cosa que todavía me pone peor.
Espero no haberme alargado mucho, y si alguien se siente identificado, te entiendo, ya somos dos.
 #46301  por Jesus Lara
 Mié, 20 Feb 2019, 23:04
Lo que estas experimentando es una pequeña arritmia benigna que todos los corazones sufren alguna vez en la vida. Se llama extrasistole; es muy molesta (Me ha pasado) pero, si ya cumpliste con las pruebas cardiológicas correspondientes no tienes por que temer.

A mi también me asusto de sobremanera la primera vez que fui consciente de una de ellas, también corrí al cardiólogo pues pensé estaba enfermo. Me realizaron infinidad de pruebas ECG, ECO DOPPLER, ERGOMETRIA y HOLTER y nada, solo en el holter aparecieron 2 extrasistoles ventriculares benignas. Me dijeron que no había siquiera por que preocuparme y me mandaron directito a psicología.
 #46636  por Diego89
 Vie, 15 Mar 2019, 02:31
Hola pensé que eraro el.único marciano que sentía ese bendito pescadito ese aleteo paralizado, dominante exigente, parece que cobrará vida, no tengo la.solución sin embargo trato de no hacerle caso, también.pase por muchas pruebas tengo 29 años y hace 4 con ansiedad, es difícil vivir así, te recomiendo.algo que después de mucho me está dando resultados y es el magnesio, por lo.menos regula muchas partes de tu organismo. Saludos
 #46638  por tommyaudiovisual
 Vie, 15 Mar 2019, 12:00
Sentí el mismo sintoma cuando comencé a notar cambios en mi cuerpo semanas antes de tener la primera crisis de panico, esos mismos saltos en el corazón me hicieron notar que algo no estaba bien, pero me hice los exámenes y mi corazón esta perfecto, por lo que tienes que estar tranquilo, llevas muchos años con ansiedad y eres joven, debes superarla, revisa el metodo de Vive sin ansiedad es muy bueno, y ve los videos de eric en youtube! :D