• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Sección de noticias recientes y videos relacionados con los ataques de ansiedad, ataques de pánico y todo lo relacionado.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46940  por LuisCortes
 Jue, 11 Abr 2019, 11:28
El miedo es uno de los síntomas más presente en aquellos que sufrimos de ansiedad, no solo porque forma parte de este círculo vicioso con la ansiedad, sino también porque establece ideas en nuestra mente que pueden llegar a causarnos pánico.

En nuestro día a día como personas que sufrimos de ansiedad es normal sentirlo, al igual que cualquier otro de sus síntomas. Por ello, cuando se presenta el miedo a perder el control de nosotros mismos, empezamos a tener ideas de hacer cosas terribles que debemos concentrarnos en algo más. Por eso hoy te informaremos sobre ese miedo a perder el control.
¡Presta mucha atención!
La ansiedad y el control sobre uno mismo
Para aquellos que sufrimos de ansiedad nos es imposible no pensar, en realidad pensamos las cosas hasta el punto de causarnos miedo. Viéndose nuestro cerebro afectado por la ansiedad podemos llegar a creer muchas cosas, unas de ellas es la posibilidad de perder el control de uno mismo.

Dichos pensamientos nos alteran los suficiente como para tener efectos varios en nosotros, todo esto debido a la importancia que le damos y llegando al punto de la obsesión.

¿Es posible perder el control de uno mismo?
No. Y así de simple como suena es cierto. No es posible perder el control de uno mismo, podemos llegar a sentirnos de esa forma, pero todo es causado por la ansiedad, es otro de los síntomas que la acompaña.

Es por ello por lo que, si alguna vez sientes que puedes hacerle daño a alguien, lastimarlos o hasta a ti mismo mantengas la calma, no va a perder el control de tu cuerpo o mente, todo es culpa de la ansiedad y sus síntomas.
Tips para tener en cuenta si sientes que estás perdiendo el control
Cuando la ansiedad golpea nuestra puerta es necesario tener en cuenta que sus síntomas van a presentarse igualmente, aquellos que pueden hacernos pensar o tener miedo a perder el control, siendo necesario que los evitemos para continuar con nuestra vida. A continuación, una serie de elementos que nos pueden ayudar en momentos donde sentimos que estamos por perder el control:
• Debes recordar siempre no es posible que pierdas el control, ya sea para herir a alguien o a ti mismo. La ansiedad no va a hacerlo ni tú tampoco.
• No vas a hacer algo que no quieres hacer, así que concéntrate en una actividad que si quieres, ya sea leer un libro, ver una película o escuchar música.
• Establece una rutina diaria que te ayude a mantener la calma en momentos como este.
• Es muy diferente desear hacer algo a sentir que puedes hacer algo horrible. En esta diferencia radica el perder el control sobre uno mismo.