• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47036  por Celia Pérez
 Sab, 20 Abr 2019, 09:23
Tengo 26 años y diría que toda mi vida he tenido ansiedad.
He convivido hasta los 25 con unos padres muy complicados, una tía con una enfermedad mental nerviosa y una hermana mayor que por suerte no daba problemas.
No se si procede aquí explicar el comportamiento de mis padres y todo lo que me ha llegado a afectar para responder a la pregunta.
En definitivas cuentas, he pasado muchos años de mi vida en una situación altamente tóxica y rodeada de personas con un alto nivel de alteración, irritabilidad y nervios ( en mi casa no se hablaba, se gritaba prácticamente todo el día ).
Hace 6 años que conocí ha quien es ahora mi pareja, un chico atento y tranquilizador, con la paciencia de un santo, es una persona excelente y doy gracias a la vida por unirnos. El es consciente de todo mi pasado y mi presente con mi familia, ha vivido situaciones que le han ocasionado un gran impacto.
A los 25 años, me independicé con mi pareja a un pueblo cercano a la ciudad, un lugar muy tranquilo rodeados de naturaleza, donde prácticamente solo se escuchan los cantos de los pájaros, realmente me siento muy privilegiada de vivir donde vivo, incluso tengo una gran terraza donde puedo tomar el sol, hacer actividades con mis amigos y disfrutar de unas buenas comidas y cenas con mi pareja y para calmazo, trabajo como diseñadora gráfica en un ayuntamiento y me puedo permitir estudiar decoración de interiores. ¿Suena perfecto verdad?
Pues ha pesar de todas estas cosas buenas que tengo en mi presente NO PUEDO MÁS...
Me siento altamente nerviosa y ansiosa, necesito terminar mis tareas seas cuales sean rápido pero muy bien echo ( soy muy exigente) , estoy mareada y aturdida todo el día, no tengo fuerzas para hacer las cosas ( como si estuviera bloqueada a pesar de tener ilusiones) me duelen los músculos de la espalda sobretodo la zona lumbar, me cuesta concentrarme y tomar decisiones, mucho sueño ha pesar de haber dormido mínimo 7 horas y unos 25' de siesta entre otros síntomas..
Entonces me pregunto... si me he ido de ese lugar tan toxico que me estaba matando por dentro, porque ahora que se supone que debo estar tranquila ¿¿!! estoy peor!!??
Este mareo y aturdimiento que me dura día tras día no me permite hacer una vida normal, de echo he pillado una baja laboral porque no podía seguir hiendo al trabajo en estas condiciones.
¿Es normal esto que me pasa?
Esperando respuestas.
Gracias de ante mano!!
 #47037  por Joy
 Sab, 20 Abr 2019, 10:46
Hola Celia. Pues en mi opinión personal, se puede . Yo lo veo así:
A- Tú vida personal con tanto trauma, tú ansiedad se crónifico.
B- Predisposición genética a ella . Tu familia parece un claro antecedente familiar.
C- Ambas cosas a la vez.
Yo desde pequeña aunque mi familia fuera normal siempre fui muy exigente y me irritaba con facilidad si algo me ponía nerviosa.
Qué puedes hacer? Opción A, acudir a un psicólogo ( no mencionas si has ido o vas), acudir psiquiatra. Opción B, realizarte un estudio genético y comprobar si tienes predisposición genética a la ansiedad y salir de toda duda, del porqué yendo todo bien sigues sintiéndote mal. Ésta fue mi decisión y me tocó el desgraciado premio :D Pero por otra parte, pude controlarla y superarla al mentalizarme y aceptar que será mi talón de Aquiles es cualquier momento de mi vida, como cualquier otra patología que pueda sufrir cualquier persona. Me ayudó mucho ver qué no era mi culpa y que yo no era una persona "débil ni loca" Simplemente nuestro organismo responde salvaje y exageradamente más que el de otras personas, y curiosamente ahora al mínimo atisbo de nerviosismo injustificado puedo pararlo