• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47027  por Freddy Espinoza
 Jue, 18 Abr 2019, 01:40
valentin (mex) escribió:
Vie, 01 Mar 2019, 00:53
…con lo que me comentaste de no darle importancia alguna a esto.

La meta es no darle importancia ni darle significado erróneo a las intrusiones (igual que lo hace la gente sana) pero un desorden de ansiedad es un problema serio, tenemos que darle la importancia debida y buscar ayuda profesional porque son muchos los factores que están apuntalando el problema, mi personalidad obsesiva, y debajo de esto siempre hay inseguridad, etc.

…con el miedo que tenía a la esquizofrenia desarrollé una voz interna, esta voz que viene solo cuando recuerdo ese miedo también podría depender del TOC?

Sí, es una intrusión, así funciona la obsesion, cuando tememos algo o no queremos algo pues entonces más aparece.
Esto de la “voz interna” ya lo he visto antes, no es nuevo para nosotros, incluso en otros contenidos de obsesion.
Ya sabes: “lo que resistes persiste”.
abrazo
Valentin, retomo esto para decirte algo. Resulta que fui a un psicólogo, y le comenté lo de la idea que se me presentó como tal, no poseo actualmente TOC pero si Fobia de Impulsión. La cosa es que al comentarle esto, le dio demasiado énfasis, y él intentaba decir de que, de alguna manera subconsciente yo de verdad quería eso que le comenté. (Una imagen y un impulso de yo haciéndole daño a mi madre). Solamente quería llorar, yo estoy seguro de que jamás haría algo así pero él insistía, todo el esfuerzo que hice durante meses se fue por la borda y ahora presento más ansiedad, tengo miedo de que le haga daño a mis seres queridos :(. Creo que ya sé porqué te referías a algún psicólogo especialista. Tú dijiste que esos pensamientos no somos nosotros y te creo, pero me dio mucho miedo lo que me dijo el psicólogo y creo que no iré más con él debido a que no sabe tratar una ansiedad como tal, porque no puedes ir y decirle a una persona ansiosa teniendo pensamientos no deseados que de alguna forma inconsciente quieres pensarlo.
 #47028  por valentin (mex)
 Jue, 18 Abr 2019, 19:20
Que tal Freddy te entiendo perfecto
Negligencia médica, algo bastante común acá en mi tierra.

No te tomes muy a pecho lo que te diga este sicólogo porque si él no tiene esta especialidad entonces es fácil que no sé de cuenta de que está lidiando con un desorden de ansiedad en una personalidad obsesiva.

Busca un terapeuta conductual con experiencia en obsesiones o en desordenes de ansiedad.
Esos: impulsos, ideas y sensaciones son solo intrusiones.
 #47033  por valentin (mex)
 Vie, 19 Abr 2019, 18:19
Pues hay muchos cambios y mucho trabajo por hacer
Como obsesivo mi pensamiento es dicotómico es decir, para mi todo o es blanco o es negro.
Siento el deseo de eliminar hasta el mas minimo resquicio de duda.
(haciendo compulsiones mentales)
Deseo eliminar hasta el más mínimo riesgo de que lo temido pueda volverse “realidad”.
Esto es algo que puedo ir cambiando.

El sicologo que veías te ponía exposiciones?
Qué piensas de las exposiciones?
Permanecer cerca de un cuchillo unos minutos te produciría ansiedad?

Tal vez ahora esto sea un poco fuertecito, tranquilo la terapia es gradual.
Abrazo.
 #47039  por saintregardeur
 Sab, 20 Abr 2019, 14:32
Buenos días amigos, les comento mi caso. Me diagnosticaron crisis de pánico y desde hace años tomo paroxetina. Pero comencé a disminuirla y hace un mes me dio una crisis horrible, que tuve que volver a tomarla completa. El punto es que ahora también tengo pensamientos obsesivos, acerca de volverme loco, de estar desarrollando una psicosis. Y sé que es por ansiedad, pero lo que me da temor es que ahora estoy pendiente de todo en un estado de alerta todo el día, y cuando miro de reojo parece que estuviera alguien o que se moviera algo, pero al voltear no hay nada. No he tenido alucinaciones ni delirios (al menos eso creo) pero esto de estar así me da miedo. He intentado como dicen aceptar mi pensamiento, pero esas sensaciones no desaparecen, y ya son dos semanas. No sé si esas sensaciones son parte del toc puro, si ha alguien más le ha pasado. Gracias por sus comentarios.