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Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47049  por mbs
 Dom, 21 Abr 2019, 19:16
¡Buenas tardes!
Me gustaría saber qué ejercicios seguís, o qué os han recomendado vuestros psicólogos/psiquiatras.
En mi caso, tengo TAG, y mi psicóloga me propone una reestructuración cognitiva, propia de las terapias cognitivo condctuales, donde cada vez que viene el pensamiento tengo que seguir 9 pasos:
Apuntar en una libreta, o en el ordenador, o donde sea estos pasos.
1) momento en el que me está sucediendo, donde, con quien estoy, etc.
2) Qué siento (miedo, nervios, ansiedad, tristeza...).
3) Pensamiento automático que estoy teniendo (p.j. me voy a volver loca).
4) Evidencias que tengo de que ese pensamiento es verdad.
5) % de certeza de lo que he puesto en el paso 4. (que % de veracidad tiene lo puesto en el paso 4)
6) Evidencias que desmentirían el pensamiento automático.
7) % de certeza de lo que he puesto en el paso 6.
8) Pensamientos alternativos a ese pensamiento automático negativo.
9) Lo que siento ahora después de haber hecho el ejercicio (más tranquila, más triste, etc).

Imagino que cada terapia tendrá sus trucos, con esta lo que tratamos de conseguir es desmentir el pensamiento automático hasta tal punto de ya no tenerlo. Hay que trabajarlo bastante, al principio iba con mi libretita por todos lados :roll: y cada vez tenía que reestructurar, pero a medio plazo, después de haberlo hecho mucho a mano, lo haces ya mentalmente, y a largo plazo no aparece ese pensamiento. Me gustaría leer cuales son vuestros ejercicios.

Gracias y ¡ánimo a todos! ;)