• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47068  por JuanMari093
 Lun, 22 Abr 2019, 20:26
Buenas, desde hace un tiempo que vengo con una ansiedad que me dió muy fuerte, posteriormente me asaltaron ideas intrusivas que se convirtieron en una obsesión (eran sobre que podría hacer daño a mis seres queridos) y actualmente, estas ideas siguen pero en un plano muy secundario (suelen seguir a reacción de otras cosas). Actualmente lo que más me preocupa (si puedo llamar así este sentimiento de malestar) es que no soy capaz de sentir sentimientos ni emociones por nada positivo. Por poner ejemplos, yo tengo un perrito que me comía a besos y me encantaba estar a su lado y demás, y ahora lo veo y siento mucha confusión, no me genera ni algo positivo ni negativo, aunque si que esta sensación de que no me genera nada me genera rabia porque quiero sentir como lo hacía antes. Todo lo que solía hacer que me gustaba, ha reducido el bienestar que me daba, ahora solo estoy inundado de sentimientos planos o negativos, como angustia, preocupación e irritabilidad. Se me ha cerrado el estomago cuando como, no noto el cansancio mental, el estado ese de somnolencia o de bajón que da gustillo antes de dormir, se que estoy cansado cuando me pesan los parpados de los ojos y bostezo, osea me tengo que guiar por sintomas fisicos.
Esta sensación de bloqueo emocional me genera aun más malestar cuando pienso que anteriormente a esto tenia pensamientos obsesivos sobre hacer daño y volverse loco. Me generan angustia y segun que cosas, la misma indiferencia que todo lo demás.
Odio sentirme así, no estoy agusto, para nada, es como si me hubiesen quitado algo que necesito para ser feliz...
Llevo como un par de semanas así... y todo lo que realizo lo hago desde el razonamiento lógico o actuando como haría mi yo con sentimientos, siguiendo mi moral y etica (que por suerte tiene bastante bien definida lo que está bien y mal...)

Alguien podría aconsejarme sobre esto o decirme que me está ocurriendo?
 #47082  por JuanMari093
 Mar, 23 Abr 2019, 19:23
Emanuel Friedrich escribió:
Mar, 23 Abr 2019, 00:02
Hola. Me paso lo mismo. Recién ahora estoy recuperando sentimientos y amor por mis cercanos.

Es algo horrible pero cuando salgas volverá todo a la normalidad.
Me alegra saber que más gente pasó lo que yo. Es que el principal problema es que me siento extraño conmigo mismo, y ahora tras la 'perdida' de sentimientos no puedo evitar pensar que me estoy volviendo loco o mala persona. Pero literalmente a pesar de funcionar en el día a día no me siento bien conmigo mismo, nada me da placer, ni la comida ni dormir ya que encima ahora me cuesta y no noto el cansancio. Es como cuando estás muy cansado y te tomas un café, tu mente está activa pero estás reventado fisicamente. Creo que me da miedo acabar convirtiendome en un psicopata o algo por el estilo...
 #47083  por mbs
 Mar, 23 Abr 2019, 21:34
Emanuel Friedrich escribió:
Mar, 23 Abr 2019, 00:02
Hola. Me paso lo mismo. Recién ahora estoy recuperando sentimientos y amor por mis cercanos.

Es algo horrible pero cuando salgas volverá todo a la normalidad.
¡Hola! a mi me pasa también algo parecido... es como si nada me apeteciese, hay cosas que antes me producirían alegría, ir a una tienda, a la playa, un viaje... y ahora es como que me da igual... una apatía y anhedonia muy grande, y a veces alguien a mi al rededor le ocurre algo, nada grave pero alomejor le hace estar triste, y hay ocasiones que me siento como si no me importase la tristeza de mis seres queridos y me asusta...
Emanuel, ¿podrías darnos algún consejo de cómo saliste tu? Si es cuestión de tiempo o hiciste alguna tarea que te ayudó. ¡Muchas gracias!
 #47085  por Diego Muñoz
 Mar, 23 Abr 2019, 23:10
Me sumo, la verdad que no es nada agradable porque nos hace dudar de nuestra persona y nuestra interioridad ya que al fin y al cabo en nuestra previa a la ansiedad (en mi caso personalmente) habían muchos sentimientos dentro de uno, haciéndonos más sensibles por lo cual nos daba una empatia o capacidad de de disfrutar muy especial y a mi este estado me lleva a un miedo de que pueda convertirme en un psicópata o en alguien malo, y no me gustaría serlo pero me siento sumamente plano en ocasiones (hay días en que me vuelven las emociones y quedo tranquilo pero otros no:( )
 #47086  por Diego Muñoz
 Mar, 23 Abr 2019, 23:31
Igual cuando estoy en este estado y veo a las personas cercanas que no están bien me preocupo aunque no esté esa "empatía" en todo su esplendor, trato de impulsarme y ayudar con lo que más puedo, ojalá quitarme esa duda de si soy psicópata :(
 #47093  por mbs
 Mié, 24 Abr 2019, 10:21
Diego Muñoz escribió:
Mar, 23 Abr 2019, 23:31
Igual cuando estoy en este estado y veo a las personas cercanas que no están bien me preocupo aunque no esté esa "empatía" en todo su esplendor, trato de impulsarme y ayudar con lo que más puedo, ojalá quitarme esa duda de si soy psicópata :(
¡Hola Diego! Hace falta cumplir más criterios para determinar si "eres psicópata". Principalmente porque ese sentimiento de miedo, o de "remordimiento" por no "sentir" hacia los demás no es propio de un psicópata. No les pone nerviosos su falta de sentimientos. Se siente horrible y seguro es fruto de la ansiedad, mas no es psicopatía, puesto que en el fondo sí sientes (aunque sea miedo).
Imagino que poco a poco que vayan rebajando los síntomas irás reconectando de nuevo con esa parte que siente, pero si alguien tiene algún ejercicio para trabajarlo estaremos muy agradecidos! :lol:
¡Ánimo a todos!