• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47095  por blomatik
 Mié, 24 Abr 2019, 11:26
Hola, me estreno en este foro contando mi caso, no con la esperanza de que me respondan, si no mas bien de desahogarme, aunque la verdad necesito hablar y ayuda.

Tengo 39 años y mi vida laboral siempre a sido inestable, trabajos cortos o mal pagados, mi ultimo trabajo me duró unos largos años, desgraciadamente a media jornada, hasta que de mi mal estar comencé a notar ansiedad, pocas ganas de ir al trabajo, tristeza y preocupación por mi futuro, la semana pasada me ofrecieron trabajo en una fabrica por 4 dias y posibilidad de seguir dentro de dos semanas, asi que decidi probar, ahora me veo sin el trabajo que tenia en la actualidad y sin la fabrica ya que hice mis 4 dias de prueba y ahora he de esperar a ver si me llaman, tampoco tengo derecho a la ayuda por desempleo ya que me fuí voluntariamente, un desastre...

Vivo con mis padres y no tengo gastos, me siento como un adolescente dependiendo de mis padres, un inutil, la tristeza se a apoderado de mi desde hace 8 meses pero ahora va a peor, no disfruto con nada de lo que antes disfrutaba, solo quiero que pase el dia rapido o dejarme caer en la cama, mis pensamientos de culpa y de un futuro incierto no me abandonan las 24 horas, me cuesta buscar trabajo, siempre se me a dado mal.

La doctora me recetó alprazolam y las tardes que me noto muy nervioso me tomo una pastilla de 1mg y me quedo dormido por 4 horas, nunca imaguine que tendria ansiedad y aqui estoy, no hay noche en la que me meta en la cama y le pida a nose quien que no despierte más o me lleve lejos de aqui, es dificil esta lucha
 #47102  por valentin (mex)
 Mié, 24 Abr 2019, 18:46
Bienvenido Blomatic
Te entiendo, solo poner un pie fuera de casa y sentía la ansiedad, salir a tirar la bolsa de basura o ir a la tiende de la esquina me producia una ansiedad intensa. Yo tenía pensamientos suicidas todos los días, sentía que no había ninguna solución. No diría que ya estoy recuperado pero hoy dia ya no tengo esos pensamientos.

Qué piensas los grupos de autoayuda? Para mi han sido un gran apoyo, ahora es como una segunda familia para mi; es gente de buena voluntad y es muy económico.
Te sorprenderas de cuantos casos hay similares el tuyo.
Aunque sé que tú ahora piensas que tu caso es único.

Seguro hay mas de un grupo en tu ciudad busca por internet.
Toma el valor.
Aislarnos de la gente nos enferma, volver a entrar en contacto con la gente nos sana.
Un fuerte abrazo. Aquí estás entre amigos.