• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47124  por dabuty
 Vie, 26 Abr 2019, 17:11
Hola a todos. Hace un año y media tuve un suceso traumático tras un mal viaje de drogas, por lo que tuve que dejar de consumir todo tipo de cosas que tomaba, ya que me sentaban mal. Fuera aparte que creció algo dentro de mí, nerviosismo, inseguridades... que me complicaban un poco la cosa.
Poco a poco la cosa fue mejorando los primeros meses, de hecho acudía al psicólogo y me dijo que tenía un trauma que podía derivar en un TEPT. Estuve yendo como 3 meses al psicólogo y lo acabe dejando, me parecía una tontería, y sentía que estaba tirando el dinero.
Los meses fueron pasando y yo me encontraba un poquillo mejor, aunque rayado por lo que me sucedió. Me apunté a un grado superior, para hacer algo con mi vida, ya que en ese momento no hacía nada. Y los primeros días de estar allí, en clase, sentía una presión muy fuerte, una sensación de ahogo, como si algo en mi estuviera apunto de estallar. Efectivamente, de repente un día noto algo raro estando en clase, me empiezo a encontrar muy nervioso, con unos síntomas de irrealidad (parecía que estaba reviviendo aquel traumático suceso). Así que me fui de clase, empecé a ponerme pálido y a llorar desconsoladamente, hasta que se me pasó. He de decir que volví a acudir al psicólogo inmediatamente, y bueno, me comunicó que lo que me sucedía era que había desarrollado el TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático). Durante los meses posteriores seguí yendo al psicólogo, e incluso tuve varios ataques de pánico más. Pero con la medicación que me mandaron (Lorazepam) y el paso de los meses, me encontraba muchísimo mejor, y llegaba a estar muy cómodo, sin ningún ataque.
He seguido acudiendo al psicólogo desde el mes de octubre, cada semana, y casi siempre muy bien.
Pero desde el domingo pasado, notaba que algo raro me pasaba. Es cierto que el sábado salí y bebí bastante, estaba un poco resacoso, pero no era normal como me encontraba. Yo conozco mi cuerpo, y era estaba un poco deprimido, aunque podía hacer vida normal, o lo intentaba.
No sé porque estaba así, y una de las razones es que mañana voy a empezar el curso de socorrismo, y puede que esté un poco nervioso, es cierto, pero es que hoy me ha llegado hasta a dar un ataque de pánico. Me he tenido que tomar una pastilla. Realmente he pasado una semana de mierda, y eso que la Semana Santa la he pasado muy agusto, sin paranoias ni rayaduras, hasta algunos días no tomé la medicación y estaba bien.
Ya os iré que tal me va, si no me rayo más de la cuenta y voy poco a poco mejorando como estoy ahora mismo.

Solo era esto, esta semana ha sido realmente de nervios y bajón, hasta el punto de casi ponerme a llorar o no estar nada agusto, y estaba preocupado. Mi psicólogo dijo que era temporal, pero yo con lo hipocondríaco que soy...
Ahora mismo me estoy tomando unas tilas y me voy a poner a jugar a un nuevo juego de la play, a ver si me olvido de tantas tonterías.

Un saludo, si tenéis experiencias que contar de ataques de pánico y demás, yo os leo.