• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #38474  por perico
 Dom, 04 Mar 2018, 20:50
Hola a tod@s!

Después de leer muchos comentarios en el foro me he "atrevido" a contar los míos, voy a empezar desde el principio.

Tengo 29 años, 1.83, 77kg, no fumo, no bebo, hago deporte (no hago deporte desde hace 3 meses).

Desde siempre fui muy nervioso, me como la cabeza por cualquier "tontería", ejemplo, si alguien se pone enfermo ya pienso que yo también puedo tener esa enfermedad...
Un tío mio se murió de cáncer de pulmón y a los pocos meses me empezaron a dar dolores en el pecho (sobre todo en invierno) y ya pensaba que tenia cáncer de pulmón yo también ... Tuve que ir al hospital por urgencias y me auscultaron, me hicieron radiografiaras y esta todo perfectamente.
Hasta me dijo el médico (para tranquilizarme) que el cáncer de pulmón no era hereditario .. pero claro, yo seguía con los síntomas y me seguía comiendo la cabeza.
De esto que os cuento hace 5 años.
Hasta hace 2 años o así no volví a tener síntomas.

Hace 2 años empecé de nuevo con dolores en el pecho, en distintas zonas, se me intensificaban al hacer ejercicio (bicicleta) y el dolor era a punta de dedo (podía localizar el dolor) por lo que fui de nuevo a urgencias donde me hicieron, electrocardiograma, análisis de sangre, radiografía de tórax ... todo normal de nuevo.

Después de esto empece a tener dolor al orinar, escozor, tenia que ir al baño cada pocos minutos aún no orinando nada.
El dolor duraba semanas, desparecía un tiempo y volvía...
Para mirar este tema pedí vez al urólogo el cual me hizo una revisión (riñones, hígado, próstata, etc..), análisis de orina, cultivo de orina, cultivo de semen. No había infección de ningún tipo, ninguna bacteria, estaba todo normal para una persona de mi edad.
El problema es que los dolores seguían, como comenté, tenia días mejores y días peores.

Pero claro, me aparecían más síntomas ... como son, dolores de espalda, dolores en la zona lumbar, hasta llegar a hace 5 meses aproximadamente que me sucedió lo siguiente.

Estaba en el ordenador (tranquilo, creo...) y el corazón se me aceleró muchísimo, tuve que salir a fuera a coger aire, respirar, sentía que el corazón se me salía del sitio, esto duro unos 5 min aproximadamente, al volver el ritmo normal estaba super cansado, tuve que ir al baño ya que tenia como descomposición, tenia temblores en las piernas y brazos, pensaba que me iba a dar algo ... fui a urgencias y me hicieron electro, análisis de sangre y coagulación, radiografías de tórax. Me dijeron que a nivel cardíaco y pulmonar estaba todo bien, los análisis de sangre también todo estaba correcto por lo que me preguntaron si era nervioso, y claro, les dije que si .., me preguntaron también si bebía cosas con cafeína y les dije que hasta hace unos meses si las bebía (muchas) pero ahora ya no bebo nada con cafeína. (comentar que hace años ya me hicieran prueba de esfuerzo y estaba todo correcto).

Desde que me pasó ese primer episodio e tenido alguno mas parecido, me siento siempre con miedo, estoy la mayoría del día pendiente de mis latidos. También me noto cansado, fatigado y a nada que me pongo de pie, hago un esfuerzo noto que el corazón se acelera más rápido que antes...

Sigo teniendo dolores en el pecho, ahora mismo por ejemplo tengo un dolor en el lado izquierdo al tocar ..

También tengo otros síntomas como pinchazos en la zona del abdomen, lo raro es que son cada 15 días aprox, duran unos 10 segundos como máximo es muy extraño.. y claro , yo ya me como la cabeza con que tengo una enfermedad grave ... y tuve una época con dolor al tragar en la garganta por el cual fui al médico, me dieron antibiótico y no me pasaba por lo que volví, me hicieron pruebas de la tiroides y también estaba todo bien.. . al final me pasó solo el dolor .. (comentar que también tengo dificultad para tragar en ocasiones)

Se que no debería comerme la cabeza pero la verdad es que no doy controlado ese aspecto.

Por último comentar también que estoy peor desde que deje de practicar ciclismo (hace 4 meses aprox) y fue justo dejar la bici y pasarme otra cosa que ya no se si puedo achacar también a la ansiedad...
Se me descolocó la mandíbula 3 veces!!! no podía abrir la boca casi nada, tuve que ir a urgencias y me dijeron que podía ser estrés, me dijeron que me hiciera una férula y ahora estoy durmiendo con ella todas la noches (noto mejoría en ese aspecto).

Para resumir, mis síntomas son/han sido los siguientes:

Taquicardias
Extrasistoles
Palpitaciones
Pensamientos obsesivos
Pensar en que tengo una enfermedad grave
Miedo al cancer
Mal humor
Fátiga
Sueño cambiado (comentar que trabajo a turnos y trabajo una semana de noches cada mes)
Dolor en el pecho
Pinchazos en la boca del estómago
Sabor amargo en la boca (no es siempre, es algo temporal)
Dolor en la zona testicular
Ganas de ir al baño constantemente, ardor al orinar
Extremidades frias
Escalofrios
Dolores musculares
Dolor en la mandíbula (mandíbula descolocada)
Dolor de garganta
Pitidos en los oidos
Impulsividad
Tener que estar moviendo alguna parte del cuerpo siempre, no puedo estar quieto.
Miedo
Mareos

Perdonad por el comentario tan largo, pero la verdad, necesitaba contar todo lo que siento y espero que me podáis orientar un poco, y si es necesario, acudir a un especialista.

PD: Comentar que en 15 días tengo vez de nuevo en el urólogo, y que hace 4 días me hicieron una prueba de PSA en sangre la cual estaba correcta.

Gracias!!
 #38501  por Danny Dizze
 Lun, 05 Mar 2018, 23:42
Hola, me identifico mucho con tus síntomas son horribles ahora mismo tengo una fatiga de lo peor y un pequeño dolor de cabeza típico de la ansiedad, te quiero compartir mi experiencia tengo ya 5 meses con ansiedad y mis primeros días fueron horribles, todo empezó una noche con un ataque de pánico taquicardia sudoracion miedo muy intenso sensaciones muy raras pensé que me estaba dando un infarto o un derrame cerebral fue horrible como tú fui a urgencias y nada todo normal, con el pasar de los días me dieron surgiendo síntomas todos lo síntomas que as mencionado los conozco perfectamente, me hicieron estudio de sangre y todo salió bien. Eh aprendido a sobre llevar esto con té de tila en las mañanas y en la noches eh cambiado mis patrones de conducta y mis pensamientos ya que de ahí la ansiedad se alimenta, tómalo con calma cuando tengas muchos síntomas juntos y fuertes no te resistas no luches contra ellos solo déjalos que hagan su trabajo ya que tu cuerpo lo hace para encontrar un balance solo respira hondo a nivel diafragma y exhala despacio haciendo que tu cuerpo se relaje es como una ola Del Mar cuando te revuelca hagas lo que hagas no saldrás a flote mejor deja que le ola pase y ella misma te llevara a la orilla una vez tómalo con calma y créeme que de ansiedad nadie a muerto espero te sirva que como tú habemos muchos suerte
 #38518  por KarlaGomes
 Mar, 06 Mar 2018, 14:20
Hola Perico me siento super identificada contigo y la mayoría de tus síntomas... Los míos van por temporadas. A veces me siento embotada dolores de cabeza y otras empieza con el estomago.. o otras con las taquicardias... Me cuesta vivir una vida tranquila ya que no hay un día que no tenga algún sintoma.. No se si a ustedes les pase? Pero lo mío es muy constante. SIempre es algo que me atormeta.. Cierto que hay días más tranquilos hasta llegó a sentirme feliz y en paz.. Y otros más que todo cuando se acerca mi mestruacion son super mal.. Me siento descontrolada.. No puedo parar mi ansiedad.. Me dan ataques de pánico y demás.. Les ha pasado que sienten tanto desespero que no pueden estar acostados normal viendo una peli o algo ? Es algo que va por encima de mi.. Y no puedo parar.. Mis síntomas de ahora es como una calentura que sube a mi cabeza. Y tengo mucho miedo de sufrir un acv o algo así por tanto desespero que llevo..
 #38521  por Danny Dizze
 Mar, 06 Mar 2018, 16:11
KarlaGomes escribió:Hola Perico me siento super identificada contigo y la mayoría de tus síntomas... Los míos van por temporadas. A veces me siento embotada dolores de cabeza y otras empieza con el estomago.. o otras con las taquicardias... Me cuesta vivir una vida tranquila ya que no hay un día que no tenga algún sintoma.. No se si a ustedes les pase? Pero lo mío es muy constante. SIempre es algo que me atormeta.. Cierto que hay días más tranquilos hasta llegó a sentirme feliz y en paz.. Y otros más que todo cuando se acerca mi mestruacion son super mal.. Me siento descontrolada.. No puedo parar mi ansiedad.. Me dan ataques de pánico y demás.. Les ha pasado que sienten tanto desespero que no pueden estar acostados normal viendo una peli o algo ? Es algo que va por encima de mi.. Y no puedo parar.. Mis síntomas de ahora es como una calentura que sube a mi cabeza. Y tengo mucho miedo de sufrir un acv o algo así por tanto desespero que llevo..
Hola Karla justamente ayer que le escribía mi experiencia a perico a la media hora pase una crisis fuerte de ansiedad no termino en ataque de pánico pero si fue muy intenso esa sensación de calor que te cubre todo el cuerpo sobresaltos brincos vibraciones internas sensación de que en cualquier momento te dará un infarto un derrame cerebral una embolia sidoracion vista alterada es horrible y a pesar que con ayuda de un psicólogo me ah ayudado a sobrellevar esas situaciones en el momento es muy complicado créeme, como lo mencione ya voy a cumplir 5 meses con esto y día con día son síntomas unos mas leves que otros así que tu tranquila hay muchos métodos para superar esto y recuerda que no estamos solos hay muchas personas así en todo el mundo.
Saludos y mucha suerte
 #38522  por Cuiqui98
 Mar, 06 Mar 2018, 16:15
Hola a todos, os cuento. Llevo 6 meses diagnosticada con ansiedad generalizada. Estoy con medicación, acudo a psicóloga y hago yoga y meditación. Mi problema es que tengo muchos pensamientos negativos catastróficos que no me dejan vivir!!!!! Estoy muy nerviosa pensando en que pueda llegar a hacerme daño ( he escuchado por activa y por pasiva que no me voy a hacer nada, que son solo ideas irracionales, pero y si se acaban convirtiendo en realidad???? No puedo ver nada en la tv, ni escuchar ninguna noticia, series solo puedo de risa y de vez en cuando tmb me dan miedo. Estoy aterrada, es esto normal???????
 #38679  por LEAR
 Lun, 12 Mar 2018, 01:44
Hola Perico! Desde que estoy en el foro, no he leído a nadie que se haya hecho tanto exámenes! Y eso está muy bien, porque yo siempre digo que para que un ansioso esté tranquilo, primero hay que descartar todo lo orgánico para luego atacar lo psicológico.

Tú lo has hecho, y creo que te falta dar el paso a lo segundo: Ir a un psicólogo, creo que te haría muy bien una terapia. Tus síntomas que has descrito la mayoría los he sentido y cuando pasan la primera vez... Uf! que medio!

A la fecha, los que mas cuesta superar son aquellos miedos que yo llamo "los miedos boomerang" porque me vuelven o detonan por algo y entre ellos están una fobia horrible a padecer algún tipo de cáncer o alguna enfermedad catastrófica.

Saludos a todo!
 #47153  por Alfredo rios
 Mié, 01 May 2019, 03:36
Hola, yo también siento ese ardor al orinar, siento como si me ardiera mis partes, a veces también siento un ardor en el dedo del pie. No sé si eso sea por ansiedad, pero como dices que ya te hiciste todos los exámenes y no tuviste nada lo único que pueda ser es ansiedad, aunque esos síntomas no lo había escuchado antes. Espero que esos síntomas que siento sea por ansiedad que tengo. Ya vengo con ansiedad desde hace 5 meses y cada semana aparecen nuevos sintomas y algo extraños. Si alguien me podría decir si los síntomas que mencioné pueda ser por ansiedad?
Gracias