• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46702  por Jcmx37
 Mar, 19 Mar 2019, 19:02
Un saludo a todos.
Quiero comentar que algo que me tiene estancado con la ansiedad es la sintomatología física : Dolor en el estómago, sensación de náuseas que nunca llega a la regurgitación pero no se va, dolor de hombros con sensación de pesadez en las piernas, entumecimiento en los brazos, y una sensación de agotamiento terrible. También he tenido ese malestar general muy desagradable cuando estás en un lugar que te genera mucha ansiedad, como si el cerebro hiciera sentir una incomodidad en todo el cuerpo, sobre todo en la zona alta, que te hace pensar en desmayos o incluso infarto.

Yo sé que nada de esto me va a pasar, incluso ya había salido de la ansiedad en el 2014. Cuando salgo de casa lo sé y me lo repito: todo es mental, no me va a pasar nada, por más horrible que parezca, no me hace daño, etc. Pero mi ansiedad volvió a raíz de una sensación muy fuerte de falta de aire y a partir de entonces, desarrollé primero una ansiedad en torno a ese lugar y posteriormente, incluso me asustaba salir a tirar la basura a una cuadra y media de mi casa. Más que nada por la necesidad de hacer fila y esperar, ya que los que recolectan la basura son personas que hacen su trabajo de manera lenta y cuando hay mucha fila, siento que no quiero estar ahí.

En general no me asusta el dolor de cabeza, afortunadamente no he tenido despersonalización como tal, ni otros síntomas, como el miedo nocturno. La ansiedad que se siente en la garganta tampoco me afecta mucho, aprendí a salir siempre con un cubre bocas a la mano para ese síntoma. Pero lo que me tiene con miedo y desconfianza es toda la sintomatología física :(
¿Me recomiendan alguna terapia física, algún video o audio que pueda escuchar o algún consejo?
 #46708  por Obelix
 Mié, 20 Mar 2019, 10:54
Hola, yo te recomiendo lo que me está funcionando a mi, el Yoga, pasear tranquilamente por la naturaleza (sin correr ni necesidad de esforzarte, simplemente andar sin mas, respirar tranquilamente, mirar los pajaros, las plantas.....)
Y luego cualquier video o audio de musica relajante, que hay muchos, hay gente que prefiere los de la naturaleza, hay otros que prefieren musica de meditacion, y otros la meditacion o hipnosis guiada.

Yo escucho esas musicas y pinto mandalas, se trata de estar relajado y distraido a la vez, y si lo haces durante unas semanas, verás como los sintomas van bajando , muy despacio, pero van bajando

Un abrazo
 #46719  por Jcmx37
 Mié, 20 Mar 2019, 21:42
Muchas gracias por el consejo. Haré lo del Yoga y más meditación. A veces no queremos encontrar esos 20 minutos al día para despejar la mente. Me ocurre con frecuencia.

Salgo todos los días a las 6 de la tarde con tres de mis perros y mi bici. La bici es por que creo que sigo anclado con no querer salir caminando y sentirme lejos de casa o sin opción de moverme con libertad cuando hay tráfico.
Vivo en un lugar muy apartado, es como una cerrada muy grande con andadores y para salir, sólo hay una subida, entonces siempre es cansado salir, además hay vecinos que dejan a sus perros afuera, de repente tengo que defender a los míos de un pitbull por ejemplo, eso me tiene tenso y sueño con vivir en otra parte. Creo que eso es parte de lo que me tiene anclado, ya que ni bien me canso al avanzar, a veces siento el dolor en el estómago, en un costado, en el pecho, la sensación de náuseas, la garganta reseca... Imagino que necesito recuperar la estabilidad y la tranquilidad, muy desde adentro
 #46742  por scabeza
 Vie, 22 Mar 2019, 09:19
Hola jcmx37

Te entiendo perfectamente yo llevo así ya más de un año siento todos los días molestias en brazos y piernas como si no tuviera fuerzas. Me asusto mucho pero el psicólogo me sigue diciendo q todo es la mente. Todo empezó a raíz de estar en dos trabajos, tuve que dejar uno y aquí sigo luchando todos los días y con lorazepam. Como son tus molestias en extremidades yo muchas veces me cuesta hasta escribir en el ordenador o coger un vaso.

Un saludo
 #46758  por Jcmx37
 Sab, 23 Mar 2019, 06:34
Gracias scabeza

Te diré algo sobre lo que dice el psicólogo : Si está en nuestra mente. Cuando dejé de tener ansiedad hace años, me di cuenta de eso, pero es como no tomar conciencia de que así es.
Un día, de repente lo entiendes, lo asimilas y tomas consciencia de ello, y cuando lo dices, lo crees: "Todo está en mi mente", el problema es llegar a ese estado de seguridad mental, y ese es el reto de las terapias.

En mi caso creo que algo que me ocurre en los brazos es fibromialgia, por pasar largos ratos libres, por eso es importante el consejo que da Obelix sobre hacer yoga e incluso pintar mandalas.

En rehabilitación hay algo llamado timón de hombro, es un círculo que sirve para girarlo, haciendo que todo el brazo trabaje, entonces cuando uno utiliza sus manos para pintar en grande o hacer manualidades que requieren habilidad, usamos esos músculos. En tu caso podría ser una atrofia leve por no hacer suficiente ejercicio o suficiente esfuerzo con ese brazo.

Recuerda que la ansiedad maximiza cualquier malestar por más pequeño que sea, y lo hace parecer algo más grave.
 #46774  por Lete15
 Dom, 24 Mar 2019, 17:03
Hola buenas tardes, soy nuevo y tengo una serie de dudas..
Todo empezo una noche que despues de pasar una epoca de nervios antes de ir a dormir empeze a notar espasmos en ls garganta y como si no pudiera tragar ni respirar. Paro al ratito. De eso fue a no poder dormir seguido de un mes de insomnio mareos palpitaciones i una sensacion de no llegar al final del bostezo ni poder suspirar satisfactoriamente.
El echo es que los otros sintomas han desaparecido escepto este ultimo. No me ahogo pero estoy todo el dia pendiente de poder respirar profundamente y al hacerlo muchas veces y no conseguirlo me desespera.
Algun consejo, experiencia o cualquier cosa que me pueda ayudar? Gracias.
Pd. Voy a la psicologa
 #47160  por AnaZap
 Jue, 02 May 2019, 08:40
Yo también, no respiro igual desde esa crisis de pánico, siento que el aire no me llena los pulmones. Fui al neumólogo y todo bien, pero me mandó un inhalador para evitar que empeorara la cosa. El cual me ha ayudado tal vez un 10%. Ya voy para 6 meses asi. Espero algun dia recuperar mi salud. Animo.