• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47167  por Antony García
 Jue, 02 May 2019, 21:07
Hola muy buenas.
Mi historia con la ansiedad comenzó hace tres meses; de repente me empecé a encontrár muy agobiado, taquicardico, me faltaba el aire... Vamos lo que viene siendo un ataque de ansiedad, al principio intente no darle importancia y esperar a que se me pasara, pero esto no sucedio y la ansiedad no disminuyó, a partir de ese momento comencé a encontrarme constantemente mareado y sin ganas de nada.
Con el paso del tiempo he tenido diferentes etapas, algunas relacionadas con ideas recurrentes de que me iba a morir, volver loco o que me iba a dormir y nunca jamás me iba a despertar. Todo eso ya pasó pero ahora mismo me encuentro en un momento en el que nada tiene sentido; la gran parte del día siento que vivo en un sueño, que nada es real, que tan solo existo yo, me estoy obsesionado demasiado con ello ya que aun sabiendo que todo eso que siento no es real yo lo percibo como tal y en los momentos que me encuentro bien me vienen pensamientos relacionados con la sensación de irrealidad (pienso que tan solo existo yo, que vivo en un sueño...). Me entra un gran miedo a pensar que en algún momento pueda acabar creyendome esos pensamientos y dejar de ser yo; me paso el dia obsesionado y fijándome en todo intentando que algo me demuestre que lo que siento y pienso no es verdad, pero es agotador y me acaba afectando en mayor medida. Espero que todo esto se pase, por que mas que en sueño estoy viniendo en una pesadilla; lo único que quiero es que todo esto acabe y vuelva a ser y pensar como antes.

Un abrazo y muchas gracias a todo el que lo lea.
 #47168  por Mirifabiola
 Vie, 03 May 2019, 00:52
Hola Anthony!!

Como ti bien lo dices, no es real!
Solo que cuesta mucho trabajo no creertelo, es algo muy dificil de superar pero se que hay maneras de controlarlo, como salir a caminar, hacer ejercicio, salir con tus amigis etc.

Espero alguin día termine todo esto, pero mientra animo!
Un fuerte abrazo.

Bendiciones!
 #47176  por JuanMari093
 Vie, 03 May 2019, 20:18
Buenas!
Yo empecé mi ansiedad por una obsesión por la salud, derivó en una obsesión por que tenía pensamientos obsesivos de hacer daño y actualmente vivo con miedo de volverme loco (y hacer daño o algo malo en consecuencia)
El caso es que siento mi entorno como irreal, me siento extraño conmigo y las emociones positivas apenas las siento. Solo siento preocupación,miedo y angustia. Se me está haciendo muy cuesta arriba sobrellevar esta situación y cuando lo hablo con mis padres, encuentro un poco de paz, pero es temporal. Me dió un ataque de pánico donde realmente sentía que perdía la cordura y necesitaba un psiquiatra. El caso es que a pesar de todo, sigo siendo consciente de que el mundo donde vivimos es real, y mi discurso sigue siendo coherente, pero la verdad es que no aguanto más esta situación, siento que estoy al límite.