• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #28174  por Helena146
 Lun, 20 Mar 2017, 00:19
Hola Pedro
Yo empecé como tú, de la noche a la mañana comencé a sentirme como mareada, atontada todo el día... Después de miles de pruebas (oído, cabeza, corazón, rx) nada de nada, solo eran contracturas en el cuello. Con el fisio mejoraba pero no del todo así que investigue y di con mi problema, tenía la primera vertebra cervical rotada, y al corregirla he mejorado muchísimo, pero tiene que pasar más tiempo hasta que todo el cuerpo se recoloque, mi problema comenzó después de haber tenido un golpe con el coche y al haber estado tanto tiempo así sin solución al final desarrollé el trastorno de ansiedad que es el que intento curar en este momento, porque me he vuelto muy hipocondriaca y ahora que parece que me he librado de una cosa me salen otros síntomas por el estómago. Es muy difícil vivir con esa sensación de mareo, porque te genera mucha inseguridad, te aconsejo primero de todo que te miren bien las cervicales, sobre todo la primera, y mucho ánimo.
 #47242  por esthma
 Dom, 12 May 2019, 15:51
Hola soy nueva en este foro. La sensación que describes yo también la tengo. Es algo así como si estuvieras viviendo en un sueño, en mi caso también tengo nauseas, sensación de caída de agua del oído, desequilibrio, apatía, ya no tengo ganas de quedar con gente, falta de concentracion y falta Falta de claridad mental. Llevo así desde hace un mes y medio. He ido a varios médicos y lo único que me dicen es que puede ser ansiedad. Sin embargo este fin de semana mi hermanaQuedo con unas amigasY una de ellas le comentó los mismos síntomas que tenía yo que había padecido. Tras ir a numerosos médicos ninguno sabía lo que le pasaba hasta que fue a un traumatólogo Y dió con lo que era. A ella al igual que a mi no le dolia para nada el cuello , pero por la sintomatologia que tenia el trauma no lo dudo dos veces de lo que era. Tenia una super contractura en la zona cervical que le estaba presionando el nervio vago que le producia todos estos sintomas por lo que todos los dias durante un mes tuvo que ir a rehabilitacion a que le trabajaran toda esa zona. Le hicieron puncion seca y electoestimulacion. Con todas esas sesiones se le fue y ahora hace todos los dias pilates y abdominales para firtalecer la espalda. Esto no es algo que se vean ni en resonancias ni el tac ni en nada . Pero si padeceis los sintomas que describo os recomiendo que os centreis en el cuello. En mi caso puesto que el nervio vago esta interrelacionado con casi todo el cuerpo me afecto tambien al estomago y actualmente tengo gastritis . Se lo mal que se pasa y la impotencia que se siente cuando todos los medicos te dicen que es estress y sabes que no es eso . Yo a partir de mañana voy a ir al fisio a tratarmelo ya os contare que tal os va. Y si vosotros optais tambien por ello ya me contareis que tal os va
 #47360  por jacaranda
 Lun, 20 May 2019, 21:13
Hola a todos!
En mi caso pasé por un cuadro de ansiedad muy grande sin saber que era exactamente, estaba muy estresada y presionada en el trabajo y todo ello me afectaba a mi vida personal hasta tal punto de tomar varias pastillas recetadas por mi médico de cabecera.
A día de hoy de vez en cuando vuelve conmigo pero estoy muy contenta porque he aprendido a no darle importancia...cuando menos te lo esperas pasa a un segundo plano.
Mis síntomas eran:
- Sensación de ahogo
- Mareos constantes que confundía con bajada de azucar
- Visión borrosa
- Insomnio
- Falta de apetito
- Irritabilidad
- Antisociabilidad
- Pensamientos negativos (me voy a desmayar, me voy a morir...)
Solo quiero decir a todo el mundo que me lee que intenten eliminar todo aquello de su vida que le hace mal, estamos rodeados de gente tóxica, trabajos estresantes y mal pagados y sinceramente...la salud no tiene precio.

También me ayudó mucho acudir a un fisioterapeuta, una vez a la semana con masajes descontracturantes desde las lumbares hasta las cervicales y sobre todo ¡moverte! hacer deporte. Salir a pasear con auriculares, hacer senderismo o cualquier actividad que implique movimiento ayuda y mucho!