• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47469  por LuisCortes
 Lun, 27 May 2019, 12:58
Encontrarse en una situación y que el miedo a perder el control se presente es un síntoma de la ansiedad, lo mismo ocurre cuando sufrimos del miedo a volverme loco y otras sensaciones. Cuando sufrimos una pérdida del control podemos provocar un ataque de ansiedad. Por eso hoy te daremos unos tips para que no te asustes, en especial con aquel miedo a volverme loco.

¡Presta mucha atención!
La ansiedad y los trastornos mentales
En la calle se puede escuchar que cada cabeza es un mundo, en donde cada uno de nosotros guarda todas y cada una de sus vivencias, sin pensar en que el miedo pueda afectarlas. Y la palabra clave es el miedo, al sufrir de ansiedad éste se vuelve un compañero eterno.

Los trastornos mentales se vuelven o convierten en esas ideas que al sufrir de ansiedad acudimos, pensar en el miedo a volverme loco y asociarla con un trastorno es algo normal. La ansiedad se involucra y empieza un proceso donde altera al cerebro, teniendo como consecuencia estos pensamientos.

A continuación, te presentamos ciertos detalles que refutan el miedo a volverme loco y sufrir un trastorno:
• Cada uno de estos miedos es algo característico de la ansiedad. Aun cuando todos somos diferentes, este miedo a volverme loco es algo característico de la ansiedad.
• No te vas a volver loco ni a desarrollar ningún trastorno mental. Es importante tener en cuenta este detalle, no es posible crear la esquizofrenia u otro trastorno mental.
• Para volverse loco deben presentarse muchos factores, mantén la cama y concéntrate en algo más.
• La ansiedad no es peligrosa y el miedo a volverme loco es solo un síntoma, nada va a ocurrirte.
Consejos e ideas para superar los trastornos causados por la ansiedad
Los síntomas que se presentan a partir de la ansiedad pueden provocar que el miedo se haga parte de este círculo. El miedo a volverme loco es algo que todos hemos sufrido, en especial aquellos que tenemos ansiedad. A continuación, te ofreceremos una serie de consejos e ideas para superar los trastornos causado por la ansiedad:

• No tiene que ver con la esquizofrenia. Por muchos que tu cerebro te diga que vas a causarte esquizofrenia, no es así. El miedo a volverme loco no me ha causado, ni a otros, ningún trastorno.
• Enfócate en algo totalmente diferente. Cuando sientas que estas a punto de tener un ataque de pánico buscar otra actividad, no te enfoque solo en todo eso que sientes.
• Asiste o inscríbete en alguna actividad, ya sea una clase de yoga o de aerobic. Esto te mantendrá concentrado en otras cosas.
• Mantente activo en tu vida social, no te pierdas en pensar en cada síntoma o miedo, sigue tu ritmo de vida normal y concéntrate en el.