• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47779  por Almita32
 Dom, 30 Jun 2019, 03:31
Buenas noches, bueno escribo mi experiencia con la ansiedad, llevo 1 año, 10 meses diagnosticada con transtorno de ansiedad, empezé con síntomas físicos, adormecimiento en mi brazo izquierdo, sensación de muerte, sensación de desmayo, creí que me daría un infarto, empezé a ir con médicos fui como con 20 médicos, me decían que estaba bien que podía ser stress, luego me hice 2 exámenes de sangre, de orina, ecocardiograma, electrocardiograma, tomografía creneal, radiografía de tórax , perfil tiroideo y gracias a Dios todo salio normal o bien, pero me daban ataques de pánico entonces fue cuando decidi ir con una psicóloga y un psiquiatra ellos me dijeron que tenia crisis de ansiedad o transtorno de ansiedad generalizada, pero yo no creía que fuera eso y dure mucho tiempo creyendo que me daría un infarto, después pensaba que tenia bipolaridad o esquizofrenia y mi psicóloga y mi psiquiatra me decían que no que yo no tenia esas patologías dure 1 mes creyendo eso, hasta sentía los síntomas de la esquizofrenia, luego empezé a creer que me podría hacer daño o suicidarme esa idea me hacía sentir muy mal y dure así 2 meses, la verdad sufrí mucho y mi psicóloga y mi psiquiatra me decían que eran ideas obsesivas, o supere, pero hace como 4 meses me dio un mareo cuando estaba dormida y creí que me daría un tipo infarto y empeze de nuevo con esa idea, he ido como con 30 médicos de diferentes clicnicas y hospitales y me dicen que estoy normal, he pedido 2 ambulancias y me dicen que estoy bien, me checan la glucosa y me dicen que estoy normal, me agarro una obsesion por checarme la presión, me compre un baumanometro y me la checaba a cada rato, un dia por miedo y ansiedad se me disparo a 160/100 , me he hecho un electrocardiograma salio bien, me hice un examen de colesterol y triglicéridos sali normal,me hice una biometría hemática sali bien y un examen de orina que salio normal, esto me ha provocado muchos problemas con mi esposo el se quiere separar de mi por que ya llevo mucho tiempo asi, mis padres no me entienden piensan que lo hago para llama la atención y de pilon están enojados conmigo porque dicen que yo tengo la culpa del divorcio, pues tengo una niña pequeña de 4 años que me da miedo que sufra por lo que yo estoy pasando, espero que Dios me de la fortaleza que necesito para salir adelante de esto, gracias por leerme y animo a todos, saludos!!.
 #47785  por Paolandrea
 Dom, 30 Jun 2019, 12:16
Hola mira siento mucho por lo que estas pasando yo también tengo una niña pequeña de 1 año hace 6 meses me diagnosticaron y fue algo muy duro para mi familia de entender incluso mi hija se alejo de mi por mis obsesiones y mis ataques de pánico. Yo se que es difícil entender que no estamos enfermos y que no vamos a morir cuando estamos sintiendo tantos síntomas pero si les seguimos prestando demasiada atención no van a desaparecer, van a a empeorar. En tu caso tu cerebro se acostumbro a sentir pánico automáticamente. Te aconsejo que leas sobre la amigdala y el hipocampo y que busques terapia conductual. Este es un camino largo y difícil pero se puede. Yo sufría a veces 2 ataques de pánico al día y mi obsesión era terrible al punto de pasar noches en vela solo buscando mis síntomas en Internet y sintiéndome peor y peor. Pero el tratamiento psiquiátrico y psicológico me han cambiado la vida. A veces vuelvo a sentir miedo pero ya tengo las herramientas para resistir, incluso deje la medicación. Si se puede vas a ver que todo va a estar bien pero debes poner de tu parte y entender que todo está en nuestra mente. Saludos.
 #47790  por Almita32
 Dom, 30 Jun 2019, 19:17
Hola paola, si es muy difícil entender que todo esta en nuestra mente y que no es una enfermedad grave, me da gusto que estes mejor que poco a poco estes saliendo de esto, a mi también me gustaría dejar la medicación asi como tu porque siento que no me ha servido de mucho, me sirven mas las terapias, gracias y muchos saludos, animo!!