• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #31525  por J0seAngelT0rres
 Mié, 19 Jul 2017, 21:48
HOLA.

ME LLAMO JOSÉ ANGEL. TENGO 25 AÑOS.

EN ENERO DEL 2017 TUVE UNA RECAIDA DESPUES DE HABER TOMADO POR CASI 4 AÑOS ANTIDEPRESIVOS POR ATAQUES DE PÁNICO.

QUIERO DECIR QUE ME DEVOLVIERON LA VIDA Y VIVVÍ PLENAMENTE.

AHORA, EN MI RECAIDA, AL HABER DEJADO ESTOS MEDICAMENTOS EMPIEZO A VIVIR, DE NUEVO, UN INFIERNO.

DE ENERO A FEBRERO NO TOMÉ MEDICAMENTOS.
EN MARZO EMPECE A TOMAR PAROXETINA 10 MG Y PROPANOLOL.
DESPUÉS, TOME ESCITALOPRAM 10MG DURANTE 10 DIAS Y ALPRAZOLAM 1/2, 1/2, 1.
A LOS 10 DIAS EMPECE A TOMAR 20 MG DE ESCITALOPRAM. EL ALPRAZOLAM ME DIÓ SINTOMAS ADVERSOS. EN LUGAR DE CLAMARME, ME PONIA MÁS ANCIOSO.

TOMÉ RISPERIDONA Y TUVE TODOS LOS SINTOMAS SECUNDARIOS GRAVES. TUVE QUE IR AL HOSPITAL A QUE ME CANALIZARAN Y ESTABILIZARAN. AHI, ME DIJERON QUE TOMARA 20MG DE PAROXETINA Y 5 GOTAS DE CLONAZEPAM PARA DORMIR...

ENTRE MAYO Y JUNIO, CON ESTA PRESCRIPCION, LOGRE ESTABILIZARME... PERO HABIA UN SINTOMA SECUNDARIO QUE NO ME DEJARIA EN PAZ. UNA ESPECIE DE BOCHORNO POR TODO EL CUERPO, CALOR Y QUEMAZÓN.

POCO A POCO ME FUERON CAMBIANDO LA PAROXETINA A FLUOXETINA. EMPECE 3/4 DE PAROXETINA CON 1/4 DE FLUOXETINA... HASTA LLEGAR A LOS 20MG DE FLOUXETINA.

HOY, LLEVO 10 DIAS TOMANDO FLUOXETINA 20MG Y ME SIENTO FATAL CON SINTOMAS COMO:

UNA ESPECIE DE GRIPA PERO SIN GRIPA...
UN POCO DE OJOS LAGRIMOSOS
CUERPO CORTADO PERO SOLO LA SENSACIÓN
DOLOR MUSCULAR
DEBILIDA EN LAS PIERNAS
PIERNAS DEBILES Y ACALAMBRADAS
SENSACION DE CALOR CORPORAL SIN FIEBRE
ESCALOFRIOS
PERDIDA DE APETITO Y GUSTO
PERDIDA DE PESO
NAUSEAS SIN VOMITO
DOLOR DE CABEZA
ATURDIMIENTO
CONFUCIÓN
SIN DESEOS NI GANAS DE HACER NADA
DEPRESION
ANSIEDAD
NERVIOSISMO...

TODO ESTO LO SABE MI DOCTORA. Y EVIDENTEMENTE SON POCOS LOS DIAS QUE LLEVO CON FLUOXETINA. ME FALTA UN CAMINO LARGO POR RESOLVER... PERO:

¿TE PASA, TE PASÓ ALGO PARECIDO AL TOMAR FLUOXETINA?

A PESAR DE QUE SÉ QUE PUEDE SER NORMAL, ME SIENTO MUCHO MAS TRANQUILO SABIENDO QUE HAY ALGUIEN MÁS QUE PUDO PASAR POR ESTO Y QUE SALIÓ ADELANTE.

A QUIEN CORRESPONDA: ÁNIMO Y PACIENCIA.

GRACIAS POR LEERME.

JOSÉ ANGEL TORRES.
 #31535  por Rodrix
 Jue, 20 Jul 2017, 02:31
Hola Jose, te pasa lo que a muchos, incluyendome. Las medicinas llamados ansioliticos solo calman los sintomas y no curan la ansiedad, y ademas te producen una serie de efectos secundarios y si tomas mas de uno siempre tendras interacciones farmacologicas que te produciran nuevas molestias.
Lo que te recomiendo es que busques otras opciones de tratamiento, y las hay varias.
Suerte mi amigo.
 #37673  por Losttarot
 Vie, 09 Feb 2018, 00:04
Yo no tomo nada mas que un medicamento para conciliar el sueño y comence a tomar San Juan, amigo tebgo todos los sintomas que tu tienes, soy hipocondriaco asi que imaginate como estoy con la perdida de peso, pensando a full que tengo algo grave... amigo quizas los medicamentos no te estaban hacie do efecto... pero creo que es mejor solucionar los problemas que demanda tu ansiedad que medicarlos si no no te curaras nunca, ojala me contestes hermano de ansiedad :? Y me digas como te va en estos meses.
 #47961  por Werita Fernandez
 Sab, 13 Jul 2019, 13:42
Cómo sigues?

Losttarot escribió:
Vie, 09 Feb 2018, 00:04
Yo no tomo nada mas que un medicamento para conciliar el sueño y comence a tomar San Juan, amigo tebgo todos los sintomas que tu tienes, soy hipocondriaco asi que imaginate como estoy con la perdida de peso, pensando a full que tengo algo grave... amigo quizas los medicamentos no te estaban hacie do efecto... pero creo que es mejor solucionar los problemas que demanda tu ansiedad que medicarlos si no no te curaras nunca, ojala me contestes hermano de ansiedad :? Y me digas como te va en estos meses.