• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47773  por danza
 Sab, 29 Jun 2019, 13:14
Estoy muy mal , todo empezo en diciembre del año pasado empeze ha tener ansiedad muy fuerte , no me encontraba bien y fue agrandandose... Pase por tener miedo a tenrr alguna enfermerdad después, miedo ha volverme loca y miedo a perder el control tenía intrusiones suicidas , de hacer daño a la gente .Miedo a padecer alguna enfermedad mental, miedo a la bipolaridad . Buscaba desesperadamente mis síntomas en internet no entendia nada , todo era tan real... Me lo estaba creiendo y me dolía mucho, tenía mucha angustia .. Después se me quito la angustia pero seguia con el mismo tema hasta qe un dia se me fue. Pero todo no acabo aquí empeze ha trabajar con sensaciones de perdida de control y un día me pregunte haciendo una higiene a un abuelo "haber si se te va ir la mano a sus partes lavandolo" y hay empezo mi calvario , tenia sensaciones en mis partes molestas y empeze ha hacerme un bucle con pensamientos relacionados con niños y demás y siempre mas he tenido sensaciones en mis partes y esto me esta atormentando... Lloraba porque no entendia nada y pasado un tiempo tengo miedo no miro a niños ni nada a mi trabajo voy mal porque se que sentire esa sensacion y me esta matando porque ahora no tengo tanta ansiedad y me cuestiono y me da la sensacion que me estoy fabricando yo esa propia sensacion y no puedo más nose que hacer porque dudo de mi estoy muy mal.
 #47803  por valentin (mex)
 Mar, 02 Jul 2019, 00:26
Hola Danza Bienvenida
Yo tengo TOC
Entiendo perfecto el infierno por el que estás pasando.
Por lo pronto te recomiendo que leas sobre:
TOC pedofilia y respuesta groinal en el TOC.

Se trata de un desorden de ansiedad y es completamente tratable
El problema que tienes es ego-distonico, es decir es contrario a lo que tú realmente eres, esa es la razón por la cual se dispara en ti la angustia y la respuesta ansiedad intensa.

En otras palabras, un pedófilo no se siente así como tú te sientes ahora.
Escribenos, no estás sola.
Te comparto un fragmento de un articulo sobre esto:

…Para estos enfermos TOC, la constatación de encontrarse sexualmente excitados les lleva a la conclusión inexorable de que realmente son desviados sexuales.

Un paciente que trabajé tenía una erección cada vez que se acercaba a un ataúd. Estaba consternado por esta respuesta y concluyó que tenía una atracción sexual desviada a la muerte.

Una paciente se percató de lubricación vaginal significativa cuando tenía a su hija sentada en su regazo para un cuento antes de dormir.
Ella se sintió mortificada por esto, en la creencia de que esta respuesta indica que no se podía confiar de estar a solas con su hija…
(fragmento)
 #48087  por danza
 Jue, 01 Ago 2019, 14:36
pero esta sensación no se va , nose que hacer y ahora ansiedad no tengo mucho.. Me pongo nerviosa y tengo malestar pero la andiedad a disminuido que hago? un consejo y quiero que alguien que este pasando por el mismo tema que yo me lo explique porfavorrrr :(
 #48126  por valentin (mex)
 Lun, 05 Ago 2019, 23:58
Hola Danza
Mi problema es muy similar al tuyo por eso te puedo entender perfecto.
Mira, un desorden de ansiedad es un problema serio lo mas recomendable es que busques un especialista en TOC o un terapeuta conductual con experiencia en obsesiones.

En este problema la ansiedad baja un poco con el tiempo y eso no es evidencia de que lo temido se vaya a volver real.

…alguien que este pasando por el mismo tema que yo me lo explique porfavor

-Un tema especifico produce en nosotros una respuesta de ansiedad intensa y nosotros en respuesta hacemos compulsiones mentales para mitigar la angustia por un rato.

Por lo pronto lee sobre:
Compulsiones mentales en el TOC pedofilia.
Sí hay salida, escribe, saludo afectuoso.
 #48129  por valentin (mex)
 Mar, 06 Ago 2019, 00:27
Danza
Te advierto por experiencia
Cuando se tiene un desorden de ansiedad y el contenido es sexual, por lo general la gente se confunde y van a creer que lo que tienes es un problema de índole sexual;

Incluso el sicólogo si no tiene esta especialidad puede no darse cuenta que con lo que estás lidiando es con un desorden de ansiedad.
Este problema es muy similar a una fobia y es completamente tratable.