• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Tratamientos naturales y Remedios caseros para curar o mejorar los trastornos de Ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48188  por LuisCortes
 Lun, 12 Ago 2019, 10:29
Qué relación tiene la serotonina y la ansiedad
Existe una diversidad de patologías psicosomáticas que afectan nuestra vida diría, desde la ansiedad hasta la depresión y sin pasar por alto el estrés, que es uno de los causantes de alteraciones y ataques de ansiedad. Es allí donde la presencia de la serotonina y la ansiedad y la relación que posee con cada patología se dan.

Cuando nos vemos afectados por una patología, psicológica y emocional, nuestro cuerpo provoca la disminución de serotonina que resulta en un evento no beneficioso. El día de hoy te traemos la relación que tiene la serotonina y la ansiedad, qué hacer para elevar los niveles de serotonina y cómo funcionan.
¡Presta mucha atención!
¿Qué es la serotonina?
La serotonina es un neurotransmisor que nuestro cerebro produce para regular la interacción entre nuestras neuronas. Al ser nuestras neuronas las encargadas de transmitir la información, estas se encuentran conectadas unas con otras, la serotonina ayuda a mantenerlas funcionando por los impulsos que provoca.
Podemos conocer también a la serotonina como la “hormona de la felicidad”, esa que muchas veces decimos que se encuentra en los chocolates, abrazos o producida por varios medicamentos antidepresivos. Así que la relación que hay entre serotonina y la ansiedad se debe precisamente a las subidas y bajadas de esta hormona en nuestro organismo.
Serotonina y la ansiedad
Cuando sufrimos de ansiedad, u otra patología psicológica, la serotonina es uno de los procesos que pueden ayudarnos a combatirla, por el proceso que provoca en nuestras neuronas. Aunque debemos tener en cuenta que estas patologías también pueden ser causadas por la falta de la serotonina en nuestro sistema, dando como consecuencia episodio de depresión y ansiedad.

Los altos niveles de ansiedad que poseemos, los ataques y síntomas que sentimos pueden afectar a la serotonina, ya que, si la serotonina disminuye sus niveles, ya sea por la falta de una alimentación balanceada o por largos periodos de estrés, puede entonces relacionarse con la ansiedad provocando todo tipo de síntomas. Así que sí, la serotonina y la ansiedad tienen mucho en común.
¿Cómo provocar la producción de serotonina en nuestro cuerpo?
Al ser una “hormona” producida por nuestro cerebro no podemos tratarla como lo haríamos con la ansiedad, aun cuando se relacionan mantener la calma no producir serotonina, de allí que cada uno de nosotros tenga una respuesta distinta a eso.

Ahora bien, existen varios métodos que nos ayudan a producir la serotonina en nuestro cuerpo, algunos de ellos tienen repercusiones en nosotros mientras otros son más saludables. A continuación, te presentamos ciertos elementos básicos que pueden ayudar a producir serotonina:

• Lo primero es evitar el uso de pastillas antidepresivas, ya que éstas solo provocaran que nuestro cuerpo no produzca de manera natural serotonina.
• Consumir alimentos altos en triptófano. Esto provocara el aumento de serotonina en el cerebro. Encontraras que serás más feliz luego un vaso de leche entera.
• Una dieta balanceada en alimentos como las legumbres, en especial las hojas, garbanzos y desde el lado animal carnes como el hígado.
• Consumir al menos 30 gramos de chocolate diario, no hay mejor excusa para comer el dulce favorito de muchos que el aumento de antioxidante. Se recomienda la versión oscura.


Saludosss
 #48191  por Pilar65
 Lun, 12 Ago 2019, 15:06
Muchas gracias por la información. A mi en los últimos análisis me salió la serotonina, la dopamina y la noradrenalina (creo que se llama así) bajas, y tengo muchos síntomas como mareos, inestabilidad, temblores internos, etc. Podría estar relacionado. Pero ya no se que hacer para que pase. No tomo de momento antidepresivos
 #48209  por Werita Fernandez
 Mié, 14 Ago 2019, 19:22
Qué estudios te hiciste para medir los niveles de eso?
Pilar65 escribió:
Lun, 12 Ago 2019, 15:06
Muchas gracias por la información. A mi en los últimos análisis me salió la serotonina, la dopamina y la noradrenalina (creo que se llama así) bajas, y tengo muchos síntomas como mareos, inestabilidad, temblores internos, etc. Podría estar relacionado. Pero ya no se que hacer para que pase. No tomo de momento antidepresivos