• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48228  por Angiiie
 Jue, 15 Ago 2019, 21:16
Bien , me llamo Angélica tengo 27 años mi bebé tiene 2 meses hace 2 semanas empeze con un ataque de pánico que fui a dar a la clínica pensando que era algo cardiaco..resultó ser ansiedad .. fui con la psicóloga diciéndole que empeze a sentir un tipo de rechazo a mi bebé y que tuve una imagen desagradables en mi mente donde les ponía a mi bebé y mi esposo una almohada en la cabeza ..bueno... Me asusté y aumento mi ansiedad obviamente,posterior cada que veáis a mi bebé me aterraba .. veía cada cosa en mi mente que le podría hacer a mi bebé y me di miedo porque aparte solo con mi bebé... Yo me sentía la peor mama del mundo por pensar eso .. fui con el psiquiatra porque no aguante .. me médico .. me dijo que tenía depresión post parto y casi muy probablemente un transtorno bipolar..pero el medicamento que me dió que fue quetiapina.. valproato de magnesio, y Fluoxetina.. me mejoro el estado de ánimo y las imágenes y pensamientos repetitivos..pero me hacía despertar muy muy ansiosa.. lo cual me suspendió la Fluoxetina.. y me dió Alprazolam para la ansiedad .. y bien volví con lo mismo pensamientos .. y un poco depresiva por pensar en tantas cosas tan desagradables.. y ahora ya no sé si son deseos de hacerle daño a mi bebé porque siento que estado a casi nada de saranderla .. y casi de taparle su boquita pero no lo he echo.. pero si llego a dudar de mi que en una de esas lo llegue a hacer .. ya dudo de mi .. me siento que me está naciendo el instinto de matar..y luego me pongo a llorar porque aterrizó en la realidad y todo está bien .. yo no he dañado a mi bebé y soy buena madre porque la atiendo y solo estoy con ella .. aunque (a fuerzas) porque es una tortura para mí estar con ella y no se diga a solas.. pienso que podría hasta matarla .. o hacerle un daño el cual me arrepentiría toda mi vida .. dió perdone mis pensamientos yo no quiero estar asi .. quiero que sea como antes cuando nació .. nadamás cumplió un mes y me puse así..si alguien le pasa algo así comenten
 #48250  por valentin (mex)
 Sab, 17 Ago 2019, 00:08
Hola Angelica Bienvenida

…si a alguien le pasa algo así comenten

Sí, entiendo perfecto el calvario por el que estás pasando
Por lo pronto lee sobre: TOC de impulsión o TOC miedo a dañar a otros.
Se trata de un desorden de ansiedad y es completamente tratable.
Es una forma de ansiedad pero que es detonada por un tema especifico.
Y por lo general siempre se engancha con nuestros seres mas amados o con algo que es muy preciado por nosotros.

También debes saber que este problema es: ego-distonico, es decir, es contrario a lo que tú realmente eres, esa es la razón por la cual sientes angustia y ansiedad intensa.

Te voy a advertir por experiencia, muy probablemente vas a encontrar sicólogos y siquiatras que no tienen esta especialidad y se van a confundir, pueden no darse cuenta de que el problema con el que estás lidiando es un desorden de ansiedad.
Lo recomendable es que busques un especialista en TOC o por lo menos un terapeuta cognitivo conductual.

…dios perdone mis pensamientos yo no quiero estar asi ..

Lo que está apareciendo en tu mente se llaman intrusiones y no son deseos que tú tengas ni nada de eso.
Prepárate, las intrusiones también pueden ser:
Sensaciones, impulsos, ideas, urgencias, etc. Igual solo son intrusiones que tú no deseas y no dicen nada de tu persona ni de tus intenciones.

Lee sobre el TOC, no estás sola, escribenos.
 #48251  por valentin (mex)
 Sab, 17 Ago 2019, 00:17
-Aquí te comparto un fragmento de un artículo sobre este tema.-

...Para estos pacientes (TOC), la constatación de encontrarse sexualmente excitados les lleva a la conclusión inexorable de que realmente son desviados sexuales.

Un paciente que trabajé tenía una erección cada vez que se acercaba a un ataúd. Estaba consternado por esta respuesta y concluyó que tenía una atracción sexual desviada a la muerte.

Una paciente se percató de lubricación vaginal significativa cuando tenía a su hija sentada en su regazo para un cuento antes de dormir.
Ella se sintió mortificada por esto, en la creencia de que esta respuesta indicaba que no se podía confiar de estar a solas con su hija…
 #48252  por valentin (mex)
 Sab, 17 Ago 2019, 00:23
…Un paciente que me impresionó mucho, voló a Nueva York un día, y entró en mi oficina con manos temblorosas y una cara blanca pálida. Me miró como si estuviera a punto de confesar un crimen terrible para el que yo sin duda iba a llamar a la policía.

Él me informó con gravedad que desde que tenía 18 años, había estado teniendo pensamientos de hacer daño con violencia a sus seres más queridos, los miembros de su familia.
Por último, al llegar a su límite ya no estaba dispuesto a seguir viviendo con este terrible secreto, recogió todas sus posesiones valiosas y documentos financieros personales, llamó a sus hijas ahora adultas a su lado y mortificado, confesó que durante muchos años había estado teniendo pensamientos asesinos, algunos de los cuales les habían incluido a ellas.

Sus hijas, que esperaban un anuncio de un desastre inminente, dieron un suspiro de alivio y dijeron con una sonrisa: "Papá, sólo tienes TOC. Es necesario que tomes tratamiento.

"Durante más de treinta años, este hombre había estado en silencio sufriendo con este" secreto "porque no se había dado cuenta que es normal que la gente tenga tales pensamientos.

Después de dos meses de terapia intensiva, había progresado tanto que él era capaz de bromear acerca de cómo su mente todavía estaba generando estos pensamientos tontos. Los picos se habían convertido en irrelevantes.
(Fragmento)