• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48231  por Almita32
 Jue, 15 Ago 2019, 22:10
Hola, llevo 1 año, 11 meses con ansiedad, sigo creyendo que me dara un infarto o algo en el corazón, he ido como con 40 médicos de diferentes clinicas y hospitales que me dicen que es stress, me he hecho estudios de biometría hemática, orina, triglicéridos y colesterol, perfil tiroideo completo, 3 electrocardiogramas, 2 ecocardiogramas y todo ha salido bien, a veces me traumo porque una que otra vez se me ha subido la presión 160/100, 140/90, 150/100,pero se me reestablece a los 15 minutos, según me dicen que no soy hipertensa, pero que soy hiperreactiva osea se me sube por ansiedad o miedo, un cardiólogo me dio unas pastillas que regularizan el sistema nervioso central y esas pastillas me han matendio mi presión en 120/70, lo máximo que se me ha subido es a 130/90 cuando siento los episodios de miedo y ansiedad, según los cardiólogos que me hicieron el electro y el eco dicen que mi corazón esta bien, que esta sano, pero yo sigo creyendo y obsesionándome que algo me pasara, saludos y gracias por leerme.
 #48272  por NaNuK
 Mar, 20 Ago 2019, 15:29
Hola,

Yo voy para un año también así, con la obsesión del corazón, todos los días. Termino el día con un dolor en el pecho y el brazo izquierdo encogido cubriéndome esa zona.

Como lo estás llevando tú?
 #48297  por NaNuK
 Lun, 26 Ago 2019, 13:28
Te entiendo Almita, yo también estoy igual. Creo que estamos pasando por el mismo tipo de ansiedad, la obsesión por el corazón. Hoy me he levantado con unas extrasístoles horrorosas, que aún las sigo teniendo, hay días que las tengo y días que no, pero hoy me ha tocado y siempre pienso que de esta no salgo. Es desesperante. Sin embargo otros síntomas no tengo... En fin, a ser fuerte y animarse, no nos queda otra.

Un saludo!
 #48303  por valentin (mex)
 Lun, 26 Ago 2019, 23:25
Hola Almita leí tu mensaje
Quiero decirte algo con cariño y respeto
Conozco el infierno de la ansiedad y deseo que mejores.

Yo no se cuáles son tus detonantes.
Salir a correr un minuto te produciría ansiedad?
Si es así excelente, te puede servir como exposición.
Si es muy fuertecita esta exposicion ahora pues tal vez mas adelante

Solo quiero recordarte que la meta de la terapia es gradualmente hacer cosas que nos detonen ansiedad en vez de evitarlas.
Y esto eventualmente desvanece la ansiedad.
Se siente horrible pero es lo que mejor funciona por eso lo comparto.

En otras palabras es: enfrentar a mis miedos de forma gradual.
Puedo preguntar
Cuantas veces al dia te tocas el corazón?
Crees que podrias empezar a reducir esta compulsión?
Un abrazo. Sí hay salida.
 #48304  por NaNuK
 Mar, 27 Ago 2019, 08:29
Buenas, Valentín,

Yo en mi caso sí es el hacer ejercicio, deporte, esfuerzos, etc. Se me dispara la ansiedad. Y simplemente el vivir el día a día en reposo, sin hacer esfuerzos, ya vivo con una ansiedad latente aunque sea más leve. De hecho esa ansiedad se transforma en la obsesión de estar pendiente de mi corazón o de pensar que tengo o me va a dar algo malo.

En mi caso no realizo ninguna compulsión para aliviar la ansiedad, pues de hecho no puedo ni tocarme con la mano el corazón del pánico que me da. No me quiero tomar la tensión aún sabiendo que no soy hipertenso pues me hicieron pruebas diagnósticas de 24h y salió que no, y lo del pulso solo a veces me lo tomo así rápido cuando me siento más ansioso, pero de normal no.

Ya no sé qué más hacer, llevo meses tomando lorazepam pero creo que ya no me hace nada y el cuerpo me pide más dosis pues hay días que me levanto con una ansiedad horrorosa y es acabado de levantar, cuando lo normal no es que me pase eso. He estado con terapia EMDR pero aunque mejoré algo al principio ya no siento que avance, y ahí estoy, aún sin poder hacer deporte. Ahora he leído que el EMDR tampoco es que esté muy avalado científicamente y que tiene una eficacia igual a la de técnicas de exposición en imaginación. Siento que he tirado el dinero. Estoy desesperado, porfa ayuda!!

Saludos!
 #48310  por valentin (mex)
 Mié, 28 Ago 2019, 00:07
Que tal Nanuk

…En mi caso no realizo ninguna compulsión para aliviar la ansiedad…

Lee sobre: compulsiones mentales en la ansiedad.
Ejemplos: hiper analizar, mantenernos siempre escaneando nuestro corazón o nuestro cuerpo por sensaciones o “evidencias” de que lo temido se vuelva real, engancharnos en debates mentales con la obsesion para descalificarla, evitar los detonantes, etc.

Nosotros hacemos estas compulsiones mentales para mitigar la angustia por un rato, pero a mediano y largo plazo, esto alimenta el circulo vicioso de la ansiedad, lo mantiene.
Todos hacemos estas compulsiones, es algo muy común en un desorden de ansiedad. Es el combustible de la ansiedad.

También lee sobre: terapia cognitivo conductual, es la mas recomendable para estos desordenes de ansiedad.

Un terapeuta en tu zona te ayudara a identificar que compulsiones estás haciendo y a hacer algunos cambios cognitivos y mas adelante viene el trabajo duro, la exposición gradual a nuestros miedos.
Tú tranquilo esto es gradual.
Lee. Sí hay salida.
 #48341  por NaNuK
 Lun, 02 Sep 2019, 16:17
Hola, Valentín,

Muchas gracias por la ayuda que nos estás prestando.

He ido a consultar a otro terapeuta de mi zona que trabaja con una técnica muy novedosa llamada neurofeedback, y que la combina con TCC y TAC (aceptación y compromiso). Espero que esta vez me vaya mejor, y sobretodo que el neurofeedback me ayude para tratar la sintomatología sin ayuda de los fármacos que estoy tomando y posteriormente poder centrarme mejor en la terapia en sí para tratar la causa de fondo. Esa es mi idea, no sé si estoy siendo muy fantasioso pero estoy poniendo todas mis esperanzas en ese protocolo.

Espero tus comentarios a ver qué te parece, Valentín. Muchas gracias!

Un saludo!