• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48438  por Melia
 Jue, 12 Sep 2019, 14:41
No tengo TOC diagnosticado, pero la semana que viene comienzo terapia y quería saber si vosotros creéis que lo es. Siempre he pensado que soy demasiado maniática pero ha llegado un punto en el que me resulta obsesivo y casi no me permite disfrutar de nada. Especialmente me pasa que cada vez que salgo de casa tengo que volver hasta diez veces porque cada vez dudo de haber hecho algo. Si he apagado las luces, si he apagado el gas, cerrado con llave, cerrado las ventanas, cerrado los grifos... Evidentemente, cuando vuelvo compruebo que todo estaba hecho, pero nada más comprobarlo salgo de casa y vuelvo a dudar. Por las noches es un auténtico infierno porque ahora mi grifo gotea y aunque no lo oigo desde mi habitación no dejo de imaginarme el sonido. Igual me pasa con los armarios, que si no están cerrados no puedo dormir. Y si ya estoy en la cama, empiezo a acordarme de mil detalles estúpidos y tengo que levantarme para hacer todos ellos. Quitar una pelusa del suelo, arreglar la funda del sofá, comprobar tres veces que el televisor está apagado... Vivo comprobándolo todo, y es horrible. ¿Creéis que es TOC, o se debe a alguna otra cosa? Más que nada para prepararme para la terapia... :?:
 #48448  por valentin (mex)
 Vie, 13 Sep 2019, 23:20
Bienvenida Melia,
Aquí otro tocado
Pues me da mucho gusto que vas a buscar ayuda profesional.
Muy valiente.
No te puedo diagnosticar pero opino que hay rasgos obsesivos muy claros.

Qué tipo de terapia vas a tomar?
Cognitivo conductual?
El terapeuta te ayudará a hacer algunos cambios cognitivos y después de eso viene el trabajo duro, empezar a reducir las compulsiones y la exposición gradual a los detonantes.
Tú tranquila esto gradual.

En una hoja de papel escribe 5 ó 6 exposiciones que te produzcan ansiedad desde la mas bajita hasta la mas fuerte ejem: Dejar la puerta de un armario abierta deliberadamente, etc.
Cuánta ansiedad te produciría? (del uno al diez)
Y así.
Déjanos saber cómo te va y no estás sola en tu camino a la recuperación. Abrazo.