• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48917  por hujicam
 Jue, 14 Nov 2019, 16:26
Hola a todos. Soy ambarita, publique una o dos veces antes y no pude recuperar mi cuenta ya que no recuerdo la contraseña.
Sufro una ansiedad espantosa desde que tengo uso de razon. Con ataques de pánico y TOC.
Lo que me pasa ahora es algo que no se como tomarlo, o sea, conoci a un hombre hace un año. No nos pudimos ver durante todo ese año sobre todo porque yo no me sentia segura con mi cuerpo, ya que nos conocimos por una red social y debo decir que mentia un poquito con las fotos. Peor tambien porque el viajaba mucho. Era una relacion hermosa la que teniamos él hasta habia dejado a su mujer por intentar algo conmigo, todo esto sin vernos en persona, solo por algunos videos e imagenes. El me habia dicho si queria ser su novia. Nos habiamos enamorado. Enganchado a full. Hace unos 4 días nos vimos por primera vez y cambio todo. Yo le pregunte a él que pasaba porque habia desaparecido un poco, o sea no me escribia como antes y todo eso, lo que me dijo fue que yo le parecí mucho más chica de edad en persona que en fotos. Hay una diferencia considerable de edad. Y que eso le habia causado shock. Yo no le creí demasiado su version, estuvimos juntos un par de horas, pero estoy segura de que no le gusté. La cuestión es que yo me habia acostumbrado muchisimo a hablar con el. Me siento enamorada. Espero que me hable todo el tiempo. Ya que lo haciamos todo el dia todo el tiempo. Y ahora me dice que no quiere un noviazgo, que podriamos tener o no algo y ni siquiera me dijo de vernos seguidos solo en algun momento o algo así. Sospecho que lo hace por no ser malo. La cuestion es que creo que no importa tanto esta historia sino lo que siento. Que tengo un nudo en la garganta y unas ganas de llorar tremendas. Pero creo que son excesivas. Como tampoco no paro de pensar en que no voy a hablar mas con el, y que lo voy a extrañar, y yo no me habia ilusionado mucho con hacer una vida con el, y todos esos pensamientos me hacen sentir tremenda. Tengo mucho miedo de que me pase algo. Recuerdo los ataques de pánico que tuve y tengo miedo de repetirlos. Me siento culpable por haber mentido un poco en las fotos- Siento que voy a sufrir mucho. Recuerod cuando nos conocimos. Lo lindo que era todo. Y me agarra una sensacion desesperante. Siento que nadie va a poder ayudarme. Estos pensamientos, no estan bien, no? O sea lo que creo por una parte es que es normal sentirme mal, pero por el otro lado considero que no es normal exagerar tanto. Que no voy a saber que hacer. Ni siquiera tengo amigos. Tengo mucho miedo. Necesito consejos, por favor. Porque tengo tanta cantidad de pensamientos.
 #48921  por valentin (mex)
 Vie, 15 Nov 2019, 01:08
Hola Ambar
En mi caso, yo perdí a mi pareja por mi trastorno de ansiedad y los grupos de autoayuda fueron un gran apoyo para mi en ese momento.

Yo ahí puedo ir y hablar con toda confianza de lo que yo quiera, de lo que me esté haciendo ruido, de lo que me está lastimando, todo en un ambiente de respeto y fraternidad.
Guardar y guardar las emociones no es bueno para nosotros.
Ojala te des la oportunidad.

Y ten cuidado con los hombres que conoces por internet, encontraras lobos con piel de cordero.
Te mando un fuerte abrazo,
animo pequeña.
 #48944  por hujicam
 Jue, 21 Nov 2019, 16:37
Les pongo al día. Hoy me desperté bien, vengo estos días bastante pensativa y demás, pero mas tranquila. Pero hoy de un momento al otro se me cruzó un pensamiento que me subio la ansiedad muchisimo. O sea, mientras yo hablaba con él, cuando no hablabamos lo extrañaba. Luego él viajo por tres meses y cambio nuestra rutina de charla, hablabamos menos, porque habia diferencia de horario entre los paises, y yo extrañaba eso de hablar, hablabamos todas las noches, luego por ese viaje hablabamos mucho menos, y ya de noche no, y recuerdo que pensaba que no sé como habia aguantado esos tres meses, como habia soportado ese cambio de rutina, el extrañarlo y demás. Que ahora no podría. Ahora no hablamos. Pero el pensamiento que se me cruzó fue el siguiente, si él, por cosas de trabajo como es casi seguro, debe viajar el e irse otros tres meses, como lo soporto? Encima de eso yo ya no hablo con él, y demás. El pensar eso, el pensar que se me va a hacer insoportable la situacion, que me voy a desesperar, hizo darme un ataque de panico, fue fugaz pero fuerte. Entonces ahora quedé nerviosa. Ansiosa. Y muy pensativa. Tengo miedos, porque pienso en lo siguiente: Cuando estaba por conocer este muchacho, le comenté a mi madre y a mi hermano, yo les dije que no sabía que iba a pasar, que tal vez se podría dar una relacion o no. Entonces ellos me dijeron que si no se daba que "no te agarre la locura" como que no me vuelva loca. Ahora lo pienso y me da miedo. También, antes de conocer a este muchacho pensaba que como yo habia editado las fotos y tal vez no era tan linda, y que no iba a gustarle cuando me vea en persona, eso iba a volverme loca. En su momento lo deje pasar porque mientras hablaba con él estaba todo bien. Pero ahora todo esto me vino encima. Yo no hablo con él. Él me escribio hace unos 4 dias diciendo que linda que estaba, o algo así. Yo me enamore de él y me enganche como se dice aqui, me acostumbre a hablar todos los dias. Por supuesto que ahora lo extraño. Pero tengo muchos sentimientos encontrados y también miedos, yo considero que hay sentimientos reales y otros que son intensificados por la ansiedad que tengo desde siempre. Pero tengo miedo de volverme loca. De no poder superarlo. De no tener salvacion. de que nadie pueda ayudarme. Me ha costado siempre superar muchas cosas, y nunca vivi algo como esto de que alguien no queira estar conmigo, o tal vez si lo vivi, pero yo no estaba enamorada del chico. Sumado a esto, cuando compreando que tengo pensamientos relacionado al TOC me tranquiliza pensar que es algo "imaginario" entonces no sufro tanto, despues de todo. Pero pensar que esto es real me pone peor porque siento que me va a costar horrores salir.
Necesito pasar esto con tranquilidad. No sé porque tengo tantos pensamientos así algunos tan exagerados. Podrán darme consejos, por favor?
Ah, conste que no tengo amigos. Y me paso todo el dia en casa sin nada que hacer.
 #48979  por valentin (mex)
 Mié, 27 Nov 2019, 00:50
…no tengo amigos. Y me paso todo el dia en casa sin nada que hacer.

Hola Ambar gusto verte
leí tu mensaje, no lo había visto.

El ocio no es bueno para nosotros.
Acá en mi tierra hay un dicho:
“Una mente ociosa es el taller del diablo”

Puedo preguntar
Hay alguna obra de caridad que te atraiga?
Visitar un asilo de ancianitos o algo así.
Podrias ayudar como voluntaria un dia a la semana unas horas y te serviría perfecto como exposición.
No sé qué pienses de esto?

Saludo afectuoso
ánimo pequeña