• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49356  por Timala
 Sab, 25 Ene 2020, 02:03
Hola a todos, espero y se encuentren bien, escribo aquí porque sinceramente me siento encerrada entre 4 paredes, estoy deprimida, pero aún me mantengo en pie.
Sinceramente tengo un problema, siempre he sido obsesiva, con todo!!!, con los estudios, con el colegio, incluso con las horas, pero desde hace 4 años tengo un problema, tengo toc pedofilo, soy una chica normal, tengo 19 años, estudio, y soy buena en la universidad. Pero cuando salgo de vacaciones este toc regresa, es como si se activará exclusivamente cuando estoy en vacaciones, me estoy volviendo loca. Me hace dudar de todo, yo digo, como es posible que no te gusten los chicos si son tan lindos, y esto, y lo otro... Así paso horas hasta que el día se termina, y me voy a dormir. Mis sueños no están atormentados, así que duermo bastante. Llego a un punto en donde no quiero saber nada de niños, lloro al ver la cara de mi sobrino, no quiero escuchar, ni leer, ni ver la palabra niño, incluso cuando veo cosas de niño que venden por la calle o en algún lugar me siento horrible, no se lo que me pasa. No sé si en verdad lo seré o si solo mi cabeza me esta molestando, cuando me arreglo me gustan que chicos me vean, he estado con chicos y no pienso en niños cuando estoy con ellos, estoy asustada... Nunca le he echo nada a un niño.. no quiero hacer nada, y no me interesa.

Pero ese es el problema, que lo que digo es uja cosa y lo que pienso es otra... Soy buena gon los niños me gano su confianza muy rápido y me quieren... Ya ni quiero llorar más muerta antes de lastimar a algun niño... Pero, esto me está dando dolor de cabeza.... Alguien pasa por lo mismo!???
 #49363  por valentin (mex)
 Dom, 26 Ene 2020, 02:33
Hola Timala
Aquí otro tocado
Este contenido TOC pedofilia, es bastante común en el mundo del TOC, hay muchos casos de gente ya recuperada.
Qué terapia has llevado?
Sabes qué son las compulsiones mentales en el TOC?
Te pregunto esto último porque es una parte importante para ir taladrando este circulo infernal.
Saludo afectuoso.
 #49364  por MaLMA
 Dom, 26 Ene 2020, 11:40
Hola Timala! Leyendo un poco lo que te está pasando puedo decir que te entiendo de cierta manera, cuando era más joven (no recuerdo la edad) me preguntaba siempre si yo era capaz de hacerle algo así a un niño, aunque el miedo sólo apareció una vez y no fue tan intenso como el tuyo puedo decir que es agobiante que tu mente te haga creer que puedes llegar a hacer cosas tan horribles pero por todo lo que fui leyendo en este foro es completamente normal cuando tienes ansiedad que estos pensamientos tan desagradables se te instalen hasta consumir casi todo tu tiempo. No sé si es lo mejor pero creo que te ayudaría exponerte a ese miedo gradualmente, en mi caso lo que hice fue sentarme al lado de mi hermano pequeño, luego de un rato mi cerebro comenzó a pensar lógicamente y hasta me reí por haber creído que era capaz de hacer algo malo.
Espero que esto te funcione o que pronto encuentres una forma de superar esta situación porque sé lo horrible que puede ser.
Si necesitas hablar con alguien sobre esto y desahogarte, lo cual a veces es muy aliviador puedes hablarme sin problemas, estaría encantada de escucharte!
 #49386  por valentin (mex)
 Mar, 28 Ene 2020, 00:36
…No sé si es lo mejor pero creo que te ayudaría exponerte a ese miedo gradualmente…

Hola
Es correcto, la exposición gradual a nuestros miedos, ese es el camino.
Es fácil de decir pero muy muy difícil para quienes tenemos este tipo de problemas.
En mi caso primero tuve que hacer algunos cambios cognitivos y solo entonces puede empezar a hacer exposiciones.

Ir a un parque o algún lugar donde haya niños y permanecer allí uno o dos minutos sería una buena exposición.
O si sientes que es muy fuerte pues mas adelante, esto es gradual.
saludos