• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49445  por Mntnt.
 Mar, 04 Feb 2020, 00:08
Hola. La verdad es que estoy muy desesperada. Estuve todo el mes anterior bajo muchísimo estrés y ansiedad. El 31 de enero empecé a sentirme fatal con la idea de que voy a morir en algún momento. Y a partir de ahí, comencé con el miedo a la nada, con crisis muy duras con respecto a la existencia, a si iré al cielo, si hay una eternidad, y un montón de dudas de ese tipo. Después, de un momento a otro, vi mi recámara y pensé "ésto no es real". Veía a las personas con las que convivo y pensaba lo mismo. Y en cierto momento llegué a pensar que yo controlaba lo que me decían. O lo imaginaba. Que si les preguntaba si ésto era real y decían que sí, era porque yo lo estaba imaginando. Siento todo tan falso. Y de pronto, por estar pensando tanto, sí que llegué a pensar que tenía algún otro tipo de trastorno. Después comenzó a darme miedo ser la única persona que no va a morir. Que viviré para siempre. Y eso me aterra. Y voy de cosa en cosa sintiéndome mal. No sé si ésto es real, si la ansiedad es real o son cosas que yo he inventado. Siento que si me convenzo de que ésto es real, es falso. Y quisiera saber si alguien ha pasado por lo mismo. Estoy desesperada, sin esperanza y no veo salida. Ayuda.
 #49537  por Mayra (Mey)
 Sab, 15 Feb 2020, 07:49
Hola Mntnt
Por lo que escribiste estás sufriendo despersonalización e irrealidad. Dos síntomas de la ansiedad, yo diría que de los peores xq lo he pasado. Al principio cuando los sufrí por primera vez no sabía cómo explicar lo que me pasaba, me sentía extraña yo y extraño mí alrededor. Eso me ocurrió años antes de que me diagnosticaran ansiedad, asique al no saber que me pasaba me ponía peor. Cuando supe que se trataba de ansiedad me tranquilice bastante, pero son síntomas horribles. No sé si puedo darte algún consejo al respecto xq yo no hice algo en especial para que se fuera, simplemente trataba de no darle demasiada importancia así se iba más rápido. Se que suena difícil, y lo es, pero si por ejemplo en esos momentos me aterraba salir a la calle tomaba coraje e igual lo hacía, aunque sea una vuelta x mí barrio, escuchaba música que amaba etc.
Al principio me costó muchísimo, de hecho no podia salir de mí casa y aun hoy hay veces que siento miedo a que esos síntomas aparezcan. Cuando te convenzas que solo son síntomas y no representan peligros reales verás como bajará su intensidad, xq todos esos pensamientos que te vienen son x la ansiedad y ese estado de alerta y estrés que estás pasando, pero nada malo de lo que viene a tu mente va a ocurrir. Trata de hacer cosas que te distraigan y te gusten.
Estás haciendo tratamiento o tomando alguna medicación?
 #49547  por valentin (mex)
 Dom, 16 Feb 2020, 19:38
Hola Mntnt

Por lo general los desórdenes de ansiedad se detonan cuando hay cambios fuertes en nuestra vida o cuando estamos bajo situaciones de estrés intenso.

Por lo pronto te recomiendo que leas sobre: TOC irrealidad.
Es un desorden de ansiedad y es completamente tratable. No digo que tengas TOC pero te ayudara muchísimo entender cómo funciona la ansiedad cuando esta es detonada por un tema específico.

Lei el mensaje que te escribió Mayra, muy acertado.
También lee sobre terapia cognitivo conductual, es lo mas recomendable para este tipo de problemas.
Escribe con confianza
Sí hay salida