• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49255  por Omiguel07
 Mar, 14 Ene 2020, 21:07
Muy buenas! He tenido muchas dudas sobre un síntoma desagradable que no estoy seguro si es producido por ansiedad. Debo decir que estoy diagnosticado con ella luego de pasar con un cardiólogo y un endocrinologo, así con un médico internista. El caso es que cada vez que me pongo de pie o me cambio de posición de acostado a sentado mi corazón se acelera muchísimo, a veces me mareo y también el pulso se mantiene muy elevado al estar de pie. Es muy incómodo porque aparte de los mareos me produce sensación de ahogo. Empeora luego de comer. Hay alguno de ustedes que tengan este síntoma? Sus recomendación valen mucho. Muchas gracias
 #49527  por Brian Sánchez
 Vie, 14 Feb 2020, 01:35
:D Hola amigo. Mira, a mí a veces también me suele pasar esta sensación, me pasa muy de vez en cuando, creo que es por tensión cervical o del mismo cuadro de estrés, por ello,no te debes asustar cuando te pase,porque dentro de lo que cabe,no es nada maligno. Te digo un truco que a mí me ha funcionado,cuando te levantes,levantate muy despacio y sin ninguna prisa,es decir, respirando tan tranquilamente y sin pensar en tengo que hacer esto o tengo que ir a lo otro. En resumen, tratar de auto-relajar tus emociones y tensiones, ya que puede ser la causa de tú sensación. Espero haberte ayudado,yo sufro de ansiedad y...jamás voy a rendirme, aunque a veces esté mal,incluso cuando he pasado cosas nuevas,síntomas nuevos...sé que es para una mejora y que cuanto menos importancia le demos a los síntomas o pensamientos y más amor y serenidad tengamos, mejor vamos a afrontar nuestra ansiedad,porque JAMÁS se podrá ir del todo,ya que es parte de nosotros( para huir,atacar,estados de alerta,etc) .Pero sin duda alguna se puede controlar, incluso curar aunque esta siga en nuestro organismo. Abrazo fuerte.
 #49567  por Obelix
 Mar, 18 Feb 2020, 10:32
Hola, si a mi me pasaba cuando peor estuve con la ansiedad, y es justo lo que comentas, al comer, al levantarte, parecía que al corazón le costaba bombear la sangre a todo el corazón, a mi me ponía muy nervioso, ya que es muy desagradable.

Pasados 2 años, queda algún resto de aquello, alguna vez, cuando estoy con el estómago lleno, si hablo mucho o me rio mucho, me da sensacion de taquicardia, aunque sean unos segundos.

No te puedo decir como se vá, ya que en mi caso se fue calmando solo hasta que se fué, imagino que cuando vas calmando la mente, el cuerpo poco a poco se equilibra.

Haz ejercicio suave como andar o pasear, come sano, haz meditación, musica relajante, todo lo que tengas en tu mano para calmar la mente

Un abrazo