• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48841  por beter94
 Vie, 01 Nov 2019, 05:38
hola. vi que el primer comentario de este foro es en 2014, pero creo que vale el comentar a pesar de que ya hayan pasado cinco años.
googleé “tengo miedo a estudiar” y este fue el primer título que me salió. el haber leído tantos testimonios similares al mío por una parte me reconfortó, ya que el bichito que me decía sos una imbecil por tener miedo a algo que todo el mundo hace ya llego a su fin, pero por el otro lado me hizo dar cuenta de cuán real era el miedo/ansiedad que yo y todos nosotros tenemos. porque si ya le pasa a tanta gente es porque de verdad existe, y si me pasa a mi también es porque de verdad me esta pasando y no es producto de mi imaginación.
tengo 20 años, a mitad de 2019 deje la carrera de arquitectura porque no era lo mío, me frustraba con las entregas (como dijo alguien de por ahí arriba) y decidí dejarlo. tengo planes el año que viene de comenzar ingeniería civil, pero ya de imaginarme estando sentada el día del examen me da pavor. me sudan las manos de solo pensarme el día anterior o las horas anteriores al examen. siento esa amargura y ese temor genuino el día que tenga un apunte completo para rendir de ahí a un mes. de verdad, es un temor tan profundo que lo he pasado tantas veces que lo puedo recapitular fácilmente. piel de gallina...
pero ahora yo digo, por qué nos estamos sometiendo voluntariamente a esos escenarios? yo creo que después de todo si tengo ganas de estudiar y de aprender y eso es lo que me impulsa a seguir cada día estudiando un poco más. el pasar por esas situaciones es la famosa “pena” que lo vale. pero ya que me veo a futuro todavía estudiando me gustaría y me alivianaria de verdad poder sacarme esa carga no solo de la mente sino también del corazón. ese miedo tal al fracaso que ni siquiera arrancar algo me deja por la existencia por mas mínima que sea de una derrota....
con esto dicho quiero decirles a ustedes, que ya comentaron el blog hace tiempo, y a vos, que recién entraste y estás leyendo esto: no estás solo. todos los que entramos acá fue porque nos acompañaba un mismo sentimiento. y yo les aseguro que lo siento a flor de piel. pero también siento esta imperiosa necesidad de quitármelo de encima para poder desarrollarme gratamente en mi vida profesional. es una sombra que quiero y necesito dejar de ver para poder concentrarme en el sol pleno que está a mis espaldas. y lo voy a conseguir porque iré en busca de ayuda. se los prometo a todas las personas detrás de los comentarios y a todas las personas que llegaron hasta acá pero no se animaron a compartir su historia...
el día que yo tenga una solución, o por lo menos una guía o uña herramienta por mas mínima que sea que me haya ayudado a mi y por consiguiente crea que le pueda ser útil a un tercero, la compartiré con ustedes. me comprometo a enfocar muchas de mis energías en resolverlo y volver acá a contar cómo fue la experiencia y demás... en fin, sin más preámbulos, me despido de ustedes. no me queda más que animarlos a que tengan fuerzas. recuerden que no son los únicos atravesando este camino. un saludo afectuoso, a todos ustedes, Beter.
 #49873  por LauS
 Mié, 01 Abr 2020, 21:22
Me llamo Laura. El año pasado 2019 estuve dos meses pasandola muy mal. Estudiaba lo que me gusta,Lic en Turismo y Hoteleria. Me exigia de mas. En parte porque cuando era mas chica sufri de baja autoestima y rechazo propio. Por otra parte,porque yo asociaba la idea de graduarme el año proximo,completar la carrera en cuatro años como la idea de "exito". Creia que mi familia y amigos iban a estar orgullosos de mi cuando me gradue. Creia que graduarme me iba a hacer sentir como nunca me habia sentido,orgullosa de mi persona.
Estudiaba para "ser alguien",me exijia mas de lo que mi mente y cuerpo podian dar. Estudiaba durante 2 o hasta 3 horas con muy poco descanso. Mi cuerpo ,mi mente y mis emociones colapsaban.
Empece a sentir una opresion en el pecho,me latia rapido el corazon. Sentia preocupacion,estres,algo de panico,mucha ansiedad y mucha frustracion,me comparaba con los demas.
Esto cada dia era peor ,hasta que se lo conte a mi familia. Yo llevaba varios años yendo a una iglesia cristiana,creia en Dios. Pero,hasta ese dia intentaba salvarme a mi misma. Intentaba distraerme viendo pelis,series,durmiendo.
Ese dia de "colpaso" me di cuenta que nunca habia sido feliz realmente. Pero,si habia algo que me hacia feliz. Ir a la iglesia,buscar de Dios,creer que Dios todo lo puede y que siempre me ayudo.
Recuerdo que cerre mis ojos ,me arrodille llorando con mi ultimo aliento,con la ultima gotita de esperanza que tenia y dije "Dios si exisitis como creo que lo haces,salvame porque no puedo mas".
Esa noche,al otro dia dejaron de temblarme las piernas,los brazos. Mis papas me dijieron que no importa cuando me graduara. Ellos estan orgullosos de quien soy,no de que vaya a la universidad. Que todos tenemos tiempos de aprendizaje difentes. Que no tiene nada de malo equivocarse es parte de la vida y porque no,de aprender en todos los ambitos.
Me di cuenta que Dios estaba orgulloso de mi y que por primera vez me sentia orgullosa de mi. Empece a disfrutar el presente. A estudiar ya no para aprobar,sino para divertirme. Para aprender,motivo por el cual estudio mi carrera,porque me gusta,lo disfruto.
Escribo esto porque quizas alguna persona este pasando por lo que yo pase. No se resignen a vivir con ansiedad,Dios existe y quiere ayudarlos. Quiere sacarles toda la ansiedad,la preocupacion,el panico,la fustracion. Dios quiere que sean felices.