• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49876  por Nikolas_Vicente1320
 Jue, 02 Abr 2020, 03:16
Desde hace un tiempo tengo molestias en mi estómago. Más específicamente en la parte inferior izquierda del colon. Yo siempre eh sido muy ansioso con respecto a mi salud y tiendo a buscar síntomas por internet. La cosa es que mis síntomas se asimilan mucho con el cáncer de colon, exceptuando la sangre en las heces y pérdida de peso inexplicable. Me aterra la idea de tener cáncer. Tengo apenas 18 años y no tengo cómo ir a un médico, y mis padres me regañan por pensar que tengo cáncer. Me gustaria pensar que no tengo, pero al menos una vez al día pienso: y si tengo cáncer y se me acorta el tiempo para curar este posible cáncer.
Aclararé más mis síntomas: no tengo dolor, más bien es una molestias que está presente todo el dia, pero no me impide hacer mi vida normal. De vez en cuando tengo cambios de hábitos de la defecación, como estreñimiento o heces blandas y delgadas como lápiz, pero estos cambios no duran más de un día. No eh visto sangre en mis heces en ningún momento ni eh perdido peso inexplicablemente. Tengo razones para pensar que esos síntomas son producidos por la ansiedad, pero no puedo quitarme la idea de que puedo tener cáncer de colon. Espero que me ayuden. Un saludo!
 #49883  por Lunalom_
 Vie, 03 Abr 2020, 03:40
Hola!! mira, me pasa lo mismo. A veces es molestia y a veces son puntadas en la parte izq del abdomen tipo medio/inferior y me asusto mucho. Pero no presento sangre ni fiebre ni nada. A veces cambios en mi defecación. Tengo 21 años y estoy sufriendo actualmente de ansiedad, estuve hace poco con ataaues de pánico también y todo esto del encierro mentiene mal. Espero haberte ayudado entendiedote y cualquier cosa podés hablar conmigo!
 #49885  por MGOON13
 Vie, 03 Abr 2020, 10:51
Muchas personas cuando sentimos nervios o ansiedad, lo focalizamos en el estómago / tripas. Si a eso le sumas, el buscar por google (que es un gran error y te lo digo por experiencia) entras en un bucle del cual es muy complicado salir.

A mi estos días también siento molestias en la parte del glúteo, como si hubiera algo ahí (pero solo lo siento cuando he hecho ejercicio, como yoga que al no estar acostumbrada se queda más resentido) pero a los días se va. Yo en eso, decidí preguntarle a una profesora de yoga y me dijo que seguramente fuera eso, y a un traumatologo y me dijo que era 'tenesmo' pero no lo consideraba eso, la verdad.

Mis padres también se enfadan conmigo cuando les comento mis dolencias o digo que creo que tengo tal o cual, porque dice que es mi mente rumiando y somatizando.

De todas formas, si sigues así y te quedas más tranquilo ves al médico pero estoy segura de que como dices, es ansiedad. En esta temporada de cuarentena, miedo y demás, pensamos demasiado y no... Si fuera algo más grave tu cuerpo te lo haría saber...

¡Mucho ánimo!