• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49906  por Juan2304
 Lun, 06 Abr 2020, 17:25
Hola, supongo que cuando alguien lea este hilo, pensará que es una tontería, pero a mí no me está dejando vivir. Desde hace unos meses tengo una obsesión y lo curioso, es que es sobre algo que pasó hace unos años y que no tiene solución.

La verdad es que me da un poco de vergüenza pero necesito por favor a alguien que me aconseje. Todos sabemos que cuando los jóvenes tienen 15/16 años, tienen las hormonas alocadas y se pasan excitados la mayor parte del tiempo. Pues bien, a mí un día me dio curiosidad estimularme analmente, por probar, simple morbo. El tema es que me olvidé el juguete sexual sin esconder muy bien y salí a la calle. Cuando me acordé, volví todo lo rápido que pude a casa(estuve fuera como 1 hora +/-) y al llegar, mi madre estaba cerca de mi cuarto, dejando ropa recién planchada. Al llegar, cogí el juguete y lo tiré. En ningún momento la noté rara ni me dijo nada. Desde ese momento( hará 4/5 años) hasta hace unos meses no me acordaba de ello, pero no se por qué, un día me acordé de ello y mi cabeza explotó. Me entró mucha ansiedad y tuve un montón de pensamientos, hipótesis, etc... intentando revivir ese momento y saber si mi madre lo vio.

Quiero aclarar que soy un chico heterosexual y llevo con mi actual novia 4 años, mis padres la conocen y han conocido a alguna otra antes. Pero ahora tengo una obsesión horrible por si ellos realmente piensan que soy gay. Desde que tengo esto, cuando hablo con ellos trato de averiguar si lo piensan intentando adivinar su lenguaje corporal y no paro de pensar en ello por lo que cada vez que hablo con ellos tengo muchísima tensión.

Muchas gracias por leerlo y espero impaciente alguna respuesta que me pueda ayudar a salir de esto. Por cierto(aunque no tenga nada que ver) espero que el coronavirus no os esté afectando directamente ni a ningún ser querido.
 #49928  por valentin (mex)
 Mié, 08 Abr 2020, 00:32
Que tal Juan
Por lo pronto te recomiendo que leas sobre: TOC de orientación sexual. No estoy diciendo que tengas TOC pero te ayudara mucho saber sobre el cómo funciona la ansiedad cuando esta se engancha con un tema especifico.

Preparate, si tienes un desorden de ansiedad y el detonante es el tema de la sexualidad entonces muchos van a creer que tienes un problema de orientación sexual o un problema de índole sexual.

También hay factores en nuestra personalidad que están apuntalando el problema pero no es nada que no se pueda trabajar con un terapeuta, no sé qué pienses de esto.

Principalmente lee sobre: Compulsiones mentales en la ansiedad.
Son las cosas que nosotros obsesivos hacemos en nuestra mente para tratar de “deshacer” la duda. (rumiar, hiper analizar, darle muchas vueltas en nuestra mente a la duda, etc.)

Es importante porque, sin saberlo, al hacer estas compulsiones nosotros mismos mantenemos el problema, lo alimentamos.
Escribe con confianza, el tema de la sexualidad es un detonante muy común en los problemas de ansiedad.
 #49933  por valentin (mex)
 Mié, 08 Abr 2020, 23:25
Un terapeuta conductual en tu región puede ayudarte a identificar qué compulsiones mentales estás haciendo (evitación, rumiacion, etc.) y a empezar a reducir estas compulsiones y con esto la respuesta de ansiedad se empezara a ir reduciendo paulatinamente.
Es como quitarle el combustible.

Mantenernos evitando los detonantes y enganchándonos en debates mentales para “desaprobar” la duda, eso solo alimenta el problema y lo refuerza.
También hay que trabajar el aspecto cognitivo.
Tú tranquilo, esto es gradual.
 #49941  por Joy
 Jue, 09 Abr 2020, 17:32
Hola Juan. Yo te voy a dar mi opinión y como mujer y madre, aunque mi hija tiene 12 años aún.
Yo creo que pasó esto:
1. Ni lo vio
2. Lo vio y no supo que era
3.Lo vio y le dio igual totalmente
4. Lo vio y pensó que era alguna gracia de amigos que te regalaron.
Como no te dijo absolutamente nada creo más probables estos escenarios que el que tú crees.
No creo que piense que eres gay para nada y si se le pasó por la cabeza le da igual que lo seas o no. También puede que piense que lo usaras para tus relaciones sexuales y seguramente con chicas ya que ve que tienes novia de años.
No te ralles más la cabeza porque a las madres mientras os veamos bien y felices nos da igual casi todo.