• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49966  por jp2297
 Dom, 12 Abr 2020, 10:05
Hola
Quería comentar mi caso , llevo con mi pareja unos 4 meses por así decirlo oficial , pero antes de eso éramos amigos durante casi dos años, aunque es verdad que el año pasado tipo febrero m surgió la chispa hacia él y m asuste un poco porque este muchacho en su día cuando nos conocimos me dijo que solo amigos aunque nos acostamos unas 3 veces, y luego tan amigos y súper buenos amigos, él año pasado cuando m surgió la chispa empecé a verle d otra forma y el pues casi igual hacíamos todas las cosas d pareja apartir de marzo , directamente era como si fuéramos una pareja , lo único que no había era sexo y ya , pero vamos yo m conformaba con estar a su lado que m hacia muy feliz, es verdad que en verano quise dar de nuevo el paso y se lo dije que sentía cosas x él y tal, es verdad que él no respondió d la misma manera aunque su forma d actuar hacia mi en su día era totalmente como una pareja, viajar juntos, cogernos d la mano, dormir abrazadosss... Al caso m Dijo que me veía como un amigo y que tal, es verdad que ese día me sentí como la peor mierda y decidí irme de su casa y él llorando porque no quería que me vaya xk se pensaba que me perdía, es verdad que 4 días después volví a hablar con el y tal , aunque yo seguía sintiendo cosas por él y siempre fue así, intentaba estar con otros chicos para olvidarme , perk también es que nuestra relación es que siempre quedábamos todos los días, para ir al cine , viajar, ir a cenar , ver series en su casa y tal... pasado unos meses llegando a noviembre del 2019 decide dar el paso el y m dice: la verdad que eres la única persona que me ha querido tanto y ningún chico lo han hecho así y nos empezamos a liar y m dice: bueno ya somos novios no? Y le digo claro que si y yo súper feliz xk era la persona con la que quería estar siempre y siempre se lo contaba a mis amigos. (También e de decir que a mí muchas veces m han dicho que no y bueno he dicho vale ya está y pasaba página, si que es verdad que e recibido mucho rechazo a lo largo d mi vida, con bullinggg en la adolescencia y tal y el tener un padre homófoboo en su día aunque luego m acepto tal y como era)
Al caso , empezamos a salir en noviembre y todo súper guay, diciembre genial, enero espectacular, Y llego FEBRERO el peor mes y hasta ahora, hubo un día que x la noche: miércoles 5 de febrero m vino un pensamiento tan intenso que se me Somatizo en el cuerpo que era:”que no quería a mi pareja” y tenía unas dudas gigantescas , que es más esto lo comenté a mi pareja y se sorprendió un poco pero m sigue apoyando en todo. El viernes 7 hubo unas horas que se me paso y luego m vino de golpe , el sábado 8 salí d fiesta y con el alcohol se m intensificó de tal manera que hice boom, el domingo estando en la mierda absoluta y tal. El lunes 10 le dije a mi pareja que no podía seguir con el ,que quería darme un tiempo d una semana para aclararme, al día siguiente martes 11 le hable porque dije que esto no era normal y no quería tirar la relación a la basura por esto, lo cual Eda semana fue intensas, tenia ataques d ansiedad , llorar todo el día , estar con la duda constantr, empecé a ir al psicólogo y lo único que me dijo fue que tenía ansiedad y que “los sentimientos van y vienen, y no puedes forzar nada” cuando m dijo eso sentía que el mundo se me venía encima y m mando hacer: yoga, escribir todo lo que sentía, y hacer deporte. Es verdad que pasado unos días empecé a volverme a encontrar un poquitín normal unas horitas o minutos, pero claro sentía que seguía eso ahí que me molestaba. Fui solo a 4 sesiones, sentía a veces mis momentos d lucidez, pero cuando llego el confinamiento de la cuarentena está , iba a empezar con una nueva psicóloga que m explico un poco el tratamiento que iba a emplear conmigo que es algo de respuesta cognitiva o algo así.
Desde el 13 de marzo que ha habido dias que tenía unas horita d lucidez con mi pareja, que le echaba d menos y tal, que tenía ganas de verle y estar con el, volver hacer planes juntos... hasta hace ya más d una semana y media que llevo sin sentir nada , ósea siento que todo está somatizado o a veces esta en segundo plano, es como una presencia incómoda, pero esta vez lo tngo más somatizado es que la otra vez m puse a llorar en la cama xk no quería perderle, por que es lo más bonito que me ha podido pasar y hemos compartido tantas cosas juntos que no quiero que esto se acabe.
También quería preguntar si el dolor d cabeza en esto es normal, e que llevo 2 meses con el malestar en la cabeza, es como un estufa que tngo en la cabeza y así siempre, y es que enserio esta semana a veces parece que lo tengo claro pero cuando voy andar el paso no m atrevo xk no sé si haría bien en dejarlo y ya todo esto se me pasaría , estoy totalmente desesperado que ya no se que hacer , no se si es real o es causa d que a lo mejor tengo un toc de amores, no m han diagnosticado d momento nada xk como m remito A líneas anteriores, el psicólogo m dijo que tenía una ansiedad y ya, y con la nueva psicóloga nueva no he empezado a dar terapia aún, lo empezaré esta semana modo virtual..
Pero quería saber si es normal que mis sentimientos los tengo totalmente sepultados es que no siento nada, y cuandk le veo siento q ya no me atrae, o m fijaba en algún defecto físico como la nariz x ejemplo, pero es que ahora NO SIENTO NADA y mi cuerpo me pide DÉJALO YA y cuandk voy a dar el paso de dejarlo Ai algo que m lo impide, xk se que voy a perder a una persona importantísimo en mi vida, y es que no habido ningún momento d esta semana en que diga macho le echo d menos, a veces se me nubla la cabeza con imágenes d mi antiguo lío que tuve (que fue algo de 3 semanas) , o m imagino a mi pareja estando con otra persona para ver si m molesta y tal, también es verdad que antes que me diera esto, ósea antes de febrero si que alguna idea que se me pasará x la cabeza era; “ me esta yendo demasiado bien en el amor a ver por donde me meto la ostia, o este se va a cansar d mi y m va a dejar...” a veces me asustaba y digo bua jorge tonterías. He mirado nuestras fotos miles d veces, leeer nuestras conversaciones, buscar algo que me haga sentir como antes y no encuentro nada, es como que esa llama que tenia se ha apagado... No se si esto es un toc de amores o es real y que no m atrevo a dar el paso y será que a lo mejor estoy bien sólo haciendo lo que me daba la gana no sé , solo sé que cuandk empecé a sentir mazo d cosas x el en su día, a mi el salir d fiesta ya no m hacía gracia, quería estar con él nada mas, quedaba d vez en cuando con mis amigos y tal pero es que m apetecía solo con el y echo d menos esas cosas la verdad.
Si m podríais ayudar os lo agradecería si os pasaba lo mismo esto o algo...
 #50321  por Valv
 Jue, 28 May 2020, 13:12
Jorge, veo tu historia y veo muy calcada a la mía. Con mi primer novio que me pasó esto fue igual que a ti, me encantaba y un día me desperté con un pensamiento súper intrusivo que me decía “ya no lo quieres”, termine con él y nada, solo lloraba, no comía, al final estuvimos dos años así, yendo y volviendo y yo sumida en una tremenda depresión. Al final pensé que quizá no lo quería realmente y terminamos. Pero cuando tuve una pareja nuevamente, un tiempo despues me empezó a pasar lo mismo y dije, no, esto no es normal. Esa relación tampoco funcionó pero más que por mis cosas fue por un tema de el. El año pasado dejé mi país y en la aventura conocí a un chico que me gustaba montón, y Cuando empezamos a hablar de algo más serio, ahí partí denuevo con los pensamientos obsesivos, al final no duro mucho tiempo pero me reafirmo que tenía un problema porque no puede ser que con todos me pase esto. Ahora conocí a un chico en el verano, me encanta, de verdad, pero ya empecé denuevo con mis pensamientos, así que decidí retomar la terapia que no pude hacer antes porque la persona con la que estaba me termino y ya no tenía los “síntomas” para hacer la terapia. Llegó un momento en el que quise resignarme y dije no más, me quedare sola porque me hace mal estar en una relación, pero ahora pienso que no, esto tiene solución y voy a hacer lo mejor que pueda para mejorarlo. En mi caso creo que mi toc se desarrolló por la forma en que mi papá me castigaba de niña, fue con golpes, lo que me dio mucha inseguridad de adulta, con los años lo perdoné y ahora tenemos una excelente relación. Y también mi primera relación de pareja fue un tanto abusiva así que creo que también está relacionada, en el caso de él nunca pensé que yo no lo quería pero si estuve obsesionada pensando que él no me quería a mi. Esto nunca lo he hablado más que con mi psicologa, creo que me da vergüenza porque siento que el resto no lo entendería y me dirían “hey, no lo quieres, déjalo” pero es mucho más profundo que eso.