• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #50535  por Lau171
 Sab, 04 Jul 2020, 22:29
Hola, tengo 22 años y la verdad que siempre he sido una persona que se preocupa excesivamente por todo, por circunstancias familiares yo creo. Desde siempre soy así y desde hace años, sin yo saber que era un trastorno, necesito tocar cosas varias veces por creencia de que algo malo va a pasar, sobre todo relacionado con la salud, tema que me preocupa muchísimo y me obsesiona. Hace un año más o menos descubrí que, esa obsesión por tocar las cosas, podría ser un trastorno obsesivo compulsivo que se juntaria a la hipocondría que tengo.

El caso es que, pese a esa preocupación excesiva que tengo, nunca habia notado síntomas fisicos preocupantes. En abril un miembro de mi familia sufrió un infarto, y por esas fechas, empece a sentir al dormir que me ahogaba, me dolia muchísimo el pecho y era una sensación como "estar flipando", soñando despierta, tenia la sensación que me moria. Esto unido a boca seca, dolores fuertes (un dia una pierna, otro el brazo...) y mala memoria, taquicardia...
Esto me sucedio varios dias con variada sintomatologia. Posteriormente se me esos ataques nocturnos se me fueron yendo, no todos los sintomas pero si algunos, y me aparecieron fasciculaciones. Decidi ir al médico, pues tenia taquicardia y palpitaciones por todo el cuerpo, no le dio importancia por mi evidente nerviosismo. Volví a ir por que no se me iba y me hizo análisis (esto en mayo) dijo que estaba bien y que no salia nada preocupante, que me relajase con remedios naturales o algún tranquilizante esporádico. A partir de entonces se me redujeron poco a poco los sintomas, pero desde hace una semana y media empece a notar fasciculaciones y hormigueo sobre todo en las rodillas, como entumecimiento, es como si tuviese un líquido en la rodilla pero no se hincha ni nada. No se me va y no puedo pensar en otra cosa, me impide vivir, pues estoy todo el dia pensando que tengo un problema neurológico o cualquier cosa. Se que estoy nerviosa y mal, pero me preocupa que sea algo más. Será solo ansiedad o algo más?. Ayuda por favor.
 #50667  por daniela53a
 Vie, 31 Jul 2020, 20:03
Lo increíble de la ansiedad es la cantidad de síntomas que genera. Yo tengo 17 años y lo sufro bastante. Dolores musculares, rigidez, ardores en las manos y piernas, mala memoria, fasciculaciones. Sé que es difícil estar tranquila aunque el médico diga que no hay nada malo, también tengo hipocondría y dudo de lo que dicen los doctores. A mi me ayuda mucho ocupar mi mente en otras actividades, ejercicio o videojuegos.