• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #51259  por Karenalejandra
 Lun, 25 Ene 2021, 20:34
Hola buenas tardes soy Karen 32 años de Argentina quisiera compartir mi historia.
Comence a tener ataques de panico cuando mis padres se separaron y yo tenia 13 años, ahi tambien me enteré que era adoptada, en ese momento no sabía que eran ataques de panico y los transite hasta que desaparecieron con el tiempo.

Tiempo después ya con 23 años volvi a sentir ataques de panico y ahí acudí a terapia psicológica la cual me fue de mucha ayuda y sali muy rapidamente, la historia se repitio cuando tenia 26 años xq tenia mucho sobrepeso, volvi a terapia y a salir de nuevo rápidamente.

Hace 2 años luego de haber bajado 25 kilo comence a hacer ejercio y a acudir a un grupo de running que me hizo sentir con mucha seguridad y autoestima como jamás en mi vida habia tenido, logre el cuerpo qué queria y me empece a poner ropa con la que siempre habia soñado vestir.

El año pasado por la pandemia deje de acudir al grupo pero seguia haciendo actividades en mi casa, cuando dieron permiso nuevamente comence a correr y hasta competie virtualmente.

Era tan mi entusiasmo y constancia que mi marido me regalo un reloj y la primera vez que me lo puse note que tenia las pulsaciones muy altas, entonces entre en pánico y fui al medico. Acudí al cardiologo me hicieron todos los estudios que se le hacen a los deportistas y no tenia nada, el me recomienda qué me haga pruebas de sangre xq talvez tenia tiroides o estaba anemica, me hice los examenes y todo dio super bien.

Un mes después estaba comiendo con unos amigos y repentinamente me dio otro ataque de pánico.

De pronto comence a sentír angustia, ganas de llorar, no tenia ganas de comer, ni de hacer ejercicios, ni de salir de mi casa. Un día empecé a sentír que me faltaba el aire y fui a urgencias (hace 2 meses) me dijeron que todo estaba bien y que tenia un atque de pánico, que me tenia que medicar.
Yo le tenia terror a la medicación pensaba que solo queria decir qué me estaba volviendo loca, hasta que empece a experimentar miedo a todo y comence con un nuevo terapeuta y a tomar los medicamentos.

Tenia miedo a ir donde habia gente, tenia miedo de estar sola en mi casa, tenia miedo de hacer ejercicios xq se me iba a acelerar el corazón y asi cada vez me sentía peor.

Después de 2 meses de terapia, con ansioliticos eh vuelto a hacer cosas pero siempre acompañada de mi marido, si salgo con el no me pasa nada, pero si salgo sola o directamente no salgo o tengo ansiedad.

Yo sé que esté transtorno requiere tiempo para recueperarme al 100%, pero la verdad me da miedo qué no desaparezca más y es la primera vez que me sentí (xq ya me siento mejor) tan pero tan mal y tanto tiempo.

En este momento el miedo qué me ah quedo y me hace poner muy ansiosa es QUEDARME SOLA, ya qué me hace recordar a una crisis muy fuerte que tuve y estaba sola.

Quisiera saber si a alguien le ah pasado, si voy por el camino correrto y solo falta tiempo (hago meditación, terapia psicológica y tomo ansioliticos) aparte de ir venciendo de a poco mis miedos, pero sin sentirme ansiosa cada vez qué los enfrento.

Desde ya muchas gracias!!!
 #51275  por valentin (mex)
 Vie, 29 Ene 2021, 17:01
Hola Karen leí tu mensaje
No sé qué pienses de los grupos de autoayuda, para mi han sido un gran apoyo, te sorprenderas de cuanta gente está enferntando problemáticas tan similares a la nuestra.
Para mi el grupo ahora es como una segunda familia.
Es gente de buena voluntad y allí puedo hablar de lo que yo quiera, todo en un ambiente de fraternidad y respeto.

Escribe en google:
Grupos de autoayuda mas el nombre de tu ciudad.
Seguro hay mas de uno en tu ciudad.
Saludo afectuoso.