• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #51438  por Manuel97
 Dom, 28 Feb 2021, 09:36
Buenas compeñer@s del foro.

Soy un muchacho de 25 años que lleva sufriendo ansiedad bastantes años. Además de eso, tengo bastante tendencia a la hipocondría y al famoso TOC. Pues bien, mi historia comienza cuando en verano me empiezo a encontrar raro, como si mis manos, brazos y piernas tuvieses calambres, cosquilleos, parestesias, fasciculaciones y fuertes espasmos musculares por todo el cuerpo cuando estoy en un estado profundo de relajación...La verdad que pasé un verano bastante jodido especialmente porque había estado investigando las posibles causas de esos síntomas y siempre salía la maldita palabra "ELA". Pues bien, tras 2 meses o así esa obsesión cesó, a pesar de que de vez en cuando continuaba teniendo sensaciones así. Pues bien, en las últimas semanas, toda estas sensaciones han vuelto e inclusive más fuerte. He de decir que estoy pasando por un periodo un tanto estresante puesto que me que me acabo de mudar a otro país a estudiar por una temporada y estoy bastante nervioso... Ya saben, los nervios pre y pro viaje.

Ante esto y el miedo que tenía acudí al hospital, me hicieron una radiografía y me dijeron que tenia mal las cervicales. El problema es que la prueba para diagnosticar la ELA es el electro, pero a mi exclusivamente me hicieron una radio como mencioné antes. Hace ya 3 semanas de esto y mis síntomas siento que van a peor (en caso de no estar somatizando)

Estoy desesperado y no sé qué hacer. Esto lo vi como una oportunidad de oro de poder encontrar la felicidad (hablando mal) después de toda la mierda que he tenido que tragar a lo largo de mi vida y este maldito pensamiento/sensaciones me lo van a impedir. De hecho ayer por la noche busqué algunos casos de personas que padecieron dicha enfermedad y la enfermedad comienza así, con calambres, espasmos...en extremidades. Inclusive esta mañana me he levantado el dedo gordo del pie raro como si estuviera en un estado rígido y me doliese.

Honestamente, me siento fatal y es que mi estado de ansiedad aumenta y aumenta. Además de eso a veces me da la sensación de que tiemblo, aunque eso es proveniente de la ansiedad seguro.


Muchas gracias por leerme, de verdad :)
 #51469  por Alejandro García
 Jue, 04 Mar 2021, 18:28
Hola Manuel,
A mi me paso algo parecido, la verdad es que la ansiedad me la provoqué por mirar esos sintomas en internet. Debes estar tranquilo, esa enfermedad da una debilidad extrema y agarrotamiento en alguna extremidad, perdida de la movilidad. Además es una enfermedad muy grave pero muy rara. Tranquilizate y verás como todos esos sintomas van disminuyendo. Yo ahora casi ya no tengo fasciculaciones y antes me daban continuamente por todo el cuerpo.
Saludos.