• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #51663  por LIsapolanco2108
 Lun, 10 May 2021, 20:29
Hola mi Nombre es Sandra , tengo 34 años, soy de Ecuador.
Se preguntaran porque mi asunto del foro es mi amiga la ansiedad , pues porque ella quiere estar siempre a mi lado y siento q cuando entro en crisis de tristeza solo es ella la que esta ahí :D.
Bueno les relataré mi testimonio, es una historia que recién a los 4 meses la vine a conocer xq no sabía que tenía.
Todo empezó la madrugada del 27 de diciembre del 2020.
Me desperté con dolor de estómago y quise ir al baño, regrese a la cama y trataba de dormirme pero me sentía como desesperada y me vinieron pensamientos de que si me pasaba algo de q si me moriría así. Luego tenia gases bueno los deje pasar dije algo me cayo mal , así estuve unos 10 minutos hasta que me senté y sentí que mi cuerpo se desvanecía hice despertar ami esposo el prendió la luz y yo sentí q no veia. Me desespere tanto que salí del cuarto prendí todas las luces de mi casa y le pedía a mi esposo que me llevara al hospital que me ayudara que me iba a morir.
El me llevó y a medio camino vuelta esa sensación volvió y quería llegar rápido a emergencia.
Llegamos me atendieron mi presión estaba en 180 . Me dolía el estomago y me dijeron que reposará en observación para poder controlarme así estuve hasta casi las 5 de la mañana que me dieron resultados de unos exámenes dond me dijeron que tenia mi glucosa en 300 y la dra me dijo así fijamente mirándome a los ojos si no se cuida se va a morir. Debe bajar de peso estaba en más de 100 kilos.
Así me fui a casa asustada y débil llegu3 a dormir para esto conseguí una nutricionista empecé una dieta que al día de hoy mayo estoy en 84 kilos . No se si la dieta ayudo o también la ansiedad puso de su parte.
Bueno siguiendo a los 3 días en mi trabajo estábamos terminando de almorzar con mis compañeras cuando sentí lo mismo sentía q iba a desmayarme pero ellas trataban d tranquilizarme hasta que dije ni por favor llevenmen al hospital que estaba a una cuadra . Fuimos llegue allá mi presión estaba normal mi glucosa normal. Pero yo decía q iba a morir sentía q me faltaba la respiración sentía de todo y agarre a la enfermera le dije ayudeme!!! Ella corrió busco camilla me pusieron en un pasillo xq todo estaba lleno. Vino el médico dijo tranquila respire yo seguía no q me voy a morir y eso hasta q me hicieron un electrocardiograma y dijeron q estaba bien. Me yo seguía hasta el dolor d estomago me pusieron suero con una ampolla de omeprazol y al rato q llegaron los exámenes según yo me tranquilice. Y me di a casa.
Antes había buscado un cardiólogo el me mando exámenes y me dijo q era hipertensa y diabetica. Me mando medicina para eso. Después d eso me controlaba las presiones siempre estaban normales bueno pero seguí pensando q era hipertensa.
Desde ahí todo enero en casa me despertaba en las mañanas con sensación d desmayo temblaba y lloraba pero mi hijo mayor me decía mamá tranquila el me abrazaba y medio tranquilizaba pero yo insistía que era el estomago y tomaba un jarabe q me habían dado para la acidez.
Me llenaba de gases a full de tanto así fui a gastroenterologo tuve q viajar a otra ciudad para atenderme con el al llegar al terminal me baje del bus y temblaba sudaba frío así llegue al medico me tomaron la presión y teni 153/80 y temblaba. El médico me dijo que el no atendía nada de lo q yo le decía me reto y me sentí mal quise llorar xq en ese momento sentía el desmayo. En fin salí de ahí fuimos a cojer el bus de regreso unos 30 minutos a casa dormi al llegar a mi ciudad sentía que me quemaba la espada y q me desmayada mareada. No llegué a mi casa tuve q ir dond una hermana ella me tomó la presión y estaba bien me dio de comer xq como ya era la hora pensábamos x eso.
Bueno me fui a casa al otro día en la noche ya me iba a acostar y otra vez sentía q iba a desmayarme como me habían dicho q tenía la glucosa alta yo juraba q era q se había bajado xq era una opción xq temblaba y estaba helada me comía caramelos tomaba cola según para nivelar en fin así estuve media hora hasta q me dormí.
Al siguiente día tipo 11 de la mañana sentía q algo caliente bajaba de mi cabeza a la espalda lloraba de no saber q era, para esto debía viajar con mi esposo x una semana al lugar de su trabajo nos fuimos a lo q subí al bus siquiera una hora o más pase con lo mismo q me quemaba q me desmayada hasta q me dormir en el bus sin dejar a un lado q me le quise bajar del bus y regresar a casa.
Bueno me fui con el a la ciudad de su trabajo y allá pase una semana mal mal mal. Sentía esas quemazón en mi espalda. No dormía me tomaba la presión a cada rato. Se me.doemian los brazos las piernas me ardían las manos los pies. Así pase una semana en el día sin ganas solo dormía y nada más. Hasta q mi esposo llamo a un medico el dijo de acuerdo a unos exámenes q me había realizado q tenia ácido úrico y colesterol y hasta del hígado bueno mando tratamiento así a la semana me regrese a casa. Un día bien un día mal. Empezaron más dolores de estómago gases horribles esas sensaciones de mareo desmayo nervios me hice una examen del helycobacter y punto positivo busque al medico mando tratamiento ya según yo eso era ya mi tranquilidad. Como estábamos 3n teletrabajo y asistiendo por días a la oficina justo fui no eran ni una hora de haber llegado que sentía otra vez esa sensación de q algo me iba a pasar y lloraba desconsoladamente y me regrese a casa. Llegando a casa me dolía el brazo izquierdo en mi mente se me metió q era un infarto y me desespere y desespere a los q estaba ahí. Bueno no llegue a mi casa me quede dond una amiga desde ahí no quería ir a mi casa pase 2 semana s en casa d ella supuestamente ahí si dormía ahí estaba bien lo único era q mi dedo índice de la mano derecha se había quedado dormido paso así casi todo febrero el medico me mando unas inyecciones xq dijo q era un nervio inflamado . Nada no hacían sentía cada vez más dolor luego me dolía 3l brazo supuestamente si trabajaba en la computadora más me dolia me llevaron donde una traumatologo el dijo q no tenia nada. Q era una neuritis q eso no trataba el. Seguía con el dolor del brazo mi esposo contacto a un neurólogo 3l me mando medicina inyecciones y pastillas PRESTAT a los dos días mi dedo había despertado en su totalidad. El me decía q debía hacerme un examen xq eso era un síndrome de túnel carpiano. Hasta ahora no he vuelto a sentir nada en ese brazo ni dedo. . El también pudo ver q mi presión estaba alta al llegar a su consultorio me dijo q presentaba ansiedad q dejara de tomar las pastillas de hipertension me controlo x una semana mis presión estaba normales. Dejé d tomarlas .
Pase creo una semana bien cuando apareció el invierno y las lluvias me asustaban no dormía me.despertaba a las 3 me llenaba d gases horrible y me acostaba a las 6 deje d ir a trabajar presencial pedí solo teletrabajao. Para dormir me ponía almohadas en mi cabeza para no escuchar.
Un día me asuste mucho q volví a la casa de mi amiga a dormir allá y cuando ya volví a casa otra vez comencé asentir pinchazos 4n mi cuerpo eso me asustaba sentía q me hincaban las venas el cuello la espalda horrible.
Una madrugada desperté a las 5 sentía gases muchos me tomaba el jarabe luego sentía q me hinchaba 4l corazón mi esposo me decía son los gases eructaba mucho así hasta casi 6y30 q volví a dormirme.
Sentía q el estómago me hacía cosquillas y empezaron las nauseas una semana así casi todo el día.
Luego tuvimos q cambiarnos de departamento x mis miedos a las lluvias y otras situaciones.
El día anterior a pasarnos al nuevo departamento entre en crisis lloraba lloraba q no quería irme mi esposo me abrazaba para tranquilizarme.
Bueno me pase y la primer noche en el nuevo departamento no dormí nada era sentaba con miedo sentía mi estomago helado pensaba q alguien llegaba no se pero fue feo.
Luego ya mi esposo tenia q regresar a su trabajo la noche q tuvo viajar entre en miedo lloraba temblaba el se fue y me quedé con mis hijos el mayor me abrazaba me tranquilizaba.
Ahí ya hablábamos de depresión xq pase casi una semana q no me cambiaba de ropa solo pasaba en ropas de dormir el día en la cama llorando. Ya no sabía q hacer empecé a buscar información sobre depresión luego vi sobre ansiedad y vi mis síntomas. Busque ayuda con una psicóloga 3l día q fui mi hijo me acompaño al llegar al hospital mi corazón se me salía tenia 150/90de presión ella dijo que era presión emocional o el llamado síndrome de bata blanca provocado por la ansiedad
Un día me dijeron q tenia ir a la oficina a firmar un documento me desperté a las 4 de la mañana daba vueltas no sabía q tenía osea me sentía ansiosa. Llego las 8 estaba lista y me fui al llegar allá casi de 2 meses sin ir mis amigas me vieron me decían q estaba linda xq había bajado bastante de peso pero solo una se peecaro q mi mirada era triste y perdida y me pregunto q q me pasaba. Yo había dejado de hablarle a todo mundo no quería q nadie me escribiera.
Al entrar a la oficina sentí eso q iba a desmayarme y un puño en el estomago yo había estado viendo videos de Enrique Villanueva rn YouTube y aprendí a reconocer los sintomas lo q hice fui hacer la respiración y me tranquilicé. Bueno luego todas se me acercaron me abrazaban tuve q contarles todo y me hicieron llorar en fin regrese a mi casa tranquila y empezaron nuevos síntomas espantosos hormigueos en mi cabeza sentia q me ardía. Sentía pinchazos de nuevo en mi cuerpo pero no decía nada pensé es ansiedad sin embargo me quebraba xq eran demasiado dolorosos.
Un día me llevaron a la playa y estando allá con la mascarilla x las medidas sentía que me ahogaba y mi cara me quemaba y sudaba helado era algo q me aturdia.
Luego en casa al otro día estaba tranquila y me avisaron q iban a empezar a acunar para el covid yo sentía q me quemaba la cabeza y el cuello y los hormigueos en mi cabeza q no paraba sentía como una hormiguita q corrí más en mi parte derecha. Luego sentía q la cara me cosquillas pensé era un derrame justo había visto un título de un video q decía derrames hormigueos yo lloraba me puse mal nerviosa.
Después un día una amiga me dice oye no será q tienes meningitis Entre en desesperación llame a mi esposo no me respondía temblaba llame a una hermana bueno ellos luego me respondieron y me explicaron q eso no era y me tranquilice.
Un día me enronche me pusieron una inyección según yo estaba mejor a los 3 días mi hijo menor se cayó y me desespere me asuste mucho pero le controle para tranquilizarlo a el. Y a las 2 horas mis ronchas estaban peor q antes ahí busque un medico me mando para la alergia soñó tome una pastilla y mis ronchas desaparecieron.
Un domingo estábamos en familia viendo fútbol yo sentada en un mueble empecé a sentir q me quemaba algo desde mi cuello me bajaba x todo el cuerpo y mi cara sudaba helado en la 4ta vez q lo sentí me levante le dije a mi hermana no se q tengo esto es horrible y lloraba .
Así los días posteriores empezaron pinchazos más fuertes en casi todo el cuerpo dolores en la espalda me quemaba el pecho mi esposo llamo al neurólogo xq se me metió que tenia esclerosis múltiple pase así 4 días el neurólogo me dijo q no tenia nada d eso q lo mio era ansiedad me volvió a mandar prestat lo cual creo será lo q teng q tomar para bajar mis niveles de ansiedad y poder estar bien.
Pero como seguían esos síntomas feos acudí a un diabetologo xq me habían dicho q podía ser una neuropatia diabetica me mandaron exámenes y en comparación de diciembre mi glucosa había bajado 3n un 50%.
El diabetologo al decirle mis síntomas en seguida me dijo es neu3opatia me mando 2 inyecciones y las mismas prestat y al otro día ya no sentía nada ayer pase bien medio x ahí sentía los hormigueos en la pierna o cabeza hoy igual pero no le doy importancia la verdad se que esto es dificil quizás los síntomas q se reconocen podemos controlarlos pero los síntomas físicos que duelen esos son los q al menos a mi me descontrola me quiebran y entro en depresión
He llegado a pensar que mi ansiedad espera q yo busque el medico y en seguida me quita los síntomas.
Para luego volver con otros eso me pone mal.
Espero no cansarlos con mi testimonio pro es la triste realidad. He sufrido mucho sin saber lo q he tenido he sentido que la vida se me ha pasado en frente. No he disfrutado de mis hijos de mi vida en estos últimos meses. Pero tengo la Fe puesta en Dios que esto pasará que todo volverá a ser mejor que antes.