• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49294  por Gastón diaz
 Dom, 19 Ene 2020, 16:45
Hola Antoñete,hoy te vengo a decir algo:
Quiero decir algo: yo soy real,vos sos real,todos somos reales,por que todos sentimos,ejemplo:nervios,dolor,felicidad,etc.
El solipsismo si tiene solución amigo,te lo digo ya que lo único que tiene que hacer es dejar de pensarlo,empezar a creer más en la ciencia y en la Biblia,ya que como dice la biblia todos los humanos tienen su propia conciencia,la ciencia dice el todo humano tiene una conciencia y es capaz de razonar,concluir y actuar,para un solipsista esto lo que estoy escribiendo es algo de su mente y piensa que esto es irreal,pero piensen,si ustedes fueran un dios,lo sabrían todo,pedirían lo que sea y lo obtendrían,además su mente no seria tan malvada,ya que si todo sería creado por su cerebro,el mundo estaría mucho pero mucho mejor,no estarías mal,serías un ser perfecto,además les digo cuantas veces sea a equivocado la filosofía,la filosofía lo único que hace es formar tesis,que le pegan 5 de 10,yo te puedo jurar que soy real,por que si fuera irreal vos ya me conocerías,ya que cuando uno sueña conoce a toda persona,en cambio en realidad uno no conoce a todas las personas que ve,otra cosa en un sueño no siente dolor,en la realidad si,así que no se dejen llevar por la filosofía por que es muy engañosa.
Ahora el solipsista va a pensar que somos propio de su mente que esto es irreal y el piensa que es todo una estrategia de su mente.
Cuando no es así,ya que el solipsista tiene que pensar que el no me conoce a mi,no sabe como soy físicamente,ni emocionalmente,en un sueño si.
Algo que quiero aclarar,para ver que todos somos reales tenes que poner a prueba a alguien familiar,preguntándole cosas que vos no sabes para ver si ese ser que crees que es irreal sabe algo que vos no,ejemplo:dios todo poderoso omnipotente sabia absolutamente todo,y estaba en todo lugar,vos no,vos sos un ser humano corriente con el poder de tener conciencia,serias más poderoso,además volvamos con lo anterior de hacerle una pregunta a alguien que crees irreal,una pregunta que no sabes,preguntaselo a un abuelo,o padre,a lo que si te responde y es verdad,podemos concluir que es real,ya que ese ser es más inteligente que vos,alguien que vive en su propio sueño es el más inteligente del mundo,vos te tenes que centrar que todo es sumamente real,que lo irreal obtiene ejemplo: "si yo soy irreal por que actúo tan bien,por que nunca tengo alguna falla,como puede ser que que nunca haga algo raro" a lo que me refiero con raro,es que por que no puedo tener súper fuerza,super velocidad,etc.
Además si todo sería creado por mi cerebro yo lo controlaría,sabría ya de porrazo que soy el único real y que todos son irreales,también es que tendría poderes como parar el tiempo,volver al pasado,o ir al futuro.
Otra cosa muy importante que quiero decir,si todos fuéramos irreales seríamos alucinaciones,no nos podrías tocar,cada vez que nos toques desapareceriamos.
Para acabar o curarse del solipsismo solamente hay que pensar,las teorías.
Como siempre digo si alguien fuera un dios ya sabría si lo que ocurrió fue el Bing bang o vino un dios y creo todo,2 si en realidad fuera un dios sabrías todas las leyes de la física,3 si fueras un dios,serías inmortal,4 mirate bien,sos de carne y hueso,tus seres queridos son de carne y hueso,5 hay personas mucho más inteligentes que vos,6 hay personas que nacieron antes que vos y por último sabrías hasta el último secreto del mundo,ya que si el mundo es algo creado por tu cerebro deberías conocer absolutamente todo.
Lo último que quiero decir,es que conozco gente que sea curado del solipsismo,tenes que tener fuerza de voluntad y aprender las cosas más sencillas de la vida.
Vos solipsista escucha esto: soy una persona de carne y hueso como vos,tengo conciencia como vos,a lo que si fuera irreal no,ya que seria una alucinación,vos tenes que pensar que algo irreal o algo que seria creado por ti cerebro no seria capaz de escucharte,seria todo muy irreal,no existiría tanta pero tants gente.
Como nos podemos dar cuenta que existimos,ejemplo:PIENSO,RAZONO,ACTUO,VOS NO ME PODES MANIPULAR FACIL,SI FUERA TODO ALGO DE TU MENTE TENDRIAS UN EJERCITO A TUS PIES YA QUE SERIAS COMO UN REY,EL MUNDO ES REAL,TODOS SOMOS REALES.
El solipsismo es como la teoría que la tierra es plana,un teoría científicamente errónea.
Y por último de lo ultimo:Parece ser que durante algún tiempo en el pasado, y hasta no hace mucho, en realidad, el solipsismo fue el punto de vista que todo el mundo aceptaba, pues era evidentemente verdadero. Sin embargo, los filósofos pronto se dieron cuenta de que si el mundo era contenido de su conciencia, entonces pagar impuestos era producto de su imaginación, de ahí que se percataran de que el solipsismo era una creencia evidentemente falsa. A partir de este momento, son muchos los filósofos que han criticado este erróneo punto de vista.
Soy psiquiatra y estudié filosofía,a donde me vino la idea del solipsismo me pasaba exactamente lo mismo que vos,pero después de estudiar me di cuenta que es una teoría errónea,no pierdas tiempo pensando que soy irreal,o que es una estrategia de tu mente,tu mente no es tan inteligente,serias un súper dotado.
Lo último que te recomiendo es hacer deporte,salir con tus amigos y hablar más con la familia,además lo que vos tenes es ansiedad existencial.
No te rayes más,te lo digo por que lo pase,deja de darle importancia.
 #50532  por Alba_25
 Sab, 04 Jul 2020, 11:51
¿Alguien por aquí? Llevo unos meses con ansiedad generalizada, por el confinamiento, y bueno... Me llegó este pensamiento. Mi parte racional sabe que no tiene nada que ver con la realidad, pero, ¿algún consejo para salir pronto de él? Sí que tengo bastante miedo de tener este tipo de pensamiento para siempre...
 #50533  por Alicia.34
 Sab, 04 Jul 2020, 12:25
Hola! Alguien por aquí? Tengo ansiedad generalizada y, después de pasar por muchos pensamientos, estoy teniendo de este tipo. Aunque mi parte racional sabe que no son verdad, me siguen molestando mucho y a veces me los creo. Además tengo miedo de vivir con ello ya siempre. ¿Algún consejo para dejarlos ir? Gracias
 #50649  por Lockhan
 Jue, 30 Jul 2020, 06:49
Espero poder ayudarte ya que yo acabo de pasar por lo mismo que tú... Es ansiedad y miedo irracional, te podría intentar convencer como dicen los compañeros que yo soy real y podríamos estar todo el día pero bastante han dicho.

Confía en que todo pasa, tanto lo bueno como lo malo, agradece que las cosas buenas son reales porque las malas también lo son por desgracia. Lo que sí pediría a cualquiera que entre es que intente hacer cosas, es la mejor solución para que las cosas pasen. Disfrutar de la vida y de lo bueno que tiene y poco a poco todo volverá a la normalidad.

Yo el problema del silopsismo lo tengo pasado pero tengo otros con los que sigo luchando... Animo y nosotros podemos con todo!!!!
 #50726  por Alicia.34
 Mié, 19 Ago 2020, 09:24
Vuelvo a escribir por aquí pero esta vez para deciros lo absurdo que es esto. Sí, yo también lo he superado, aunque a veces vuelve no tiene tanta fuerza y sé que se acabará yendo del todo.
Lo primero de todo, no me voy a molestar en que creáis en la existencia mía ni de nadie. Os aconsejo que penséis que son pensamientos intrusivos, que no tienen nada de verdad, igual que el resto que seguro que habéis tenido anteriormente y que habéis superado. Después, el solipsismo es simplemente una corriente filosófica que no habéis creado ninguno de vosotros, de hecho, se remonta al siglo XVI. Quizás hubo gente solipsista que se murió y, si todo hubiera sido creación de su mente, ¿por qué el mundo ha seguido existiendo? En fin, absurdo. De todas formas, sí es posible refutarlo y sí es posible salir de ello, por supuesto que puedes demostrar la existencia del resto. Estamos en el siglo XXI, un buen momento para la ciencia que ha conseguido desmentir otras muchas cosas y que, por supuesto, ni siquiera se preocupa por el pseudoproblema del solipsismo. Creas o no en Dios, la ciencia siempre es tu fiel compañera para tu día a día, así que cree en ella. En el siglo XVI quizás no tenían como refutarlo, pero ahora sí. Bueno, os recomiendo que, aunque sea muy muy duro, intentéis seguir con vuestra vida y bajar vuestro estado de ansiedad, eso es lo fundamental. Quizás detrás del solipsismo como pensamiento intrusivo se escondía algo más, como a mí me paso. Hay que tratar la raíz de la ansiedad y así todo volverá poco a poco a la normalidad. No tengáis prisa porque cuesta salir de ello. Os daréis cuenta de que, cuando la ansiedad haya disminuido, esta idea no os afectará lo más mínimo, al igual que al resto de personas sin ansiedad no les preocupa.

Espero haberos ayudado y, cualquier cosa, aquí estoy. Aunque tampoco os recomiendo leer mucho foros de ansiedad porque mi problema con esto comenzó al leer este post. Mucho ánimo y sí, se puede salir de esta!!
 #51332  por Lidia Cas
 Jue, 11 Feb 2021, 17:41
Buenas, has conseguido superarlo entonces? yo llevo unos meses con esto y es desesperante porque cuando por fin voy estando bien, creo que mi mente esta intentando olvidarse simplemente del problema y vuelvo a recordarlo y pensar que nada existe
Entro en una especie de bucle...
en fin, espero que todo vaya mejor
un saludo
 #51756  por Ana C
 Mar, 08 Jun 2021, 00:32
Hola a todos, pues hace unos días me llegó la idea de que qué tal que soy la única persona en este universo o en este planeta y pienso en la posibilidad de que todos los demás no sean seres conscientes como yo y eso. Se que es una idea muy difícil de refutar porque no tenemos manera de probarnos los unos a los otros que si existimos pero si alguien sabe cómo ayudar a que se me pasen estos pensamientos y esta obsesión por comprobar que los demás son reales lo agradecería mucho!
 #51759  por rosa3
 Mar, 08 Jun 2021, 12:40
Habitualmente estos pensamientos suelen ser obsesiones que irrumpen a la mente de forma brusca e implosiva. No suelen ser de origen psicótico, aunque entientiendo que usted se asuste. Por ese motivo usted es consciente de lo qué piensa y lo pone en "estado de juicio". Pero si que le recomiendo realizar pautas terapéuticas para gestionar mejor a nivel cognitivo conductual esas obsesiones. De esa manera no alimentará el círculo negativo, y su ansiedad disminuirá, así como aumentará su autocon trol, sintiéndose mejor con usted mismo
 #51780  por Ana C
 Jue, 10 Jun 2021, 16:57
Hola, si en realidad no creo que esos pensamientos vengan de una posición de psicosis o algo así. De hecho también pase por pensamientos de me estoy volviendo loca pero los superé. Pero ahora lo que más me causa malestar es la duda que el pensamiento me genera. El saber que no tendré nunca el 100% de certeza de que otros son reales.