• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49223  por Juanjo98
 Jue, 09 Ene 2020, 19:51
Hola!
Verán, desde que era chico he sufrido de toc, pero en estos últimos meses de año me había focalizado en el miedo hacia la violación. Pues bien, hace cosa como de 5 días me vino a la cabeza un pensamiento tipo: ¿Y si realmente he violado a alguien y no consigo acordarme?
Como consecuencia de todo esto mi cerebro está continuamente bombardeándome con ese tema proyectándome imágenes de yo mismo violando a alguien las cuales me estoy empezando a creer . La verdad que estoy por meterme un tiro. ¿Qué podría hacer?
Muchas gracias :)
 #49229  por valentin (mex)
 Sab, 11 Ene 2020, 00:29
Que tal Juanjo
El TOC memoria es bastante común en el mundo de la ansiedad.

Hace tiempo leí sobre un joven con este mismo contenido de TOC.
Mientras se bañaba apareció en su mente la idea de tomar un trago de shampoo, después de pasar horas y horas haciendo compulsiones mentales (analizar, rumiar, etc.) estaba tan confundido que ya no sabía si solo lo había pensado o realmente le había dado un trago a la botella.

Lee sobre: Compulsiones mentales en el TOC, es importante porque con las compulsiones mitigamos la ansiedad por un rato pero a mediano y largo plazo mantienen y refuerzan el problema.

Un terapeuta conductual en tu zona puede ayudarte a hacer algunos cambios cognitivos y después de eso viene el trabajo duro, empezar a reducir estas compulsiones con las que nosotros mismos alimentamos este círculo infernal; No sé qué piensas de esto.

Otro problema en nosotros los obsesivos es nuestro pensamiento dicotómico, para nosotros todo o es blanco o es negro.
También está el deseo de certeza absoluta para sentirnos “seguros”.
Todo esto se puede trabajar.
Sí hay salida. Escribe con confianza.
 #49231  por Frantrilli
 Sab, 11 Ene 2020, 18:32
Hola, a mi me pasó que tenia miedo de convertirme en violador o pedófilo, tenía las imágenes y pensamientos, también me paso de tener miedo de no saber quién era realmente.
Me di cuenta que lo que disparaba e impulsaba estos pensamientos era el miedo de que sea real, me senti mucho mejor liberando esos pensamientos y enfrentando el miedo.
Creo que viene por el lado de reprimir los pensamientos y tu forma de ser, sinempezas a liberar mas tu mente te sentiras mas seguro probablemente.
 #52308  por toctoc123
 Mar, 23 Nov 2021, 21:11
Hola, soy un adolescente de 17, he tenido muchísima ansiedad desde pequeño, he crecido en una familia disfuncional y he sido diagnosticado con TOC, ansiedad, y estrés postraumático.

Llevo desde los 13 años lidiando con memorias falsas, que ya he superado, pero tengo un recuerdo de que he abusado de una persona sexualmente, esta memoria empezó cuando tenia 13 años como si lo hubiera hecho un año atrás y me atormenta mucho, y jamas logre saber si era real o no, el problema es que después de estos años intentando distinguir si la memoria era falsa o no llegue a creer que si lo había hecho y hoy en día sigo creyéndolo, pero no estoy 100% seguro, este recuerdo me provoca muchísima angustia y vergüenza y hace que lleve años sin disfrutar realmente de la vida.
Mi pregunta es ¿como distinguir una memoria falsa de una real?