• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #52461  por WendyMatt
 Mié, 12 Ene 2022, 00:21
Hola, soy nueva en el foro, en realidad no se si esto es TOC, jamás me han diagnosticado, me han diagnosticado con ansiedad y depresión, es difícil de explicar lo que me sucede pero ahí va :

Siento que todo es extraño o ajeno para mi, como si hubiese llegado de otro lugar, las personas me parecen seres extraños y los objetos igual, tengo la sensación de que todo carece de un sentido, es como que llega a mi cabeza esto de sentir extraña la manera en la que somos o como funcionamos. Es demasiado cansado. Espero alguien pueda ayudarme ya que he estado en foros de desrealizacion y encontré algo relacionado a un TOC existencial, no se si pueda ser una combinación de ambas cosas : ( me he sentido así de mal desde hace semanas, de repente me entra un terror horrible a volverme loca o dejar de entender.

Espero alguna respuesta o ayuda de su parte, no se bien a quien acudir :( Gracias de antemano
 #52464  por valentin (mex)
 Mié, 12 Ene 2022, 02:52
Hola Wendy bienvenida
Yo tengo TOC
…no se bien a quien acudir…

Lo ideal es que veas un terapeuta conductual en tu zona, un desorden de ansiedad es un problema común y completamente tratable.
Él no se va a escandalizar ni nada de eso.
Este tipo de problemas de ansiedad por lo general se detonan cuando estamos bajo situaciones de mucho estrés o cuando se presentan cambios importantes en nuestra vida.
Ese fue mi caso, es algo común.
Por lo pronto lee sobre TOC miedo a perder la razón y sobre compulsiones mentales (rumiar, hiper analizar,etc.)
No digo que tengas TOC pero entender cómo funcionan este tipo de desordenes de ansiedad te ayudara mucho.
Estos síntomas y sensaciones que ahora te atormentan nacen del miedo y la ansiedad, en la medida en que vaya reduciendo la ansiedad todos los demás síntomas también se reducirán.
Esto se logra a través de la terapia.

…Es demasiado cansado…

Sí, lo recuerdo perfecto; a mi me daban las 4 de la madrugada en mi cama sin poder dormir, acababa completamente exhausto pensando y pensando sin fin, analizando y sintiendo que yo podría encontrar una respuesta que pusiera fin a ese circulo infernal.
Y por supuesto esa respuesta jamas la pude encontrar porque esa es una trampa de la obsesion.

Analizar y rumiar son compulsiones mentales y estas compulsiones solo nos dan un alivio pasajero y después de un rato vuelve otra vez la obsesion y la ansiedad.
Y si seguimos haciendo estas compulsiones con el tiempo el problema se refuerza, las compulsiones son su combustible.
El terapeuta te ayudara a empezar a reducirlas.

Escribe con confianza.