• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #52829  por QueenAnsiedad
 Jue, 19 May 2022, 21:52
Hola a tod@s, me llamo Cris, soy una chica con unos cuantos kilos de más, (digo lo del peso por que a veces también influye para ciertas cosas), tengo 31 años, y hace unos 15 que tengo ansiedad, o en su defecto brotes, e hipocondría desde que nací.

Enfermedades y alergias
También debo añadir, que tengo asma, y alergia al polvo, polen, ácaros, gramíneas..., y el hecho de tener sensación de falta de respiración mientras duermes no ayuda, en mi caso pensé que era disnéa o apnéa del sueño, y cuando fui al médico me dijo que eran sibilancias provocadas por el asma, no fue fácil deshacerme del inhalador, por que lo necesitaba constantemente, pero finalmente se pasó. Al tener sobrepeso, como indicaba más arriba, también influye en este tipo de cosas, lo mejor es llevar una vida con una buena dieta y ejercicio, de hecho después de una de mis ansiedades empecé a hacer deporte, estaba genial, adelgacé 30 kilos, pero vino otra ansiedad que me hizo subirlos de nuevo, y ahora estoy ``mal´´otra vez, debía recuperar el gimnasio.

Antecendentes de mi ansiedad
Mi ansiedad comienza, con el fallecimiento de mi hermano mayor, yo tenía 14 años por aquel entonces, y mi hermano 26 años, en el colegio e instituto sufría bullyng, y en casa ``pasaban´´ un poco de mí. A los dos años de fallecer mi hermano, mis padres se separan, con una niña pequeña por parte de mi padre, infidelidad por su parte obviamente, la niña la tuvo con la mujer con la que está ahora, y con la cual engañó a mi madre, mi padre se fue de casa para vivir con ellas, mi madre, mi hermano y yo nos quedamos con la casa, y mi padre se fue con ellas para el duplex que teníamos antes de construir la casa. (Mi padre nos tenía amenazados con quitarnos la casa o vendera si no trabajabamos, ninguno de los 3 encontrabamos trabajo, y era mi padre quien se ocupaba de los gastos, mas el dinero que le tenía que a dar mi madre por el divorcio).

Mi primera ansiedad a los 16 años
Un mal día, (por que en mi caso tengo que llamarlo así), mi padre decidió obligarme a ir a una corrida de toros, odio con todo mi ser la tauromáquia, y el lo sabía en aquel entonces, de hecho nos obligó a mi hermano y a mi, mi madre solía ir con el, pero ella después empezó a dejar de ir, empezaba a no gustarle el sufrimiento del pobre animal. Ese día con el primer estocazo del primer toro, tuve un escalofrío que me recorrió desde la rabadilla hasta la nuca, y hormigueo en las manos y los pies, como cuando se te duerme una extremidad y tienes ese hormigueo molesto, tuve que salir corriendo del recinto, estar en el exterior me aliviaba, pero tuve esas sensaciones durante semanas, incluso meses. Poco a poco se me fue pasando.

Mi segundo brote de ansiedad y en mi opinión el peor con 24 años apróximadamente
Pues eso, con 24 años allá por febrero apróximadamente, empecé a sentirme cansada, sin ganas de salir, e incluso sin ganas de comer, hormigueo en las extremidades, y un mareo desde que me levantaba de la cama hasta que me acostaba, me era absolutamente imposible estar de pie, por que tenía ese espantoso mareo, cuando ellos me veían sentada normal, mi visión era a la altura del suelo, como cuando buscas algo que se te ha caído debajo de la mesa. Fueron los peores meses de mi vida, (junto a los 15 días que estuve intoxicada con salmonella que era levantarme y caer redonda por la deshidratación), principalmente por que mi cabeza hipocondriaca era un hervidero de pensamiento amargados, ``¿tendré un tumor cerebral?´´, ``¿será una enfermedad terminal desconocida?´´, ``¿me estaré muriendo sin remisión?´´, fui al médico, me hicieron analíticas de todo, por que también me sentía llena sin comer nada, apenas tenía hambre, sobre todo me sentía llena según me sentaba a la mesa para comer, sensación de náuseas, tenía problemas estomacáles que no se sabía por que eran (probablemente una mezcla de la ansiedad y la hipocondría), digo no se sabía por que los resultados de todo dieron perfectos. Lloré incontrolablemente pensando que era mi último año, en mi familia tenémos una tradición en navidad, que es ver películas de navidad desde el día 25 de noviembre en adelante hasta el día 24 de diciembre, me emocionaba con las películas pensando que sería la últimas vez que las vería, lloraba, aunque ocultaba las lágrimas a mi familia, no quería que se riesen de mi por ello. en definitiva, no fue hasta el año siguiente que empecé a mejorar, ya no sentía ese horrible mareo, que me dificultaba ir a los sitios que quería, como por ejemplo ferias medievales, que en donde vivo todos los veranos las suele haber, menos estos dos últimos años obivamente, o ir de viaje con mi pareja, ya que iba muy incómoda. Nunca fui al psicólogo para tratarlo, de hecho yo diría que el médico que me miró los análisis la primera vez, sabía de sobra que tenía ansiedad, pero no me dijo nada. Al final se me fueron todas aquellas sensaciones nefastas y empecé a vivir como siempre, aun que el emocionarme viendo las películas no se me ha pasado aun, efecto secundario le llamo yo.

Mi tercer brote el año pasado con 30 años
Este creo que es el brote mas absurdo que he tenído, pero en parte el segundo peor, el peor de todos fue el de los 24 años. En este caso, todo comienza hablando de la vacuna del dichoso covid, mi padre me decía que debía de ponermela, y mi pareja me decía que no. Entre los dos me crearon una ansiedad de caballo, al punto que después de ponerme la vacuna, sus efectos secundarios, (véase debilidad, fatiga, cansandio y etc...), me duraron varios meses, estuve bastante mal en ese momento, como cualquier persona con ansiedad y con hipocondría a mayores, sentí que moriría irremediablemente, empecé a pensar de nuevo en un cáncer, un tumor cerebral, me empezó a doler la espalda baja, y a orinar mucho, creía tener insuficiencia renal, y aquí vino la ecatombe, también creía tener la tan temida ELA, he leído por ahí que es muy habitual creer que se tiene esa terrible enfermedad con los síntomas que os indico a continuación:

-Fatiga
-Cansanio
-Hormigueo en casi todo el cuerpo
-Debilidad muscular
-Algún que otro tropiezo
-Sensaciones extrañas en la garganta, como que cuesta tragar y demás.

Si compañer@s, yo también pensé tener ELA, y que no tendría cura, y encíma con neuralgias casi a diario, pero no, obviamente, me hice otros análisis, y dio todo bien, el ácido úrico y el colesterol un poco altos, pero nada más. Poco a poco se me fue pasando, tengo días buenos y malos, a veces me siento mejor, y otras peor. Pero al menos se me va pasando, si fuese ELA, sería contínuo, no habría descansos en algo así, eso es lo que me tranquiliza. Eso si, no ayuda nada que tu familia se ria de ti, y te tome el pelo, no hace puñetera gracia, pero, es lo que hay, cuando no entienden de donde viene la ansiedad, a veces te tienes que reir con ellos.

Mi último brote, estos días
Pues si, en este momento tengo otro brote, mas tranquilo digamos,, sensación de cansacio, y una ligera debilidad, no al punto de no poder mover ningún músculo, pero si un poco fastidiada, también acabo de curarme del Covid, y no se si tenga algo que ver, aun que lo dudo. Lo voy llevando bien, por que sé lo que es, a veces con tranquilizarme respirando profundo, y con una infusión se me va pasando, espero que en poco tiempo ya me encuentre normal.

Espero que algún día se me cure, aun que mis ansiedades suelen venir con cambios bruscos.

PD: Si alguien a estas alturas me sigue leyendo, y tiene dudas de lo que pasó al final con la casa, al final nos echaron de allí, se quedaron ellos con la casa, y nosotros nos fuimos para el duplex, pero aquí llega lo peor, nos echaron una segunda vez, y ahora ya no tenemos ninguna propiedad, estámos de alquiler en la casa de mi abuela, al fallecer ella hace 3 años, su casa se la quedó el hermano de mi madre, y el nos lo alquiló a nosotros al ver todo este percal. Llevamos aquí 1 año, y siendo sincera, aquí no estoy nada cómoda, también tengo fobia a los sitios muy pequeños, en este caso hablo de la habitación donde duermo, no del piso en sí. en la casa donde vivía al principio, la habitación era 3 veces en la que estoy durmiendo ahora, en el duplex tampoco era muy grande, pero mas que esta sí, pero bueno, supongo que tendré que irme adaptando.

PD 2: La muerte de mis familiares y de mis mascotas no ayudó nada, entre otras cosas, por que dos de mis perros, (ambos hermanos), murieron de cáncer intestinal, uno 9 meses después del otro, unos años antes, mi perro pequeño se escapó de casa, y lo atropelló un coche, lo encontramos muerto en la cuneta, el otro pequeño que tenía, un yorkshire de 3 años, lo atropelló un coche delante de mis narices, de hecho, casi atropella también a mi pareja, ya que estaba muy cerca del perro. el pobre murió en 5 minutos sin poder hacer nada por el, mas que acompañarlo en sus últimos minutos de vida, y el último en realidad murió por un descuido, un descuido que no me va a volver a ocurrir, y el cual aun me pesa, no soy veterinaria, pero se me da bien ver que tienen los perros, los síntomas, hacerles las curas, y demás, el murió por inanición, un dia dejó de comer, empezó a quedarse muy flaquito, no hacía nada cuando lo sacabamos al campo a hacer sus cosas, no tenía ganas de andar, tonta de mi, tenía que haberle mirando antes la boca, ya que tenía una infección tan grande que tenía ambas mandibulas pegadas con pus, una vez comprada la medicación, ya fue muy tarde, nunca me perdonaré ese descuido.

Bueno, contada toda la parrafada, ya me conocéis un poquito más, ya veis mis problemas con la ansiedad, de donde vienen, y como me encuentro a día de hoy. Y por cierto, se que hay cosas que no vienen a cuento, como lo de mis perros, pero es que algunas de ellas han interferido en mis ansiedades, sobre todo el yorki, que estuve muchos meses sin poder dormir apenas por que me venía la imagen del atropello a la cabeza, y mil disculpas por semejante testamento.

Gracias a todo aquel que sea capaz de leer todo lo que he escrito, y mucha fuerza para tod@s los que lo estais pasando mal, y lo que todavía estamos luchando con ello.
 #52836  por Paloma841014
 Vie, 20 May 2022, 23:25
Hola queen! Espero te sientas mejor. Yo leí completo todo. Siento mucho lo de tus hermanos y mascotas. Espero pronto nos recuperemos... Yo todo el día todos los días me siento muy mal ya llevo 5 años así. A mi no se me quita nunca. :( aquí tienes una amiga para platicar.
 #52838  por QueenAnsiedad
 Sab, 21 May 2022, 00:32
En realidad tenia 3 hermanos, el que murió era el mayor, me queda otro hermano, de mismos padres que yo, y la otra hermana pequeña. Gracias por haber leído todo, no creo que mucha gente se lo leyese todo. Y gracias por tu apoyo también, ánimo, de esto se sale, no sin esfuerzo y un buen apoyo, en mi caso solo tengo mi esfuerzo.
Paloma841014 escribió:
Vie, 20 May 2022, 23:25
Hola queen! Espero te sientas mejor. Yo leí completo todo. Siento mucho lo de tus hermanos y mascotas. Espero pronto nos recuperemos... Yo todo el día todos los días me siento muy mal ya llevo 5 años así. A mi no se me quita nunca. :( aquí tienes una amiga para platicar.