• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #52833  por Anonimusmmsm
 Vie, 20 May 2022, 02:25
Hola, tengo 19 años, soy estudiante universitaria y llevo un mes con mis crisis de ansiedad/pánico.
En estos momentos estoy con tratamiento tomando la sertralina y debo decir que me están ayudando mucho. El tema principal de esto es que mi familia (compuesta por mi papá, mamá y hermano) no son tan comprensivos con mi situación, es decir, las primeras semanas estuvieron asustados al igual que yo, pero al pasar el tiempo al contar mis malestares físicos y psicológicos se molestaban y me retaban, pero yo me tomaba el tiempo de explicar por lo que estoy viviendo, pero siento que no lo comprenden del todo.
Me pongo en el lugar de ellos porque no son malos padres y se que no debe ser fácil recalcarle a una persona que todo lo que esta sintiendo no es peligroso, pero la verdad es que me cuesta no poder explicar mis propios pensamientos o simplemente contar como me sentí durante el día a las personas que mas tengo confianza y seguridad. Lo peor es que yo estaba con psicólogo todas las semanas y ahora no me dejan verla porque ya tengo el tratamiento, y que básicamente la puedo ver en un tiempo más, pero enserio que necesito contar a alguien mi situación y que no me juzgue o no se lo tome como una exageración. También por esa misma razón estoy acudiendo a este medio (y de verdad espero que me responda alguien).
Toda este tema provocó que ya no contara mis síntomas y que me las guardara para mi mi y la verdad ya no se si ellos tienen la razón y ya estoy exagerando con mis sensaciones
¿Me podrían dar algún consejo?
 #52840  por QueenAnsiedad
 Dom, 22 May 2022, 12:06
Hola amig@, creo que te he leído en el hilo de el chat en vivo, y he respondido por ahí, quiero que sepas que tienes mi apoyo, sé lo difícil que es esa situación, yo pasé y paso por ella en cada uno de mis brotes, soy una chica de 31 años hipocondriaca, y con ansiedad desde los 16 años.

No es nada fácil hablar con tu familia sobre ello, principalmente por que no suelen entender de donde nos viene la ansiedad, sobre todo si somos muy jóvenes, en mi caso la desencadenó ver crueldad animal, que es lo que me parece la tauromáquia, mi padre tuvo la brillante idea de llevarme a ver una corrida de toros (cosa que odio), y al ver el primer estocazo me subió un escalofrío desde la rabadilla hasta la nuca, empezó a faltarme el aire, era como si me estuviese asfixiando, sentía calor, y tuve que salir corriendo, yo me quedé fuera con mi hermano, que tampoco le gusta eso, y estando fuera me calmé, pero empecé a notar que se me dormían las manos y los pies, esa fue mi primera ansiedad, y así estuve semanas, y diría que incluso meses.

Mis padres se reían de mi por exagerada, cualquier molestia que sentía estaba de visita en el médico, yo no soy fumadora, pero el día que probé el primer pitillo, estuve una semana fastidiada de la garganta, y empecé a verme la lengua blanca, y ya creía que tenía cáncer de lengua por un misero pitillo, era muy inocente en ese sentido.

Se pasa muy mal, yo lo sé y lo entiendo, es algo que les va a costar entender, desde luego yo en mi caso, el día de mañana si mis hijos padecen de esto, yo los voy a entender mejor que nadie, ¿y sabes lo peor?, que siempre sale a relucir por la boca de mi padre la misma frase, ``tienes mucho tiempo libre´´, ¿que tiene que ver eso?, ¿acaso cuando tengo tiempo libre me tengo que mantener también ocupada?, ¿cuando demonios descanso entonces?.

Lo dicho, mucha paciencia, y si necesitas contar tus sentimientos, o lo que necesites, aquí me tienes. Un saludo y mucho ánimo.