• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #53339  por Ananueva
 Dom, 18 Sep 2022, 16:40
Hola a todos soy nueva en esto de la ansiedad y por primera vez ayer experimente pensamientos que me aturdian como cosas que dejé sin hacer sin terminar, actividades q hacia antes y ahora siento que no puedo hacerlas. Todo eso me.aturdio muchísimo...estoy con una dosis muy muy baja de ansiolitico y homeopatía y no se si será efecto de la medicación o de la ansiedad misma. Me da mucho miedo que me.vuelva a ocurrir , era una sensación de no poder parar con esos pensamientos , me causa mucha angustia. Nunca había ocurrido algo así. Gracias x este foro y los videos me apoyan muchísimo.
 #53342  por Verónica Esteban
 Lun, 19 Sep 2022, 07:40
Buenos dias Ana, mas allá de la homeopatía que por supuesto que ayuda la raiz de cualquier dolencia o problema como ansiedad, ataques de pánico, depresión, todo es producido por una situación o varias que en su momento no hemos sabido gestionar o incluso no somos ni conscientes de ello.
Para que exista un síntoma, antes hemos vivido un conflicto (o varios) y de esa situación conflictiva hemos aprendido a protegernos emocional y físicamente. Estos aprendizajes se establecen durante la infancia y son los denominados conflictos programantes.
Llevo años como terapeuta en varias disciplinas pero llevo tratando conflictos emocionales desde hace ya mas de 6 años desde niños/adolescentes con tdha, modulación de conducta, ira, rabia... con terapia regresiva consciente llevando a la persona a la situación que generó ese dolor o trauma, haciéndole consciente y reviviendo con el para poder eliminar ese "trauma" y seguir con su vida.
Espero poderte haber ayudado. Gracias y buen dia
 #53359  por Dice12
 Lun, 26 Sep 2022, 07:01
He experimentado ansiedad cada día de mi vida, no recuerdo un sólo evento nuevo o que involucre interacción social que no me haya causado ansiedad. Sufro de insomnio desde que tengo memoria y ahora mismo estoy experimentando palpitaciones en la nariz, que imagino es otro síntoma de la ansiedad que padezco.
Inicié terapia hace un par de semanas porque ahora mismo estoy padeciendo un bloqueo emocional muy fuerte y no puedo llorar, aunque lo que estoy pasando es evidentemente grave o triste.
He pasado etapas muy complicadas por pandemia pero también antes de esto. Recuerdo que durante un par de años sentía pánico al quedarme sola con mis pensamientos, sentía una desesperación enorme. Leí a alguien por allí diciendo que siente este mismo temor y me gustaría dejarle saber que no está sola.
Vivir con ansiedad es sumamente difícil, siento que ha dado pie a que mucha gente de mi entorno no valide mis emociones pues no he encontrado empatía en absoluto. Lo peor es que como mecanismo de defensa para evitar crisis de ansiedad, he llegado a invisibilizar mis propios sentires o a minimizar mis emociones y ahora es complejo desaprender esas conductas.

Siento miedo porque probablemente deba vivir con esta condición toda mi vida. No quisiera tener que recurrir a la medicación para suplir las falencias de mi cerebro, porque medicarme también es una fuente tremenda de ansiedad, me hace sentir que soy incapaz de lidiar con la vida y eso me deprime mucho.

En este punto no sé qué hacer, no estoy segura de poder mejorar o de que haya esperanza para mí. Siento que puedo manejar las situaciones cotidianas: trabajar, tener amistades, familia... Pero todo al final me deja temblando, me deja sumida en más crisis de ansiedad. ¿Qué puedo hacer? ¿Es esta la vida que llevaré siempre?