• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #53524  por Giovanni111
 Mar, 29 Nov 2022, 21:31
Hola, un gusto. Toda mi vida la mirada se me ha desviado a partes a las que no planifico mirar y que se que son incómodas, pero era algo digamos "disimulable".
Hace aproximadamente 5 años, no podía mantener la mirada a la cara, o mantener una conversación estable ya que cuando hablaba con los demás ejemplo con un hombre (niño, adulto, anciano) la mirada se me va a sus partes íntimas, y cuando hablaba con mujeres, se me va al pecho o escotes. Pero de forma muy compulsiva, hiperenfocado, incómodo a los demás y mi incómodad va aumentando en una conversación, tanto que me aceleró y me desespero cuando tenía contacto con otros.
Hasta hace como 2 años esto fue disminuyendo poco a poco, nunca me encerré y seguí adelante hasta que apareció algo que me parece PEOR porque lo puedo controlar mucho menos, se me es imposible y ya no sé que hacer.
El caso es que llevo dos años que al hablar con otra persona, miro demasiado a sus ojos directamente, de una forma también hiperenfocado, directamente de forma que se ve muy extraño, también, mi mirada se tensa de una manera que mis ojos se agrandan, mis cejas se levantan (como una cara de sorpresa, con miedo) , por supuesto también me pierdo en el pánico y no me puedo concentrar en la conversación, solo en mirar fijamente a los ojos siento que es como una película de terror para el otro y peor aún para mi.
Mi círculo de amigos cada vez es más pequeño, aunque nunca me he encerrado ni he evitado situaciones, esto no ha servido de nada, sigo de mal en peor. Siempre he sufrido de depresión pero he seguido adelante, la ansiedad ha Sido mi pan de cada día pero no me he detenido. La verdad es que estás conductas que entiendo son obsesivas están acabando conmigo. No tengo trabajo y me da miedo buscar. Lo peor es que como comenté, se me fue lo de mirar las partes de otros y ahora no puedo mirar a los ojos, y no sé cómo medianamente supere la primera y me enganche con esta.
Soy de Venezuela me vine hace 1 mes a Madrid para cambiar de ambiente ya que dónde vivía ya todos sabían corría el rumor y era peor. Aquí no he mejorado nada, pensé que sería de ayuda y ahora estoy lejos y sufriendo los mismos problemas. Estoy desesperado! He pensando en acabar con todo ya, es demasiado.
He tratado de no mirar a los ojos tanto cuando hablo para no incomodar a la gente y no incomodarme y deprimirme AUN MAS YO, pero la verdad es igual de incómodo ya que las personas evitan de hablarme, se dan cuenta que no es un comportamiento normal.