• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45710  por Alexandrine Brakus
 Mar, 15 Ene 2019, 06:14
Les comentaré mi historia con la ansiedad, yo siempre he sufrido de ansiedad, una vez cuando fui al psicólogo me dijo que tenía ansiedad y que haríamos terapia, pero luego de eso no volví a ir donde el, ya que me sentía "mejor" de pequeño tuve obsesiones con no poder dormir, pasaba semanas así, con hacerle daño a mi mascota también tuve una vez una obsesión, donde me ponía muy nervioso pero afortunadamente logre superar esas etapas esto fue entre el 2011 y 2013, también cabe recalcar que en los años siguientes experimente obsesionarme con que tenía alguna enfermedad en el corazón, o que tenía apendicitis ya que me da mucho miedo las operaciones, pero logré superarlo y cuando el síntoma se iba se me iba la obsesión. en el 2018 mi ansiedad volvió con mucha fuerza, ya que volví a experimentar lo que era el sentirme presionado para dormir y no poder, ya que tenían clases en la universidad al otro día en la mañana y siempre me he acostado muy tarde, entonces me da sueño tarde, y me obsesionaba con la idea de que al otro día no podría dormir y eso pasaba, pase una semana nada más durmiendo unas 8 horas en toda la semana, me sentía muy angustiado, me sentía cansado y desesperado, busque ayuda psicológica y justo después de eso me sentí bien y no volví a ir, todo mejoro por que salí a vacaciones y podía dormir hasta tarde entonces ya no sentía la presión de tenerme que despertar, las noches me ponían muy nervioso, me daba tristeza ver mi cuarto, a veces dormía de día en esas dos semanas en las que estuve mal, pero me mejore de un momento a otro, yo sabía que tenía ansiedad pero nunca me atreví a tratarla, hasta que en diciembre del año pasado, probé la marihuana y me un dio ataque de pánico, esa noche fue un infierno, me sentía con despersonalización, me daba susto ver a la gente, todo era muy raro, pero luego pasaron los días y me sentí bien, justo 8 días después de eso tuve un dolor de estómago, gastritis y punzadas, me pusieron muy nervioso y por primera vez en mi vida, me sentí muy descontrolado, no como cuando probé marihuana, por qué era el efecto, está vez ya estaba en sano juicio y temblé todo el día, estaba helado, con el dolor y pensaba lo peor, en la madrugada de ese día me dio un ataque de pánico otra vez, supongo que por toda la tensión acumulada, los días siguientes a eso fueron horribles, quede con susto de tener otro ataque de pánico, me daba susto salir solo, temblaba todo el día con muchos nervios y sentir nervios me ponía más nervioso, el dolor abdominal se me fue pero me quedo la ansiedad, digo yo por qué ya la sentía con mucha fuerza, me sentía raro a veces, sentía mucho la necesidad de estar con mi familia, no disfrutaba de nada, todo giraba entorno a que me sentía con mucha ansiedad, por qué era consciente de eso, luego pasaron los días y me fui sintiendo relativamente mejor, a veces sin sentir ningún síntoma estaba aburrido por qué sentía que tenía ansiedad y que me podía dar en cualquier momento, era muy raro, pero luego de eso tuve un paseo familiar y se desapareció la ansiedad, cuando volví a mi casa me sentía otra vez nervioso, con los mismos síntomas, me sentía frío, con miedo al miedo, y luego de eso a los dos dias empecé a experimentar lo que más odio yo, una fobia de impulsion, me dio de un momento a otro, no vi ni una noticia ni nada y sentía que le iba a hacer daño a mi familia entera, que los iba a asesinar con un cuchillo en específico, pensé que tenía esquizofrenia, pensé que estaba poseido por algún demonio y inclusive pensé que podía hacerlo sin sentir nada, hacerlo consciente, eso me asustó mucho, me mantenía muy aburrido, la mente la sentía bloqueada por qué solo pensaba en eso y sacaba conclusiones como que yo en realidad si quería en mi interior, me daba susto hacer eso conscientemente o inconscientemente, me daba susto escuchar voces, ver los cuchillos no me causaba susto en si, pero si me sentía raro viéndolos, eso fue hace dos semanas más o menos, y hoy en día sigo luchando para librarme de ese pensamiento obsesivo, mi compulsión caí en cuenta era que me metía a ver vídeos sobre ansiedad, sobre fobias de impulsion y a leer testimonios de personas, me hacía sentir más normal, para mí la fobia de impulsion es la peor de todas, por qué te hace dudar de lo que eres, de lo que quieres, de tus sentimientos, creencias, aspiraciones, y buenos sentimientos, pensaba en gente que había cometido cosas así y me ponia peor por qué quería tener asegurado que yo no haría nada así pienso que es inseguridad en mí mismo que también tengo que trabajar en terapia junto con la ansiedad, en serio me llegue a sentir como un psicopata, aún sigo con susto de llegar a hacer algo y todo el día gira entorno a esa idea pero ya no dejo que se apropie tanto, sino que me imagino llegando a coger un cuchillo o algo y pienso que en realidad, lo dejaría otra vez donde está, que no sería capaz de hacer nada por qué amo con toda mi alma a mi familia. Tengo que apuntar que en ese lapso de la fobia de impulsion también experimente el temor a hacerme daño a mí mismo, pensando que si alguna vez llegaba un momento en el cual estuviera muy desesperado podría suicidarme o algo así, hoy en día volveré a la psicóloga, no he tenido dinero para ir pero planeo volver y luego de una terapia encontrar una más barata y nunca más pararla por qué ya sé que tengo, nunca me ha diagnosticado un psiquiatra y el psicólogo que me dijo que sufría de ansiedad fue hace como cuatro años, no estaba tan generalizada mi ansiedad pero estoy seguro que tengo ansiedad, a todos los que estén pasado esto muchos ánimos, tenemos que seguir adelante y apoyarnos entre nosotros mismos. A veces nuestras familias no entienden lo que pasamos, me gustaría que si alguien le ha pasado lo mismo o lo está pasando me cuente como va con ello.
 #45713  por Anonimo21
 Mar, 15 Ene 2019, 15:08
ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADO CONTIGO Y TUS SITUACIONES

TE EXPONGO MI CASO

Buenas Noches! quisiera exponer mi caso! estoy diagnosticado desde hace unos 4 años personalidad obsesiva con fobias de impulsion, lo mio se basa basicamente en hacer daño a mi sobrino que es un calco a mi en muchos sentidos y es una de las personas que mas quiero (digo daño por no decir otra palabra que muchos de aqui sabeis y es muy dificil de tolerar al menos para mi) estuve en tratamiento y mejore muchisimo tambien influyo bastante que estaba trabajando, pero al tiempo decidi abandonar la medicacion paulatinamente como aconsejan los expertos, porque me tocaban mucho la esfera sexual y era un calvario, el experto en este caso no le daba importancia a esa preocupacion mia y no me daba soluciones al tiempo me di cuenta de que cuando mas me ataca este trastorno es cuando tengo mucho tiempo libre, cuando la cabeza no esta metida en algo, como es el caso ahora mismo, he recaido unas cuantas veces justo las veces que no estoy ocupado pero soy una persona bastante perseverante y con fuerza de voluntad y bueno siempre en algun momento sale el sol y he seguido hacia delante. este transtorno se ma ha manifestado y se me manifiesta en forma de imagenes yo viendome actuar (me crea una angustia inmensa y me vengo abajo) lo que me pasa ultimamente es como si la cabeza me incitara hacerlo y eso bueno me pone en alerta y por momentos me hace creer que estoy a punto de hacerlo y claro mas me angustio, me levanto y me acuesto con esa p..ta idea metida en la cabeza todo el dia es un sin vivir es como si la cabeza me este jugando una mala pasada es muy angustiante, quisiera saber si a alguien mas le ha pasado esto a este nivel y si es un fruto de uno ansiedad elevada o debo preocuparme y pensar que puede derivar en algo mas
 #45717  por valentin (mex)
 Mié, 16 Ene 2019, 01:25
…pero planeo volver y luego de una terapia encontrar una más barata y

Qué piensas de los grupos de autoayuda?
Son un buen apoyo y muy económico
Seguro hay mas de un grupo en tu ciudad.
Busca por internet.
Saludos y Bienvenido Alixandrine
 #47186  por Uriel18
 Lun, 06 May 2019, 09:05
Hola, ese miedo que describes de estar poseido, tambien lo he sentido yo, es de verdad horrible, pensar que en cualquier momento puedo enloquecer y hacer algo terrible, y mas que un miedo es una idea obsesiva. A mi me tomo mucho acercarme a la religion para convencerme de que en realidad no tenia nada de eso, y que mas bien todo estaba en mi mente.
Aveces aun tengo recaidas en ese miedo, y como dices, me da miedo sentir otra vez ese miedo.
Tener otro episodio de ataque de panico o desrealizacion, a diferencia de ti yo no he consumido marihuana y esto llego a si, sin avisar, solo me senti tan mal un dia que crei que enloqueceria o que de plano ya estaba poseido y que no habria nada mas que hacer.
Esto me paso hace casi dos años, la ultima parte del 2018 logre superar esa obsesion casi en su totalidad.
Pero en ocaciones aun tengo recaidas, son como momentos de decesperacion en donde hasta el mas comun de los ruido o cualquier cosa me hace pensar que me volvere loco, la verdad es muy molesto y en ocaciones si logra asustarme; algo que siempre me dije es que, apesar de lo nervioso y asustado o desesperado que estuviera, nunca pasaba nada de lo que temia, hoy me encuentro sin poder dormir, pero estoy un poco mas tranquilo.
Tu, ¿como sigues? ¿Como vas con esos miedo?
¿Encontraste un metodo para superarlos?
Espero que te encuentres bien.