• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#24110  por Isra686
 Dom, 28 Ago 2016, 23:25
Hola buenas tardes
Estas últimas 2 semanas he tenido una inquietud , que realmente me perturba mucho me da mucho miedo
Y es la idea de estar enloqueciendo,
Ya he padecido ansiedad anteriormente,tuve episodios hace 3 años creía que podría darme un infarto,y hace meses la dificultad para respirar ,gracias a dios he podido controlar eso , acudí a terapia con un psicólogo De hecho actualmente estoy acudiendo fui el 10 de agosto y tengo cita para después del 10 de septiembre,pero
De hace unos días para acá le he tomado.mucha atención año que se le llama pareidolia , resulta que siempre me ha pasado que yo recuerde
El encontrarle formade una cara o sonrisa rostro, a algún objeto árboles o ropa, pero de hace más so menos 12 días para acá le he tomado muchísima atención y ahora es más común que encuente este tipo de cosas aquí en habitación en la ropa
No es todo el día , de hecho salgo por las noches de fiesta con mis amigos, y no pienso en eso y si encuentro algun objeto o árbol similar a una figura rostro etc no le doy importancia,
Cabe mencionar que jamás he usado drogas,y pues me asusta mucho aveces la idea el pensar que pudiera o que ya me este volviendo loco, he leído bastante acerca de este fenómeno de la pareidolia y en todos los portales dice que es algo muy normal
Pero me queda la y duda y me da miedo estar padeciendo algo mas, estoy conciente que esto pasa en mi imaginacion pero no me quedo tranquilo, creo he empezado a mezclar la pareidolia con la ansiedad ,si es que es posible y me refiero a que esto atráe mi atención mas de lo. Normal,y me da temor y terror el llegar a padecer una enfermedad de ese tipo es decir volverse loco perder el control
Siento miedo e inseguridad , trato de hacer mis cosas con normalidad
Y trato de no dejarme arrastrar mucho a esa idea pero es difícil
Me.encantaría su opinion,y de antemano muchas gracias , tengo 27 años!
 #24119  por Rampage
 Lun, 29 Ago 2016, 07:46
Ya había oído hablar de este fenómeno que usted describe y es mas común de lo que cree. En primer lugar el miedo a enloquecer es posiblemente de los 5 miedos mas característicos de los trastornos de ansiedad, pero no por ello va usted a enloquecer. De echo la ansiedad no va a hacer que enloquezca, es tan solo un miedo irracional que pasará como cualquier otro y desaparecerá por completo en cuanto cure su ansiedad. En cuanto a lo que describe de pareidolia, es mas una obsesión propia de la ansiedad, por lo cual una vez que su ansiedad vaya remitiendo, el problema irá también desapareciendo hasta no volver a saber nada de ello.
Recuerde que el proceso de recuperación se produce lentamente y por ello debemos tener paciencia y armarnos de buena información para afrontarlo.
Saludos cordiales.

Más info sobre pareidolia
https://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
 #24291  por Isra686
 Mié, 28 Sep 2016, 13:33
Muchísimas gracias por su respuesta,me quedo un poco más tranquilo,hace días, el lunes fui al piscologo,me dice que es algo normal
Me dice también que no le.tome importancia y que al contrario le vea.el lado divertido a esta situación , lo mismo que usted me asegura el lo hace tambien, solo que es dificil y más que jamás había tenido ese tipo de sintomas,o miedos
Le agradezco su tiempo y sus palabras,
Es usted psicologo?
Creo que ha ido disminuyendo un poco está situación pero si me atemoriza un poco hago mis cosas normales y trato de no darle tanta importancia para restarle fuerza aunque aveces me resulta dificil,
Algún consejo u opinión que pueda darme me ayudaría muchísimo
Le vuelvo a agradecer de antemano !
Saludos!
 #26085  por Facu_12
 Lun, 28 Nov 2016, 07:41
La verdad a mi tambien me pasa lo mismo, solia buscar caras en baldozas y ect pero no le daba mucha importancia, hasta hace unos dias esto se hizo mas frecuente comenze a imaginarlas en todas partes y es muy aterrador es dificil de evitarlo y da mucho miedo porque no sabes si es producto de la ansiedad o si puede llegar a ser otra cosa.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 28 Nov 2016, 07:41