• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4253  por Eric
 Vie, 04 Abr 2014, 08:09
Miedo. Si hay una palabra sínónima de la ansiedad "yo elijo miedo". Creo que no hay mejor forma de describir el problema una vez que lo has vivido y superado.
Mientras estás sufriendo ansiedad, ves las cosas de una forma diferente porque puede que estés llegando a pensar que lo que te ocurre, es por otros motivos, pero no es así.

Tu mente inconsciente ha creado uno o varios "archivos corrúptos" que te hacen creer que te va a ocurrir algo de forma inminente cuando en realidad no te va a ocurrir nada.
¿Que pasa cuando tenemos la incertidumbre de que nos va a pasar algo?

- Nos entra miedo.

La ansiedad es un trastorno al que yo defino simple, pero a la vez complejo. Viéndolo desde una perspectiva podemos definirlo como un simple trastorno emocional, pero a la vez es complejo porque sin duda alguna está perfectamente creado para permanecer durante mucho tiempo con nosotros si no se le pone solución.
La forma en la que se retroalimentan todos sus síntomas para mantener vivo el problema en sí, es realmente alucinante.

¿Cómo empieza la ansiedad?

Existe un primer detonante que ya sea por H o por B, nos acaba causando ansiedad. A partir de ahí, la mecha ya está encendida y empieza el calvario.

Sentimos por primera vez una extraña sensación o alguno de los síntomas de la ansiedad, muy desagradables por cierto. Acabamos de sufrir una experiencia horrible al experimentar por primera vez alguno de los síntomas de la ansiedad.
Nos abunda la duda y la incertidumbre. Ni siquiera sabemos que lo que hemos sufrido ha sido ansiedad, y nos hacemos las preguntas más típicas:

- ¿Que me ha pasado?
- ¿Porqué me ha pasado esto?
y lo pero de todo....
- ¿Volverá a aparecer?

Esas son las dudas y preguntas que junto a un alto nivel de tensión nerviosa, hacen que empecemos a sugestionarnos y a preocuparnos. Nos entra miedo.

Cómo se retroalimenta la ansiedad generalizada
Ese miedo que nos entra, será el combustible perfecto para que esos síntomas que hemos sufrido, vuelvan a aparecer.
Aparecen nuevamente esos síntomas y volvemos a preocuparnos pero esta vez más.

Así es como la ansiedad se retroalimenta del propio miedo que ella misma nos va generando. Si la ansiedad fuera un ser vivo, sería perfecto, no necesitaría buscar alimento y sobreviviría en el tiempo generando por si solo su propio alimento.

El problema es que nos sentimos inseguros, indefensos ante algo diferente. Algo de lo que nadie nos ha hablado antes y tememos que nos pueda ocurrir en algún sitio y que nadie nos pueda ayudar.
Cogemos miedo a frecuentar determinados lugares. Primero evitamos ir a centros comerciales, calles muy transitadas, espacios reducidos... Cada vez vamos cogiendo mas miedo a frecuentar determinados lugares, es decir "SE GENERALIZA" de ahí su nombre "ANSIEDAD GENERALIZADA".

Para vencer la ansiedad

Para vencer la ansiedad hay que saber muy bien como hacerlo. Imagina un incendio que se extiende por un extenso bosque y un escuadrón de bomberos muy fuertes con los mejores camiones, mangueras y la mejor tecnología anti incendios.
¿Crees que serviría de algo si no hay alguien que sepa coordinar la extinción de ese incendio?
Evidentemente no.

Cuando se produce un extenso incendio, además de los bomberos, existen dotaciones de ingenieros que organizan a los escuadrones de bomberos. Miden la intensidad del viento, la dirección, los posibles cambios que pueda hacer el viento. Estudian la oreografía del terreno y buscan la forma de hacerle frente en el menor tiempo posible para hacer que se extienda.

Así es como se debe curar un trastorno de ansiedad, no solo ponernos a hacer cosas por hacer, sino saber muy bien por donde atacarlo para que podamos acabar con el en el menor tiempo posible y evitar que se siga generalizando cada vez con más situaciones.

Espero que esta reflexión os haya servido.
Un abrazo.
 #4568  por yoni
 Jue, 24 Abr 2014, 00:17
Hola yo ya me presente hace rato. Vivo con el trastorno desde la niñez, llevo mas de 25 años con esto y se agravo muchisimo a partir de los 20 años, tengo 31. Empece hace dos meses y medio con el metodo y es muy bueno. Hice varios cambios en mi vida y no me detengo hago todo lo que pide el metodo. Se me complica xq ultimamente tuve dificultades en mi vida. Pero lo que mas me preocupa es que busco y busco y todavia no pude identificar bien cual es el origen, la causa o las causas que me la estan provocando. Algun consejo?
 #6235  por melimar
 Lun, 14 Jul 2014, 16:42
Hola
Mi historia es que un dia me tome un jugo d parcha y me bajo la presión, mi presion es baja regularmente pero siempre me sentía bien, al tomar el jugo Pirri de parcha me dio un f fuerte mareo, me sentí horrible, luego me dio otro y otro y casi me desplomo, tuve que ir a salsa de emergencias, me encontraron la presión baja, luego supe que la presión me bajó por el jugo de Pacha. Aquí comenzó mi terrible absurdas y ataques de pánico, no salía de los hospitales pues me daban mareos y pensaba que me estaba bajando la presión, un día abre tanta ansiedad me bajo el azúcar emocionalmente y pensé que era diabética, no sabía que estaba pasando por ataques de pánico y ansiedad y me vi muy mal. No quería salir a ningún sitio pues me comenzaba a marear y tenía que salir corriendo, entre los síntomas que experimente están:mareos, cambio de olfato, dolor fuerte en oídos muy muy fuerte, dolor cuello al punto que casi me desplomaba, taquicardia, dolor brazo izquierdo, falta aire, muchas gases, picadas corazón, vista borrosa, miedo a salir, no poder hablar con personas pues me daba mucha ansiedad y mareos, diarreas, dolor estómago super fuerte, náuseas, despersonalizacion y desrealizacion, hacia las cosas de la casa y atendía mis hijos pero no me sentía yo, mi mente estaba no se donde, falta de apetito, se me olvidaba las cosas, etc, etc, etc. Creo que e tenido todos los síntomas. Traté con medicina natural, te de tilo, etc etc tome 5htp y eso si me ayudó mucho con los dolores de cabeza y cuello pero sufrí un ataque de panico conduciendo y me dio un mareo q daño todo el proceso del 5htp, los dolores no regresaron pero si los mareos y me comenzó a afectar en mi trabajo, mis jefes me dieron una oportunidad y me dijeron que fuera a un psiquiatra, muy bueno el psiquiatra le expliqué todo y le dije que no me gustaba la medicina química pero en fin me recetó .50 de klonopin 1 vez al día, me a ayudado bastante, llevo 1 mes tomandolas, aún sigue un poco de ansiedad pero los ataques de pánico han bajado bastante. A todos eso me e refugiado en Dios y en el e puesto mi confianza para que todo salga bien y quede sana, no a sido fácil, tengo dos nenes pequeños que se pasan peleando y pidiendo cosas, aveces se enferman y no puedo dormir bien y bueno no es fácil pero se que Dios me dará mi sanación chino me lo prometio. Ya salgo a hacer mis cosas aunque me de un poco de miedo, comparto con mi familia y puedo hablar con las personas y no me mareo. Una de las cosas que más me a ayudado es esta página de vive sin ansiedad, veo veo los videos y leo los testimonios y eso para mi a sido una bendición, uno va a psiquiatras o psicólogos y no explican nada de lo que explica Erik. Suerte y bendiciones. No es fácil pero ya sabes que somos muchos los que vamos en este barco y aquí estamos para darnos apoyo por que la verdad a mi nadie me entiende, mucho menos mi residuo. Por eso me refugio en Dios, solo el sabe cuántas lágrimas e derramado, de una vida normal pasar a esto a sido muy fuerte. Suerte, no estás solo. Pir las llagas de cristo hemos sido sanados. No puedo dejar de recomendar las predicas del hno Neil Velez y los mdj NY, y su página www.porsusllagas.com es esperanza es lo que más fuerzas me a dado.