Hola a todos. llevo con ansiedad alrededor de un mes. afortunadamente mi ansiedad no ha sido tan fuerte, al menos no tanto como para impedirme salir a la calle o algo por el estilo. el problema radica en que anoche estaba acostado y comence a sentir un miedo horrendo a cosas que no existen. fantasmas, demonios, etc. hasta he llegado a pensar que estoy poseido o que me tiraron una maldicion. se que es producto de la ansiedad. desde ninño que me gustan las peliculas de terror, y todo ese tipo de cosas (los libros sobre todo). el otro dia estaba leyendo un libro de terror y comencé a sentir un miedo terrible. lo peor es que aveces pienso en ello y comiezo a sentir una sensacion en el pecho, nauseas, desesperacion, una sensacion en el estomago tambien. se que es producto de la ansiedad pero la verdad me da mucho miedo y no se que hacer con eso. recuerdo haber leido que todas estas cosas religiosas y con lo que hemos crecido se quedan en el inconsciente y cuando estamos en estado ansioso constante esto hace que todo eso salga nno se si me explico xd. el problema es que le estoy agarrando un miedo horrendo a dormir y estar en la oscuridad. espero se haya entendido y me puedan ayudar. Gracias.
Hola Matias, es probable que sea TOC (trastorno obsesivo compulsivo) lo que te esta generando esa ansiedad. El hecho de darle tanta vuelta a esos pensamientos negativos es el motivo se que se estén creando esos miedos, es importante que dejes de leer libros de miedo o ver películas de terror y este tipo de cosas que te generan nerviosismo y a la vez la presión en el pecho, las nauseas... Trata de eliminar las causas del nerviosismo, de no hacer caso a los pensamientos negativos una vez aparezcan y trata de mantenerte ocupado, por ejemplo con el deporte que ayuda muchísimo.matiasdv escribió:Hola a todos. llevo con ansiedad alrededor de un mes. afortunadamente mi ansiedad no ha sido tan fuerte, al menos no tanto como para impedirme salir a la calle o algo por el estilo. el problema radica en que anoche estaba acostado y comence a sentir un miedo horrendo a cosas que no existen. fantasmas, demonios, etc. hasta he llegado a pensar que estoy poseido o que me tiraron una maldicion. se que es producto de la ansiedad. desde niño que me gustan las peliculas de terror, y todo ese tipo de cosas (los libros sobre todo). el otro dia estaba leyendo un libro de terror y comencé a sentir un miedo terrible. lo peor es que aveces pienso en ello y comiezo a sentir una sensacion en el pecho, nauseas, desesperacion, una sensacion en el estomago tambien. se que es producto de la ansiedad pero la verdad me da mucho miedo y no se que hacer con eso. recuerdo haber leido que todas estas cosas religiosas y con lo que hemos crecido se quedan en el inconsciente y cuando estamos en estado ansioso constante esto hace que todo eso salga nno se si me explico xd. el problema es que le estoy agarrando un miedo horrendo a dormir y estar en la oscuridad. espero se haya entendido y me puedan ayudar. Gracias.
Un saludo