• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48096  por kike8899
 Vie, 02 Ago 2019, 03:17
Un saludo a todos.

Les escribo precisamente a punto de sufrir un ataque de panico. Y realmente tengo miedo de deprimirme, tengo frecuentes pensamientos de pensar que voy a sufrir de depresion, y eso tambien me hace rechazar un poco la casa donde vivo, me causa un poco de tristeza que tenga que dormir con mi madre porque no me atrevo solo, tambien me causa algo de angustia la idea de que hace 2 años me gradué y aun no tengo trabajo y junto con mis recientes problemas de ansiedad, me hace tener ese miedo. Tengo 26 años y normalmente vivo sin tantos sintomas de ansiedad, muy pocas veces tengo pensamientos intrusivos en el dia, he tenido fuertes ataques de ansiedad 3 veces en los que he tenido que ir al medico para que me puedan sedar. Ayuda por favor.
 #48104  por valentin (mex)
 Vie, 02 Ago 2019, 23:48
Kike Bienvenido

No sé qué pienses de los grupos de autoayuda, son un gran apoyo tanto para la depresión como para la ansiedad.
Te sorprenderás de ver cuantos casos similares al tuyo.

Allí no te van a juzgar ni se van a escandalizar ni nada, es gente de buena voluntad, igual que aquí en el foro pero en vivo y es muy económico.
Busca por internet, seguro hay mas de un grupo en tu ciudad.
Ojala te des la oportunidad.

aquí estás entre amigos, escribe cuando quieras
Visitas a algún terapeuta?
 #48115  por BrandonVH
 Lun, 05 Ago 2019, 03:43
Hola Kike! Buenas noches, déjame decirte que yo también sufro ese temor derivado de la ansiedad, tengo 18 años, obviamente uno le da muchas vueltas a las cosas cuando se padece ansiedad. Sin embargo seamos positivos, recuerda que para superar la ansiedad necesitamos fuerza de voluntad y mucha actitud, aunque nos cueste tenemos que poner de nuestra parte. Estoy a punto de iniciar mi carrera universitaria y pienso mucho en que será de mi vida, esa incertidumbre de no saber que es nuestra motivación de seguir, sin embargo algo que a mi parecer es algo cierto es que nosotros mismos somos dueños de a dónde queremos llevar nuestras vidas, dicen por ahí "No busques el sentido de estar vivo y existir, procura vivir por aquello que has sentido", nunca es demasiado tarde para trabajar, estudiar o iniciar algo, que eso no te detenga! Ya podrás encontrar trabajo, y otro consejo, dicen que mejor de preocuparse por poder padecer algo, por qué no trabajar en nosotros para no padecerlo? Así que ánimo! Recuerda que la depresión a veces puede ser un síntoma de la ansiedad y que hay que trabajar en superar la ansiedad para no padecerlo ni nada, dicen que hacer deporte es uno de los mejores tratamientos para la ansiedad y depresión, así que, por qué no empezar por ahí mientras vamos superando nuestra ansiedad, mucha suerte, un abrazo y no le des tantas vueltas al tema, yo también sufro de ese pensamiento, pero me tranquilizo cuando sé que es fruto de la misma ansiedad, esos pensamientos negativos y cierta hipocondría, la ansiedad nos ataca con nuestros miedos y hay que aprender a ser conscientes de ello, éxito! Si se puede. Un abrazo
 #48149  por kike8899
 Mié, 07 Ago 2019, 23:54
Hola amigos, muchas gracias por sus mensajes de respuesta y de apoyo.

Realmente he mejorado mi condicion, les cuento que despues de mandarles el mensaje tuve una mala experiencia en clinica, puesto que me inyectaron un medicamento que no debian y eso me desperto aun mas la ansiedad. Pero de momento ya me encuentro mejor gracias a Dios y pues me he mantenido bastante estable, mi miedo a deprimirme ha disminuido y no he vuelto a tener pensamientos intrusivos fuertes. Nuevamente les agradezco, saludos!.
 #48160  por valentin (mex)
 Vie, 09 Ago 2019, 00:17
Que tal Kike
Recuerda que la gente sana también tiene intrusiones solo que ellos no les temen ni les atribuyen el significado catastrofico que nosotros les damos.
Saludo afectuoso
 #48169  por rocioroci
 Vie, 09 Ago 2019, 09:15
Tengo el mismo miedo, soy una persona que fácilmente el cambia el ánimo por situaciones que pasan, me da miedo deprimirme, es eso normal?